El Coviran viaja a Tenerife con el recién fichado Valtonen

0

Los rojinegros se medirán en un Pabellón Santiago Martín con todo vendido al Lenovo Tenerife, actual sexto clasificado de la liga Endesa tras sumar trece victorias y acumular nueve derrotas el sábado a las 20.45 con el recién fichado Valtonen y Jacob Wiley, que hará su debut en partido oficial.

Fichaje de Elias Valtonen

La novedad de la semana ha sido el fichaje de Elias Valtonen, alero finlandés de 24 años, que llega procedente de Baxi Manresa. Después de pasar por la NCAA y por dos cesiones a la primera división alemana, Valtonen tendrá la oportunidad de hacer su resonar su nombre en la liga Endesa a las órdenes de Pablo Pin.

Se trata como pudimos ver hace solo un par de semanas en el Palacio, de un alero anotador con gusto especial por la penetración y la anotación en transición, dos principios que casan sin problema alguno con el estilo de Pablo Pin. No es un experto tirador exterior, pero ha demostrado ser cada vez más fiable, especialmente con la selección, lanzando tras bloqueos indirectos o esperando en la esquina en posesiones largas. Además el físico es importante en el juego de Valtonen, muy fuerte y de mucho contacto tanto en zona rival buscando finalizar alrededor del aro como en cancha propia como defensor exterior y buen taponador en ayudas.

El finés, viene de hacer 23 puntos en dos partidos con la selección finlandesa en las ventanas FIBA, nunca llegó a cumplir las expectativas con las que llegó a Manresa en su momento.  Por otra parte, también debutara Jacob Wiley en partido oficial después de estrenarse en un amistoso el sábado pasado ante Udea Algeciras.

Pablo Pin

“A dar un paso adelante”

Esas son las palabras que ha pronunciado el técnico granadino en rueda de prensa. Pin no espera que sea un partido de prueba y de adaptación de los nuevos. “Esperemos que vayamos a por todas. Tenerife ha tenido muchos jugadores en las ventanas y han jugado la Copa del Rey. ¿Por qué no podemos ganar? Obradoiro ganó allí y nosotros también podemos”.

Con la única  duda de Rousselle por una sobrecarga en los isquio y la plantilla reestructurada de nuevo con 12 jugadores, todavía se espera el recambio de Joe Thomasson. Pablo Pin ha asegurado que se sigue buscando a la pieza correcta, pero que “no nos queremos precipitar”.

No tiene buenos recuerdos el conjunto rojinegro del Santiago Martín. En la pasada temporada, el Covirán cayó por 98 a 66 en tierras canarias, un territorio hostil para muchos y es que el Lenovo Tenerife trata de convertir su pabellón en un auténtico fortín. De las 13 victorias que acumula en la presente campaña, seis las han conseguido como locales.

El conjunto aurinegro que es el líder en eficiencia ofensiva junto al Real Madrid viene de caer en semifinales de copa frente al Barcelona y con la ausencia de hasta 5 cinco jugadores por las convocatorias de sus selecciones. Los minutos se acumulan con algo más de acentuación en jugadores como Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Gio Shermadini y Sasu Salin que han tenido que disputar sus encuentros correspondientes en estas ventanas FIBA. También se marchó con su país Dusan Ristic, aunque el pívot serbio no se enfrentará al Covirán Granada ya que se ha marchado cedido al San Pablo Burgos. La novedad radica en la reaparición de Fran Guerra después de estar 3 meses lesionado por una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, con una posterior recaída. Los Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández, Sasu Salin, Elgin Cook, Joan Sastre, Aaron Doornekamp o Tim Abromaitis completan un plantel que, sobre el papel, da miedo y que ya demostró sus numerosos registros en el duelo disputado en Granada. Se trata del quinto equipo más valorado, el segundo con mejor porcentaje en tiros de tres (38,05%) y en tiros libres (81,48%) y el quinto en lanzamientos de dos (55,57%). Por si fuera poco, el conjunto isleño incorporó a Kyle Guy, una de las sensaciones de la pasada temporada con el Joventut de Badalona, que venía de jugar muy poco en el Panathinaikos heleno, club donde disputó esta campaña la Euroliga y al pívot senegalés Ilimane Diop, que comenzó la temporada en Unicaja con un contrato temporal antes de firmar por el Oostende belga.

En la previa Vidorreta ha ensalzado al equipo granadino afirmando que “juegan con mucho ritmo y tratan de correr, sus manejadores son claves y tenemos que estar preparados para ello”. “Mañana será importante jugar bien y estar sólidos, porque el Granada lo pone siempre difícil.”

El partido será arbitrado por: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz

         COMPARATIVA ESTADÍSTICA

LNT COV
84,36PUNTOS81,36
38,05%TIROS DE 334,01%
55,57%TIROS DE 255,43%
81,48%TIROS LIBRES76,68%
31,27REBOTES33,55
17,27ASISTENCIAS15,55
92,14VALORACIÓN81,82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *