El Derbi madrileño más igualado (Jueves a las 20:00 H)

0

Después de la derrota en Murcia, el Estudiantes Femenino vuelve a jugar en casa de nuevo en un duelo directo y uno de los derbis madrileños más igualados a priori de los que se recuerdan. El partido que corresponde a la decimotercera jornada de la Liga Femenina Endesa, trae consigo la visita del otro equipo madrileño: Innova TSN Leganés. El encuentro se disputará mañana Jueves 22 de Diciembre a las 20:00 horas en el Magariños.

Para este derbi por todo lo alto, Gallego podrá contar con todas las jugadoras y no sabemos todavía si Gretter probará en algún momento en la pista. Un derbi que enfrenta a dos conjuntos madrileños empatados a 5 victorias y 7 derrotas en la clasificación, por lo que se espera un derbi a priori igualado. Ambos equipos vienen de derrotas en la última jornada liguera disputada, por lo que tengan ganas de revancha.

María Espín, la capi, en uno de los encuentros disputados en el Magariños esta temporada 2022-2023

La capi del equipo, María Espín, ha destacado durante esta semana que el equipo está con ganas de jugar de nuevo en el Magariños, y más en un derbi, siendo mucho más especial. Espera vivir un gran ambiente y un buen partido, con el pique que supone la rivalidad de ambos clubes de una misma ciudad.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Leganés llega a esta cita, con algún que otro problema durante la temporada en curso, ya que tuvieron que cambiar de entrenador, ahora el actual es el ex estudiantil Nacho García. Además han sufrido lesiones en jugadoras importantes como es el caso de Taylor Koenen. Entre sus jugadoras destacadas hay que mencionar que son las que mantienen desde el año pasado con Vionise Pierre siendo la más valorada y máxima reboteadora del equipo, la máxima anotadora Marta Hermida o la veterana de la Liga Laura García. Entre sus fichajes cabe destacar a Khayla Pointer.

Respecto a su temporada, su balance es igual que del Estudiantes, con cinco victorias y siete derrotas. En la última jornada viene de caer por 58-69 ante Bembibre siendo Cecilia Peña con 18 puntos y Vionise Pierre con 19 puntos las más destacadas. Sin embargo hay que tenerlas puestas un ojo encima ya que hace dos jornadas lograron llevarse la victoria ante uno de los equipos cocos y equipos más en forma de la Liga: el Casademont Zaragoza por 93-87, destacando además de las dos jugadoras mencionadas anteriormente, Khayla Pointer con 20 puntos y Marta Hermida con 18 puntos, por lo que está claro que estas 4 jugadoras son las que llevan el mando anotador.

El partido podrá seguirse por el Canal oficial de la FEB.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *