septiembre 8, 2024

El Covirán Granada resucita al Bàsquet Girona

0
1234T
Girona1718261880
Granada151792061

Bàsquet Girona

80

1234T
Girona1718261880
Granada151792061

61

Covirán Granada

Bàsquet Girona

80

-

61

Covirán Granada

  • Q1
    17- 15
  • Q2
    18- 17
  • Q3
    26- 9
  • Q4
    18- 20

Los rojinegros no aprovechan la oportunidad de igualar en la tabla a un rival directo y dejarlo hundido después de 7 derrotas seguidas, perdiendo 80-61 y se mete en serios problemas teniendo en cuenta la visita de Manresa y la salida a Murcia antes del parón copero.

Con la baja de Corey Davis y las altas de Sergi Martinez y Juani Marcos, Girona salía a pista con Juani Marcos, Iroegbu, Yves Pons, Susinskas y Sorolla. El quinteto del Coviran era: Costa, Thomasson, Pere Tomás, Cheatham y Felicio

Buen inicio rojinegro

Se enfrentaban los 2 equipos que más balones pierden en la liga con la imperiosa necesidad de ganar para escalar en la clasificación y alejarse del pozo. Ganaba el salto Felicio y anotaba la primera canasta en el poste bajo y obtenía respuesta inmediata de Yves Pons. Thomasson enchufaba el primer triple del partido que se atascaba tras las faltas de Marcos y  la antideportiva de Pere Tomás. El Covirán practicaba un juego más fluido y con más actividad en defensa, metiendo manos y siendo agresivos dando lugar a una muy buena puesta en escena.  Entraban Colom, Kramer y Martínez y tras la canasta de Thomasson, paraba el partido Fotis con 4-11. El tiempo muerto reactivaría a los gerundenses, que tras 2 triples fallados por los rojinegros, recortaba diferencias con 5 puntos seguidos de Iroegbu. A 3.02 para el final hacia su debut en el equipo nazarí, Malik Dime con el numero 0 a la espalda. Se notaba la tensión del partido por la baja anotación y  las 4 perdidas de ambos equipos. Con el mate de Goloman, el Girona endosaba un parcial de 7-0 y le daba la vuelta al marcador con 2 triples seguidos de Martinez y Vila para acabar el cuarto 17-15

Despega Basquet Girona

El segundo cuarto empezaba con el 2+1 de Kramer que fallaría su 3 tiro libre. La dinámica cambiaría para mal para un Coviran al que le costaba un mundo anotar. Tras varios minutos sin anotar, Rouselle metía triple y Djordjevic 6 puntos seguidos para estirar la diferencia de Basquet Girona. Thomasson cometía su 2 falta y Dime se iba al banquillo con 0/3 en tiros y un – 10,  dándose cuenta en su regreso, que la liga Endesa no es cualquier cosa. El equipo seguía sin anotar y un Cheatham negado fallaba su 4 triple, 2/11 hasta ese momento para los de Pin, que pedía tiempo muerto cuando Girona conseguía la máxima diferencia 26-20 a 4.07 para el descanso.

Al nuevo triple de Cheatham errado, respondía Susinskas anotando.  Eran los peores minutos para los rojinegros sin ideas en ataque y deshechos en defensa. La entrada de Germán que anotaba 4 puntos seguidos daba otro aire al equipo y el triple de Costa y un 2+1 de Felicio empezaban a recortar unas diferencias que mantenía Basquet Girona con unos muy buenos minutos de Quino Colom anotando de 2, de 3 y haciendo daño en la salida al bloqueo de Felicio. El cuarto acabaría con la canasta de Thomasson con técnica incluida por hacer el gesto de mandar a callar, 37-32. Las 9 perdidas por cada equipo al descanso,  la baja anotación y el 3/14 en triples para Covirán,  marcarían lo que ha sido el encuentro hasta el descanso.

El rebote ofensivo como clave

El 3 cuarto empezaría con los primeros puntos de Cheatham, pero un parcial de 8 a 2 con las canastas de Juani Marcos y Martinez tras 3 rebotes seguidos, hacía que Pin pidiera tiempo. Felicio seguía siendo un día más un coladero y por ahí se estaba escapando un Básquet Girona que había salido más intenso y con más energía sabiendo que el que ganara tendría mucho camino recorrido para la permanencia. Más malas noticias para el Coviran con la 4 falta de Thomasson y la descalificación de Pere Tomás por una dudosa técnica tras protestar un saque de fondo.  Las decisiones arbitrales sacaban por completo al equipo del partido sufriendo en defensa y sin coger rebotes ofensivos, una de las claves que dijo Pin en la previa, llevando tan solo 5 por 13 de Girona. Otro triple de Vila cerraba prácticamente el partido con 51-36 a 3 minutos del final del  3 cuarto que terminaría 62-41.

Cuarto intrascendente

El 4 cuarto empezó con 2 triples seguidos de Kramer y el tiempo muerto de Katsikaris para advertir a su equipo de que siguieran jugando que aún no estaba cerrado. Kramer seguía echándose el equipo a la espalda, pero Vila, Martínez y Pons seguían empeñados en anotar y rebotear. Sin ideas en ataque el equipo solo tiraba de 3 para intentar maquillar el resultado, pero casi ningún triple entraba y Girona seguía anotando y moviendo el balón con sentido, siendo productivos en la mayoría de sus ataques para terminar 80-61.  Coviran Granada desaprovecha la oportunidad de igualar a los gerundenses en la tabla y los resucita a la vez quecumplen con el mito de a entrenador nuevo, victoria segura y se lleva la 8 victoria con Pons como máximo anotador con 21 puntos. Kramer con 15 puntos sería el mejor en los rojinegros.

Toca cambiar el chip y sacar alguna victoria ante la visita de Baxi Manresa el próximo domingo en el Palacio y el  partido a domicilio ante UCAM Murcia, equipos por delante en la clasificación y jugando un mejor baloncesto a día de hoy.

Ficha técnica

Bàsquet Girona: Ike Iroegbu 0, Yves Pons 15, Juani Marcos 6, Jaume Sorolla 0 y Mindaugas Susinskas 3 – quinteto titular – Maxi Fjellerup 3, Eric Vilà 10, Quino Colom 13, Brae Ivey 3, Goloman 6, Martínez 7 y Djordjevic 6.

Coviran Granada: Cristiano Felicio 9, Kwan Cheatham 4, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 13 – Malik Dimé 0, Jonathan Rousselle 5, Germán Martínez 7, Christian Díaz 2, David Iriarte 0 y David Kramer 15.

Árbitros: Martín Caballero, Francisco José Araña y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminaron al visitante Pere Tomàs en el minuto 24 de partido debido a una falta antideportiva y a una técnica.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en Fontajau ante 5200 espectadores, una treintena de ellos seguidores del Coviran Granada.

Foto: S. Geronés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *