febrero 23, 2024

Al Betis se le acaban las pilas en la prórroga 

0
1234T
Real Betis1815261685
Oviedo2122221094

Real Betis Baloncesto

85

1234T
Real Betis1815261685
Oviedo2122221094

94

Alimerka Oviedo Baloncesto

En un partido en el que el Betis estuvo por detrás todo el tiempo, no pudo completar la remontada y se llegó a la prórroga donde el equipo se vio incapaz de llevarse el partido y recibió 19 puntos en 5 minutos. 

El partido no lo empezó muy centrado el Betis. Salió desconcentrado y el Oviedo lo aprovecho desde la primera posesión. Con dos minutos de juego era Polanco el queda anotaba los primeros puntos para los de casa dejando el 2 –6 en el marcador. La estrategia era buscar el tiro exterior al carecer el equipo de pívot. Sólo está disponible Berzins y andaba así así con el tobillo.  Con esa estrategia, Polanco ocupó la posición de base unos minutos para ver si el acierto desde tres era mejor, pero Polanco no tenía el día. Vamos, ni él ni otros jugadores como Joaquín Rodríguez que perdía posesión con un pase que parecía sencillo antes de los primeros puntos béticos donde el Oviedo culminó el parcial de 0 – 6 inicial y ya tenía el Betis a Berzins con dos faltas nada más empezar el encuentro. Así que nada, el equipo se puso el mono de trabajo para remontar un partido que se decidió en la prórroga. La defensa esta vez no era tan eficaz como la jornada anterior y Horton entra a canasta como Pedro por su casa para ceder el balón a un compañero debajo de la canasta.  

En el segundo cuarto llegó la primera vez después de un triple de Rodríguez anterior a otro de Barnes que ponía el 23 – 21. Justo antes de la lesión de Pérez J. en una jugada con el propio Barnes.  Pero la historia en este cuarto se repetía. El Alimerka Oviedo no le costaba entrar a canasta por la defensa tan blanda de los de San Pablo. Elías encontraba la puerta abierta e igualaba el partido para más tarde clavar un triple Horton después de otra pérdida en un pase más que sencillo.  Se notaba que el equipo estaba muy mermado con las 4 faltas que tenía kuksiks y sobre todo las 3 de Berzins. A estas alturas del partido se esperaba que Polanco reviviera y tuviera más acierto, pero eso no llegó en ningún tramo del encuentro. El Alimerka Oviedo se encontraba cómodo moviendo la pelota y empezaba a castigar desde la línea de tres.  

La segunda mitad del partido mucho más enchufados.  

La segunda parte el equipo salió mucho más enchufado. Y eso que lo de las faltas es para mirárselo. Antes del inicio del tercer cuarto iban 14 faltas del Real Betis frente a 5 del Oviedo. Pero aun así, se defendió mejor y se abandonó la estrategia de explotar el tiro de tres. El Betis empezó con un parcial de 4 – 0 esta tercera parte del partido y metiendo más balones a la pintura que hacia sacar alguna falta al rival. J. Rodríguez estuvo más acertado esta parte del partido y de él salió la canasta que puso el 41 – 49.  

Y cuando mejores minutos tenía el equipo, Berzins se va al banquillo a descansar el tobillo para ver si le dejaba al final del encuentro participar algún minuto más. Barnes ayudaba con algún triple, pero no todos entraban claro. Domenech apareció metiendo sus primeros puntos para después repetir tras un rebote ofensivo tras fallo de Polanco pone el 51 – 57. A remolque, pero con opciones 

El último cuarto fue el mejor del equipo. Volvió Bernis. Rogic  metió 2 de tiro libre 66 – 70 para luego ganar un rebote en defensa y sacando al contragolpe una antideportiva. La lástima que de la antideportiva sólo se sacara un punto.  Eso sí, sirvió para que el pabellón se enchufara y empujara al equipo a por la victoria. Se escuchaba el ¡a por ellos! Que tanto de menos se echa.  

Horton, que terminó con 15 puntos, seguía con los suyo y volvía a anotar de dos dejando el marcador en 71 – 72 a lo que se respondió con una buena internada de Barnes. Bruno Savignani con 40 segundos de partido pidió tiempo muerto para planificar la posesión. Barnes empató el partido a 75 y con 28 segundos, por primera vez Horton la lia para el Oviedo con un campo atrás. Sólo quedaba la prórroga.  

Y aquí, se terminó el Real Betis. En la prórroga ni se les vio. Sea por cansancio o porque no se veían con lo suficiente para llevarse el partido, el Real Betis recibió 19 puntos. Las pilas se fueron cuando Alimerka Oviedo consiguió una ventaja de 8 puntos tras dos triples. Uno Pérez J y otro de Cosalls 

El partido terminó con un 85 – 94 final que deja ver carencias en el equipo bético, sobre todo en la parte interior del juego, pero que ha mejorado en la faceta de jugar en bloque y no tirar la toalla si las cosas no le vienen de cara. Toca seguir esperando que el club se mueva y siga haciendo ajustes.  

PARCIALES: 1Q 18 – 21     2Q 15 – 22    3Q 26 – 22     4Q 16 – 10 

Ficha Técnica 

Real Betis (85) Barnes J. (19) Polanco E. (7)  Marin P. (-)  Nhanzlik O.   Domenech A. (8) Rodríguez J. (12)   

Djedovic  N. (2)  Rogic R. (9)  Rokocevic N. (-)  Berzins K. (7)  kuksiks R. (16)  Fevry I. (-) 

Oviedo (94) Suarez F. (0) Pérez J. (13) Horton D. (15) Sanz M. (14)  Rozitis D. (8)   Martí M. (20) Stuckman T. (4) ElisiasH. (17)  Cosialls R. (3)      Lobaco R. (0) 

(la imagen de la notica es del perfil de la red social X del real Betis Basket) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *