mayo 24, 2024

Duelo con perspectivas diferentes

0

MBA-MUR at La Bombonera on January 6, 2024 in Andorra la vella, Andorra la Vella

El UCAM recibe a un Andorra necesitado de victorias este domingo a las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. Tras el triunfo frente a Zaragoza, los de Lezkano buscan un golpe definitivo que les aleje de la lucha por la permanencia y les permita asentarse en la zona tranquila de la tabla. En clave local, los de Sito Alonso buscarán una victoria que les afiance en los puestos de playoff.

Semana Santa en España y semana de baloncesto de primer nivel en las diferentes canchas de Europa. Tras la derrota por la mínima en Valencia, el UCAM Murcia vuelve a su feudo para tratar de conseguir una nueva victoria liguera, pero tendrán que superar a un Morabanc Andorra que se ha repuesto de una racha negativa tras vencer, en esta última jornada, a Casademont Zaragoza en el Principado. Los de Sito Alonso llegan a este partido con ese traspiés en Valencia, pero en una muy buena dinámica: la derrota en la Fonteta fue el colofón a una racha de cinco triunfos consecutivos en ACB, algo que les hace (y les puede afianzar aún más si consiguen la victoria en la tarde de mañana) consolidarse en los puestos nobles de la clasificación. 

Además, los universitarios llegarán al partido mas frescos: al haberse terminado la fase del Top-16 de la BCL, el UCAM no ha tenido partido (lo tendrá el miércoles, frente a MHP Riesen Ludwisburg en cuartos de final) intersemanal y eso ha permitido al técnico madrileño recuperar a varios efectivos de cara al encuentro.

Salvo Simon Birgander, aún en la recta final de su recuperación, Sito, en principio, podrá contar con todos sus jugadores, algo que beneficia mucho a un UCAM que tan solo ha perdido dos partidos en el Palacio en lo que va de temporada. No obstante, Morabanc Andorra vendrá a Murcia con ganas de lograr otro triunfo.

Andorra, un equipo aguerrido

Montero trata de entrar a canasta tras superar la defensa de A. Kurucs y el ya ex-universitario Sakho en el partido de ida./ D. Catalán

Al igual que en el partido de ida, Andorra se enfrentará al UCAM Murcia tras haber cortado una racha negativa al vencer a Casademont Zaragoza. Sin embargo, este Morabanc Andorra es un equipo muy a tener en cuenta: como ya mencioné en la previa del partido de la primera vuelta, los de Lezkano cuentan con una serie de grandes jugadores como Jean Montero, Tyson Pérez, Dos Anjos, que está siendo la revelación de la liga en su posición, Harding, Okoye, que parece que está volviendo a mostrar su mejor nivel… Pero si hay alguien al que destacar, ese es Tobias Borg: el exterior sueco ha dado un paso adelante y se ha consolidado como un muy buen jugador para los equipos de ACB, promediando 7’2 puntos y 2 asistencias por encuentro. No obstante, el dato que más llama la atención de Borg es su acierto en el tiro de 3, ya que cuenta con un 53’4% de efectividad, lo que le hace ser el mejor tirador de toda la competición. 

Los del Principado vendrán a territorio murciano con hambre de victorias, pero saben que enfrente tendrán a un equipo que es muy distinto al que se enfrentaron en su pista: Marko Todorovic está en un estado de forma bestial y, por si fuera poco, la llegada de Radebaugh ha añadido más físico al equipo.

Precedentes:

En el partido de ida, Andorra aplastó al UCAM en un segundo cuarto, en clave murciana, para olvidar y venció por 98 a 73, siendo este -25 la mayor cantidad recibida por los universitarios en lo que va de curso. 

Además, el Palacio de los Deportes es una cancha que se les da muy bien a los andorranos, ya que han sumado cuatro triunfos en las ocho ocasiones que han disputado un partido en la capital del Segura. Este dato debe motivar aún más a los universitarios, mientras que no debe “los tricolor” no deben tenerlo en cuenta debido a posibles distracciones.

Rueda de prensa

Como cada viernes, Sito Alonso ha atendido a los medios de comunicación en la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes. Al ser una fecha festiva y bastante especial, poca gente se ha acercado a la rueda de prensa y hemos sido nosotros (en este caso un servidor representando a esta casa) los que hemos hecho toda la conferencia del técnico madrileño, que ha hablado en abundancia sobre ciertos temas:

  • Howard Sant-Roos: “La idea es que juegue este domingo. Está claro que es uno de los jugadores más afectados por la acumulación de minutos y por el esfuerzo que ha tenido que hacer durante los mismos. Hemos aprovechado para poder recuperarle y, aunque no va a estar al cien por cien, creemos que podremos contar con él, el domingo”.
  • Ludde Hakanson: “Esta semana ha trabajado más gracias al descanso de partidos. Ludde está mucho mejor, hemos tenido la fortuna de que jugara estos dos últimos partidos y está a un nivel mucho más alto respecto a estos dos partidos. Solo le falta mostrarlo en la pista y que se encuentro igual de cómodo que antes de la lesión. Creo que va a dar un muy nivel en el partido”.
  • Simon Birgander: “Parece mentira que hayan pasado cuatro meses. Volví a ver ese partido (en el que se lesionó) y fue duro, también por todo lo que nos daba a nivel colectivo. Se acerca el día en el que vuelva a jugar. La vuelta está cercana, aunque no tenemos una fecha clara. Él no va a volver al nivel de antes de la lesión, tendrá que hacer un proceso como así lo está haciendo Ludde Hakanson”.
  • Renovaciones de Sleva y Todorovic: “En el caso de Dustin, comprendo su situación. Como él ha dicho, hay que dejar trabajar para que los agentes y el club encuentren la mejor situación para todos”. “Respecto a Marko, es una situación complicada. Ha recuperado caché en Europa. No es fácil, al igual que no fue fácil ficharlo. No va a ser fácil renovarlo aunque él tenga intención de quedarse. Tenemos limitaciones presupuestarias. Si Marko decide hacer un esfuerzo y quedarse con nosotros, será fantástico”.

Podéis escuchar toda la rueda de prensa justo debajo:

Imágenes obtenidas del ACB Media Center. Audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *