mayo 29, 2024

El dulce sabor de la victoria 

0

Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 9. CB Río Breogán - Joventut Badalona. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

1234T
BRO1528132985
CJB1913242277

Rio Breogan

85

1234T
BRO1528132985
CJB1913242277

77

Joventut Badalona

Rio Breogan

85

-

77

Joventut Badalona

  • Q1
    15- 19
  • Q2
    28- 13
  • Q3
    13- 24
  • Q4
    29- 22

Tras siete meses de sequía en casa en liga y sin ganar desde el partido ante el Bursaspor, El Río Breogán se saca un grandísimo peso de encima ganando al Joventut. El partido fue una locura que el Breogán rompió en los momentos finales gracias a su acierto de tres en el último cuarto y el control del rebote a lo largo de todo el partido. Andrew Andrews intentó llevarse la victoria a Badalona con un auténtico partidazo, 23, puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración. Pero el juego del Breogán y la lección de entrega que dieron los de Veljko Mrsic los llevaron a la ansiada victoria liderados por su capitán Sergi Quintela, con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración

Ahora el segundo si es bueno 

El partido arrancó con muchas pérdidas, despertando desde los momentos iniciales los fantasmas del pasado. Aunque eran compartidas, los dos conjuntos comenzaron erráticos. Los dos intercambiaron golpes hasta que el Joventut pudo dar un arreón que le permitió ponerse con seis puntos de ventaja a falta de dos minutos.  

Se irían a más con el arranque de Andrew Andrews, que anotó 8 puntos en el primer cuarto y marcando la línea que llevaría durante todo el partido, llegando a ponerse con nueve de ventaja. Fue ahí cuando empezó a salir la segunda unidad del Breogán y con un mate de Momo Diouf y un triple de Juan Fernández, los lucenses pondrían el 15-19 final. 

En el segundo cuarto, el Breogán mantuvo el ritmo del final del primero, igualando definitivamente el partido desde los primeros compases del periodo. Un triple de Matej Rudan puso a su equipo liderando con cuatro puntos de ventaja, forzando a Carles Durán a parar el partido.  

Los breoganistas estaban por fin dando un buen rendimiento en el segundo cuarto, pudiendo liderar y jugar un buen baloncesto. El Joventut acortaría hasta ponerse a tres puntos, pero  ahí fue cuando el Río Breogán dió su gran arreón en el encuentro, elevando su ventaja a nueve puntos a falta de un minuto y medio. El Breogán pondría su máxima renta en trece puntos, pero Pau Ribas acortaría para poner el 43-32 con el que se llegaría al descanso 

Una montaña rusa de emociones 

Tras la salida de los vestuarios, el Río Breogán sería capaz de poner su máxima renta con 15 puntos de ventaja. Pero a partir de ahí, el Joventut empezaría a hacerse fuerte, en gran medida gracias a un Andrew Andrews que rindió de una forma estelar, rememorando su etapa en Bursaspor. Consiguió reducir a cinco puntos la desventaja antes de llegar al ecuador del cuarto. 

El final del tercero se convertiría en un tira y afloja. El conjunto lucense conseguiría ampliar a seis puntos la ventaja, lo que se mantendría hasta que un último empujón del conjunto dirigido por Carles Durán pondría el 56-55 que dejaría todo abierto para un último cuarto que prometía emociones fuertes.  

Ya en el definitivo último cuarto, la igualdad reinaba en los primeros compases, hasta que el conjunto catalán conseguiría ponerse por delante con una ventaja de cinco puntos. Llegaría a ser de seis el liderazgo ya que la zona estaba dando sus frutos en defensa. Hasta que el Breogán encontró un arma que parecía olvidada, el triple. Stefan Momirov y Matas Jogela igualarían desde la línea de tres.  

Y a partir de ahí, los lucenses no pararían de castigar desde 6,75. 6/10 en triples en último cuarto donde supieron hacer frente a la zona y conseguir despegarse en el electrónico, poniendo un colchón de cinco puntos a un minuto del final del partido. Los tiros libres permitirían ver el resultado final de 85-77 que saca al Breogán de los puestos de descenso.  

Y sin descanso, a Letonia 

Sin casi tiempo para la celebración, el Breogán tiene una cita europea este miércoles ante el Hapoel Holon a las 20:30. El partido ante el conjunto israelí ha cambiado de fecha por el conflicto entre Palestina e Israel, pero cambió hasta dos veces de ubicación. Como naturalmente no se puede disputar en Jerusalén, iba a disputarse en Atenas, a lo que el conjunto local se negó. Eso hace que se juegue en el Arena Riga a puerta cerrada, lo que dejará un encuentro descafeinado. Los dos equipos llegan con una victoria cada uno, lo que puede ser clave para la clasificación de cara a la posible entrada al Top 16.  

El Breogán ya va a poder contar con Conner Frankamp, que llegó a Lugo el viernes tras unos días en Estados Unidos con su familia debido al fallecimiento de su hermano. También podría disputar unos minutos Anthony Polite, que entró veinte segundos en el encuentro ante el Joventut y parece que ya está completamente recuperado de su lesión. 

En cuanto a la plantilla de los israelíes, un nombre destaca sobre el resto para el aficionado de la Liga Endesa. Shawn Dawson, ex jugador de Joventut durante tres temporadas, donde cuando las lesiones se lo han permitido tuvo un gran rendimiento en el resurgir de la situación de la entidad verdinegra. Otro viejo conocido es Drew Crawford, que pasó durante la temporada 21-22 en el Morabanc Andorra.  

Otros grandes nombres son CJ Harris, que en el partido ante el Bonn firmó 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias con un 4/7 en triples. En la línea exterior comanda un jugador israelí como es Niv Misgav, que en el primer partido de la competición firmó 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. 

Parciales 1º 15-19 2º 28-13 3º 13-23 4º 29-22 
Río Breogán Justin Anderson (4), Anthony Polite (0), Matej Rudan (10), Matas Jogela (12), Stefan Momirov (17), Sergi García (7), Albert Ventura (0), Martynas Sajus (2), Juan Fernández (18), Erik Quintela (0), Momo Diouf (4), Sergi Quintela (11) 
Joventut Deshaun Thomas (13), Yannick Kraag (1), Kenny Chery (1), Pep Busquets (11), Pau Ribas (5), Rubén Prey (12), Jordi Rodríguez (-), Andrew Andrews (23), Guillem Vives (8), Michael Ruzic (3) 
 Partido disputado en el Pazo dos Deportes. Arbitrado por Juan Carlos García González, Francisco Araña y Guillermo Ríos 

FOTO DEL FACEBOOK DEL BREOGÁ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *