octubre 15, 2024

Obradoiro visita Girona con la necesidad de salir del pozo de la clasificación.

La vuelta de la liga, después del parón copero, pone al equipo compostelano ante una dura realidad; la de remontar el vuelo después de una racha terrorífica de derrotas que lo hace estar codeándose con los puestos de descenso.

Entramos en el último tercio de liga y todos los partidos van a contar doble, los equipos de mitad de tabla para abajo se han reforzado este último mes y a medida que vayan pasando las jornadas los partidos directos van a coger un tinte de verdadera final.

Y en esta jornada Obradoiro visita el domingo a las 12.30 el Palau de Fontajau en Girona, en lo que no podemos decir que sea una final pero que como mínimo será un partido de importancia para ir decidiendo ya las situaciones en la parte baja de la clasificación.

Girona, un equipo diferente a la primera vuelta.

El Girona después de un inicio prometedor de liga,al igual que los gallegos, ha entrado en una muy mala racha ganando solamente uno de sus últimos diez partidos. Ha sufrido importantes cambios en las última fechas, comenzando por el cambio de entrenador donde Salva Camps fue sustituido por un entrenador de caché como Fotsis katsikaris, al mismo tiempo que se reforzaban en el puesto de dirección con un jugador ya conocido en la ACB como Kenny Chery y al mismo tiempo fichaban un pivot ex-NBA contrastado en el juego en la pintura como Kem Birch. Además en los últimos días han incorporado a Michael Caicedo el ex-barcelonista con pasado en Granada que viene para pelear minutos e incorporar físico a esta plantilla.

Como decimos Girona está como los compostelanos en mala racha pero ha ganado una de sus finales ante Granada, aunque viene de naufragar con estrépito en Andorra (93-66) y previamente había perdido partidos importantes de la parte baja de la clasificación ante Bilbao, Zaragoza o el mismo Breogán.

Del equipo más dinámico y francotirador de la primera vuelta, pasan ahora con Fotsis a jugar un basket más controlado y de sistemas. En casa son siempre un equipo muy peleón que juega a tope los 40 minutos.

Tras la definitiva baja de su capitán/presidente Marc Gasol se han encomendado a los nuevos fichajes y a un roster en el que destacan la veteranía de Quino Colom y la versatilidad de su mejor hombre en ataque; Ike Iroegbu, un todoterreno en ataque que es capaz de desiguilibrar un partido.

Ahora mismo Girona ocupa la décimo cuarta posición, justo por encima de Obradoiro pero con un colchón de dos victorias (8 a 6) sobre los gallegos.

En cuanto a estadísticas Girona es de los últimos en valoración en la liga, y es el equipo que más balones pierde, por el contrario tiene un tiro de 3 muy correcto (casi un 35%) y un rebote excepcional, con más de 12 capturas ofensivas (segundos en la liga ) y casi 26 rebotes en defensa.

Novedades en el Obra.

El parón copero ha venido bien a las huestes de Moncho Fernández, pues además de poder prepararse para este maratón competitivo de Marzo/Abril donde se va a decidir quien desciende a LEB ORO, ha podido moverse bien en el mercado y traer a dos buenos jugadores, contrastados a nivel europeo como son Janis Strelnieks y Janis Timma.

La figura del base se antoja importantísima en el roster obradoirista pues adolecía de una figura de peso desde la marcha de E. Whasington. Tanto uno como otro se espera que aporten mucho en el tiro exterior del equipo, que necesita mejorar urgentemente, pues ahora mismo es de los peores equipos de la liga con un porcentaje por debajo del 30%.

La ayuda en el rebote de Timma también se antoja importante y más en este partido donde el Girona es un gran competidor en la captura de los rechaces.

En la primera vuelta en Fontes do Sar, Obradoiro fuera capaz de imponerse (85-79) con un partidazo de Thomas Scrubb con 32 créditos de valoración, en Girona destacara el ala-pivot lituano Susinkas con 16 de valoración.

El mundo obradoirista se ha ilusionado con estas dos nuevas piezas que se supone que pueden aportar al equipo ese punch que le faltaba para ganar partidos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez – Arnau Padrós – Fabio Fernández; como siempre les deseamos mucho acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *