El San Pablo tiene su propio Calvario

0
1234T
Valladolid2320242491
Burgos2622162084

UEMC Real Valladolid Baloncesto

91

1234T
Valladolid2320242491
Burgos2622162084

84

Longevida San Pablo Burgos

UEMC Real Valladolid Baloncesto

91

-

84

Longevida San Pablo Burgos

  • Q1
    23- 26
  • Q2
    20- 22
  • Q3
    24- 16
  • Q4
    24- 20

Derrota en el derbi regional que entierra las ilusiones de la grada azulona por el ascenso directo al darse resultados desfavorables con los rivales directos

Días en los que no sale nada, eso mismo nos pasó a nosotros el sábado en Pisuerga, sobre todo en él y segundo tiempo. Se vio un equipo sin ideas, sin encontrar el estilo de juego que se buscaba y con    escollo en los tiros libres.

Primera parte adecuada

No todo el partido fue tan desastroso como hemos dicho, de la primera parte hay cosas salvables, la anotación fue alta y también que fuimos capaces de ir liderando el partido y llevar la voz cantante en él.

El encuentro comenzó con el salto inicial que se quedaron los locales que fallaron el primer ataque, no lo anotaron, pero fueron suyos los primeros puntos del partido mediante un triple (3-0). Damos la vuelta al partido con un 2+1 de Luke Fischer y un canastón de Speight que ponía el (4-9). Se seguía manteniendo la diferencia en el partido cuando en los marcadores de Pisuerga resaltaba el (9-14). Un arreón pucelano hacía acercarse mucho a los locales se ponían a uno a falta de 3:46. El Real Valladolid llegaría a empatar el partido a 17. Pasaron los minutos y Lapornik anotaría un triple que pondría el 21-26. Se llega al final del primer cuarto con el 23-26 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto con una canasta para nosotros para poner el 23-28. Otra vez se seguían manteniendo las diferencias en el marcador hasta que los árbitros les pitaron antideportiva en nuestra contra dando así la oportunidad al Valladolid de acercarse poniendo el 29-32. En el ecuador de este cuarto seguíamos con ventaja, pero muy reducida (36-42). El partido se estancó en anotación hasta que el Pucela anotó un 2+1 que obligó a Lolo a parar el partido con el 40-42 sin haber tirado el tiro libre adicional. Anotaron el adicional y un triple de Millán que ponía el 43-48. Lolo para de nuevo el partido a falta de cinco segundos para hacer una jugada de pizarra que no le salió bien y nos fuimos al descanso con el 43-48.

Vía Crucis

Empezaba el tercer cuarto con el balón para el Valladolid que anotaría. El Pucela llega a empatar el partido en la siguiente jugada a 48. El mal inició burgalés obliga a parar el partido a Lolo con el 50-48 en el electrónico de Pisuerga. En el ecuador del tercer cuarto el tablero seguía siendo favorable para los intereses del Pucela. Teníamos la oportunidad de empatar desde los tiros libres, pero no lo aprovechamos y nos pusimos a 1 (56-55). Faltan 2:36 para que finalice este cuarto y seguíamos perdiendo con un 61-57 hasta que Lapornik nos acercó mediante un triple que nos volvería a poner a uno. Volveríamos a tener la oportunidad de empatar el partido con un 2+1 que otra vez más desaprovechamos y seguimos por debajo en el marcador. Al final del cuarto Ristic anotaba de dos para igualar el partido, pero el Pucela metió un triplazo desde el medio del campo algo dudoso porque pudo haber pasos, pero subió al marcador y el cuarto terminó con el 67-64.

Teníamos nosotros balón para este cuarto, pero perdimos el balón. Inicio lamentable del San Pablo que el Valladolid no desaprovechó y se puso 72-64. Parecía imposible remontar el partido, pero Corbalán anotó un 2+1 para acercarse en el marcador. También anotó un 2+1 Lapornik que si anotamos igualamos el partido, lo hicimos y tocaba defender. A falta de tres minutos se pone 79-76, el Pucela anota y pone el 82-76. El San Pablo Burgos empató a 82 a falta de dos minutos. Kasi tiene que abandonar el partido ya que recibe un fuerte codazo por parte de Devin. Última oportunidad del Burgos para ganar el partido que tendría que anotar si no quería que el partido se quedará en Pisuerga. No anotó y el partido se terminó con victoria para los hombres de Paco García que hace 200 partidos en Valladolid. El marcador final fue 91-84.

Tras esa derrota el equipo que dirige Lolo Encinas se aleja ya de forma definitiva de la lucha por el ascenso directo. Tras los resultados de esta jornada seguimos en el pódium, pero más alejados del líder y del segundo que no fallaron en sus citas. Lideramos un peligroso cuarteto en el que están Lleida, Gipuzkoa y Estudiantes. Parece que a partir de ahora los objetivos de los azulones es ni más ni menos que asegurarse el factor cancha en un play off que va a ser muy difícil porque recordemos que el Movistar Estudiantes al ganar La Copa princesa de Asturias jugará sí o sí contra el noveno.

Esta derrota deja en la cuerda floja al técnico burgalés, Lolo Encinas podría tener contadas las horas en el puesto y en su lugar suenan los rumores de que sería Luis Casimiro el encargado de dirigir al equipo hasta el final de temporada. Todo esto son rumores, pero sí es cierto que la mayoría de la afición burgalesa está preocupada por la situación actual del equipo.

El mejor del partido fue Dusan Ristic que se dejó la piel para intentar ganar el partido, pero no fue suficiente con su actuación ya que no encontramos la mejor versión de varios jugadores como de Vene o Kasi que no anotaron ningún punto. El MVP obtuvo una valoración de 23 puntos. Anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y dio 2 asistencias.

En el polideportivo Pisuerga hubo un gran ambiente con más de 500 burgaleses en las gradas que se repartieron por todo el estadio, aunque mayoritariamente en el fondo norte   alto. Además, antes del partido los jugadores se hicieron una foto con una pancarta que ponía no a la violencia en el deporte y al final de partido ambas aficiones se saludaron respetuosamente.

Ficha técnica

91 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Devin Schmidt (15), Romaric Belemene (), Sergio de la Fuente (-) y Lucas N’Guessan (11) –cinco inicial– Jaime Fernández (8), Herve Kabasele (-), Maj Kovačevič (9), Lotanna Nwogbo (18), Jaan Puidet (1), Judicael Romaric (9), Martynas Zigmantavicius (8), Juan García-Abril (-).

84 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (11), Gonzalo Corbalán (14), Álex Barrera (-), Siim-Sander Vene (-) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Miha Lapornik (17), Millán Jiménez (7), Ignacio Rosa (-), Jonathan Kasibabu (-), Roko Rogic (6), Dusan Ristic (18), Edin Atic (4).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga, con presencia de 500 aficionados burgaleses.

Árbitros: Paula Lema, Josep María Olivares y Fernando Ibáñez

Fotos redes sociales y ruedas de prensa web del Longevida San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *