mayo 18, 2024

El Coviran se las hace pasar canutas al Barcelona

0
1234T
Barcelona1124192680
Granada1519231569

FC Barcelona

80

1234T
Barcelona1124192680
Granada1519231569

69

Covirán Granada

FC Barcelona

80

-

69

Covirán Granada

  • Q1
    11- 15
  • Q2
    24- 19
  • Q3
    19- 23
  • Q4
    26- 15

Los de Pablo Pin firmaron un partido sobresaliente con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación pero un arbitraje casero con 2 antideportivas y 3 técnicas en contra propiciaron la victoria local.

Con la baja de última hora de Germán Martinez en el calentamiento, empezaba el partido con el quinteto habitual de Pin: Costa, Thomasson, Pere Tomás, Cheatham y Felicio. En el BarÇa salían de inicio: Satoransky, Kalinic, Brizuela, Da Silva y Vesely

Buen arranque de partido para el Coviran, que rápidamente se puso con 0-5 en el marcador gracias a Cheatham. Un 2+1 de Felicio aumentaba la distancia lo que suponía un inicio esperanzador para los rojinegros. Sin embargo, un atasco  de más de 4 minutos en ataque, permitía al Barcelona recortar con varias canastas, aunque estaba siendo un partido demasiado errático principalmente por los locales, siendo bien defendidos por los nazaríes. El equipo jugaba sin complejos ante un Barcelona con todo su roster excepto Laprovittola. La entrada de Kairys, Kramer y Christian Diaz dio un puntito más de agresividad, lo que provocaba varias perdidas en el Barcelona. La canasta de Kramer propiciaba el tiempo muerto de Grimau (6-12). El cuarto acabaría con 2 triples en las manos de Kramer y Abrines  y la canasta de Jabari Parker. (11-15). Un cuarto destacado por los fallos en el tiro por parte del Barcelona y las perdidas 8 del Barcelona y 7 del Coviran.

El segundo cuarto empezaba prácticamente igual, con la canasta de Christian Díaz y varios tiros fallados por los locales. Conforme pasaban los minutos, el BarÇa se iba entonando, sobre todo con la entrada de Parker, Willy y Jokubaitis que  conseguía  un 2 + 1 en una falta de Kramer en acción de tiro. (13-17). El triple de Konontsuk ampliaba la distancia +8 pero rápidamente el Barcelona se puso el mono de trabajo y  empezó a defender más agresivo, a coger más rebotes y unido al bajón defensivo de los granadinos el partido se igualaba 19-22 y Pin paraba el partido. Con el primer tiro libre del BarÇa  y la canasta de Jabari, se igualaba el partido para a continuación darle la vuelta por primera vez en 15 minutos. En el intercambio de canastas ganaba el Barcelona que ya estaba mejorando porcentajes de tiro y anotando de 3. Los puntos de Kramer y Felicio mantenían en el partido a los nazaríes y el triple de Paulí sería la última canasta del cuarto. (35-31)

Manteniendo el pulso

El tercer cuarto empezaba con la canasta de Felicio, y la respuesta de Vesely que se hacía grande en la pintura. Tras varios ataques no productivos por el Coviran, el BarÇa amagaba con irse 41-35. Era un momento clave para los rojinegros que acumulaban mucho bote y poco movimiento sin balón. Una técnica a Da Silva con el tiro de Thomasson y 2 +1 acercaba a los rojinegros. 43-39. El Barcelona perdía su 10 balón y hacía la 4 falta con 5.22 minutos para el final. Un 2+1 de Costa que fue canterano del Barca y la canasta de Thomasson tras el robo, empataba el marcador y Grimau paraba el partido. Tras la reanudación, un balón dividido en el aire era sancionado injustamente con antideportiva a Thomasson y la siguiente expulsión. Con 45-43 y el equipo metido en el partido, los árbitros se encargaban de inclinar la balanza.  El equipo se envalentonaba y un triple de Kramer y 5 puntos de Cheatham le daban la vuelta al marcador y finalmente acababa el cuarto (54-54).

Konontsuk daba descanso a Cheatham que se estaba echando al equipo a la espalda, pero una falta tonta suya era pitada con antideportiva y una falta clarísima de Parker a Kramer no pitada, era protestada por Pin al que le pitaban técnica. El respeto que se le pide a los árbitros para todos los equipos por igual no estaban sucediendo para el Coviran, que una vez más era ninguneado. Una nueva canasta de Jokubaitis propiciaba el tiempo muerto de Pin, (60-54) Tras el tiempo muerto Cheatham empataba el partido con 2 triples  seguidos pero Jokubaitis seguía sin fallar de 2. Costa con 2 nuevos triples ponía al Covirán de nuevo por delante (65-66). El partido se aceleraba y en esos intercambios salía ganando el Barcelona de nuevo por medio de Jokubaitis que robaba y anotaba. Tras varios ataques alocados, el  Coviran se notaba cansado y Cheatham fallaba el triple. Un Felicio desfondado, seguía peleando los rebotes ofensivos cogiendo hasta 3 seguidos ante Willy, Vesely y Da Silva. De nuevo Jokubaitis y Veseli con 5 puntos seguidos abrían una pequeña brecha y el triple de Jokubaitis sentenciaría el partido para los catalanes que iban perdiendo a 3 minutos del final (80-69). Una ventaja que no refleja la igualdad reinante durante el partido. A pesar de la derrota, el Coviran Granada firmó un encuentro sobresaliente, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Jokubaitis y Felicio ambos con 25 de valoración fueron los mejores del partido.

FICHA TÉCNICA           Barça-Covirán Granada  80-69

80. Barça (11+24+19+26): Satoransky (4), Brizuela (6), Kalinic (2), Da Silva (4), Vesely (13) -equipo inicial-, Parra (2), Hernangómez (11), Parker (8), Jokubaitis (20), Abrines (3), Paulí (7) y Nnaji (-).

69. Covirán Granada (15+16+23+15): Costa (10), Thomasson (10), Cheatham (17), Tomàs (2), Felicio (12) -equipo inicial-, Kramer (13), Kairys (-), Díaz (2) y Konontsuk (3).

Parciales: 11-15; 24-16 – descanso – 19-23; 26-15

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Alberto Baena. Señalaron una falta técnica a los locales Da Silva (min.24) y Brizuela (min.30), y al visitante Felicio (min.32). Señalaron una falta antideportiva al visitante Konontsuk (min.31). Eliminaron al visitante Thomasson por una falta técnica (min.4) y una antideportiva (min.26).

Incidencias: partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.592 espectadores.

Foto: ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *