IMG_1792
1234T
Cáceres820162064
Tizona2017181166

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

64

1234T
Cáceres820162064
Tizona2017181166

66

Grupo Ureta Tizona

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

64

-

66

Grupo Ureta Tizona

  • Q1
    8- 20
  • Q2
    20- 17
  • Q3
    16- 18
  • Q4
    20- 11

De nuevo, tuvo el Cáceres la opción de ganar en las últimas jugadas del partido y otra vez volvió a salir cruz para los verdinegros. No está teniendo la fortuna necesaria ni la claridad que hay que tener para ganar los partidos en esas últimas posesiones, y es que ya van unos cuantos partidos en los que el Cáceres depende de sí mismo para decidir el encuentro en los últimos segundos, pero siempre se le termina escapando por malas decisiones o por otros factores.

Y es que el partido disputado contra uno de los favoritos al ascenso como es el Tizona Burgos, fue un gran partido por parte de los extremeños, que tras una mala primera parte, supieron reponerse y pusieron en aprietos al segundo clasificado, como ya hicieron con el primer clasificado la pasada jornada. La mejoría del conjunto dirigido por Arturo Álvarez es innegable, aunque sí algo tardía, porque ya no queda tiempo suficiente para cumplir el objetivo de la permanencia.

Incidentes en el partido.

El partido fue muy emocionante y atractivo para el espectador (especialmente la segunda parte), pero se hizo de rogar el inicio del mismo, debido a que uno de los aros estaba en malas condiciones y a falta de 10 minutos para el inicio aún no se había encontrado una solución. Por megafonía anunciaban que el partido se aplazaba indefinidamente hasta que se solucionase el problema. Mientras tanto, los técnicos valoraban si el aro podía ser reparado o si de lo contrario, había que cambiar de canasta para que el partido pudiese disputarse. Finalmente se optó por la segunda opción, la de cambiar de canasta, pero eso no sería tarea sencilla para los operarios que estaban trabajando a marchas forzadas para que el inicio del partido se demorase lo menos posible. Tras el cambio de canasta, surgía un nuevo contratiempo, la altura del aro parecía estar ligeramente más elevada de lo reglamentario, lo que supuso más tiempo de espera para un público ansioso por que el encuentro diese comienzo. Después de muchos esfuerzos, los árbitros dieron el visto bueno a la altura de la nueva canasta y el partido podía comenzar, pero eso sí, con más de 1 hora de retraso con respecto a la del inicio oficial.

Otro de los incidentes a destacar, fue la discusión entre Hamilton y Pablo Rodrigo con el tercer cuarto en juego. Hecho insólito, por tratarse de dos compañeros de equipo y por producirse en mitad de la cancha con el partido en juego. El entrenador del conjunto extremeño optópor sacar a ambos jugadores de la pista, y ya en el último cuarto, para sorpresa de algunos, volvió a dar entrada a los dos jugadores. En rueda de prensa, al ser preguntado por este hecho, Arturo Álvarez explicó que, tras hablar con los protagonistas de los hechos, ambos se disculparon y le transmitieron al técnico sus ganas de seguir participando en el partido, lo que les dio de nuevo opciones para poder seguir disputando el encuentro. Aun así, el técnico dejó claro que en los próximos días hablará con los dos, y especialmente con Hamilton, para que este suceso no vuelva a repetirse.

Resumen del partido:

En la primera mitad, el dominio fue evidente por parte del equipo Burgalés, llegando a distanciarse bastante por encima de los 10 puntos, pero el Cáceres volvía una y otra vez a meterse en el partido. Ya en la segunda parte el dominio cambió de dueño, porque era el Cáceres quien conseguía imponer su juego. Y a falta de pocos minutos para que concluyese el encuentro, los cacereños conseguían igualar e incluso ponerse por delante, pero el dramatismo del que hemos hablado al principio volvió a rendir presencia y le impidió al Cáceres hacerse con una victoria que podía haber reavivado ligeramente la esperanza de poder conseguir la permanencia.

Lo que queda claro, es que ahora mismo este Cáceres le puede competir a cualquiera, algo que servirá para acabar la temporada de la manera más digna posible y con un buen sabor de boca a pesar de que se acabe descendiendo.

El siguiente compromiso de los verdinegros, será a domicilio ante el otro quipo de Burgos, el San Pablo Burgos.

Ruedas de prensa:

Ficha técnica:

Cáceres: Pablo Rodrigo (4), Bonilla (7), Nuga (17), Atencia (5), Raitanen (5), Dikembe (7), Gantt (2), Dani Rodríguez (3), Balaban (9), Carreño (1), Hamilton (4).

Tizona: Pacheco (10), Parrado (17), Vila (9), Mario Saint (4), Huguet (0), Cremo (8), Kieli (0), Seoane (6), Thiam (4), Jacobo Díaz (3), Jofresa (5), Alonso (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *