mayo 18, 2024
1234T
Huelva Comercio1515181361
Zamora2316222485

Huelva Comercio Viridis

61

1234T
Huelva Comercio1515181361
Zamora2316222485

85

Zamora Enamora

Huelva Comercio Viridis

61

-

85

Zamora Enamora

  • Q1
    15- 23
  • Q2
    15- 16
  • Q3
    18- 22
  • Q4
    13- 24

Tras ver la última puesta en escena del equipo zamorano, todo lo que se me ocurre es copiarle la expresión que puso un amigo al terminar el partido en Huelva, en un mensaje a mi móvil: OMG!

Para los no iniciados al mundo del baloncesto en inglés, y que no quieran gastar su tiempo en un buscador de internet, las siglas O.M.G. vienen de la expresión inglesa “Oh My God!”, que traducido al castellano significa: “¡Oh Dios mío!”, que desde el domingo 12 de noviembre en el mundo del baloncesto zamorano se podrá aplicar a cualquier partido del Zamora Enamora esta temporada hasta el momento.

Y es que los de Saulo Hernández, nos regalan jornada a jornada una nueva actuación memorable, desde el estreno en el Ángel Nieto el lejano 8 de octubre, un tanto dubitativo, contra Fundación Globalcaja La Roda, en el que en un partido trabajado se logró el primer ladrillo, siguiendo por la siguiente salida a Amorebieta y tras un pésimo primer cuarto en el que caían contra Teknei Bizkaia Zornotza por 27-15, la racha del club zamorano es inmaculada, construyendo un equipo hasta ahora imbatible, el segundo cuarto lo ganaron 12-26 y al final el partido se decantó a favor del Zamora Enamora. Ese segundo cuarto encadenó once cuartos seguidos ganando a sus rivales en los siguientes tres partidos. De hecho, en las siete jornadas hasta ahora disputadas, ha jugado 28 cuartos, de los que ha ganado veinticuatro (85,7%), ha empatado uno (3,6%) y ha perdido tres (10,7%).

Sus números son fantásticos, único equipo que supera la barrera de los 600 puntos en LEB Plata, con 604 puntos (86,3 por encuentro), líder en porcentaje de acierto en tiros de campo en su Conferencia y segundo en LEB Plata (47,6%) o máximo reboteador de LEB Plata con 277 rebotes (39,6 por partido), son algunas de las muestras de su poder esta temporada, pero vayamos al partido en Huelva.

El partido.

Partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB Plata en la Conferencia Oeste, disputado entre Huelva Comercio Viridis y Zamora Enamora en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, este domingo 12 de noviembre de 2.023 a las 12:00 horas. Encuentro entre el primero y el undécimo clasificado, en un partido inédito entre ambos clubes.

El Zamora Enamora buscaba la victoria, tras su buena racha de seis victorias, para seguir invicto al frente de la clasificación en la Conferencia Oeste de la disputada LEB Plata, mientras que Huelva Comercio Viridis quería seguir en racha en su cancha, donde había ganado dos de sus tres encuentros hasta ahora, para intentar engancharse a la zona media de la tabla.

Con las gradas locales volcadas con su equipo, la salida del Zamora Enamora fue fulgurante, un 0-8 en los primeros 100 segundos de partido, rebajó el ánimo local, que trató de recuperarlo cuanto antes, en los siguientes minutos con el 4-14, parecía que Huelva comenzaba a carburar, pero Zamora asestó un duro golpe en forma de parcial anotando un 4-9 que le llevaría a una diferencia de quince puntos (8-23) a falta de dos minutos del final del cuarto. Kevin Buckingham sumaba ya 10 puntos y 3 rebotes a esas alturas del choque. Un “arreón” local final lograba un 7-0 para los andaluces rebajando ostensiblemente la diferencia al final del cuarto (15-23).

El segundo cuarto se iniciaba con canasta onubense que rebajaba a seis la distancia con los zamoranos, ya no volverían acercarse tanto, nuevamente Buckingham y Jonas Paukštè pasaron el rodillo y recuperaron la ventaja, obligando a pedir un tiempo muerto en el ecuador del cuarto al técnico local, Gabriel Carrasco, porque veía como se le escapaba nuevamente el partido (22-36). Sus púpilos reaccionaron y lograron poco a poco rebajar la distancia hasta llegar al descanso bajando la barrera de los diez puntos (30-39).

A la vuelta del descanso, la lucha continuaba en un tira y afloja entre los locales buscando bajar esa barrera psicológica de los diez puntos, y los visitantes que querían estirarla y aumentarla lo máximo posible, un desatado Kevin Buckingham seguía con su endiablado ritmo anotador, Jonas Paukšte lo secundaba y se subía al carro Jahvaughn Powell anotando cinco tiros libres en dos ataques, estabilizando la diferencia en unos cómodos 12-14 puntos. Se llegaba al final del tercer cuarto con el 48-61 que se podía apreciar en el luminoso.

El último cuarto se presentaba decisivo, con una rotación limitada de banquillo de Saulo Hernández, ya que, a la lesión de su pívot de Mali, Souley Traore, se unían los problemas físicos de Daniil Shelist, los de Carlos Sáenz-Díez que volvía de lesión y pendientes del tobillo de Jonas Paukštè que tuvo que retirarse por un golpe prematuramente en su último partido en Zamora, los cuatro jugadores, piezas de su juego interior. Pero ese desgaste no tuvo reflejo en el marcador y Zamora Enamora fue aumentando su ventaja poco a poco hasta llegar a los 24 puntos de diferencia, con los que se llegó al final del choque, 61-85 para los castellanoleoneses que siguen sin conocer la derrota esta temporada.

MVP.

El mejor del partido volvió a ser el estadounidense Kevin Buckingham, que es el líder individual en la estadística de valoración en la Conferencia Oeste, donde el Zamora Enamora copa las tres primeras plazas, el primero es el citado Buckingham con una valoración de 19,9 por partido, el segundo es Toni Naspler con 18,6 y el tercero es Jonas Paukštè con 18,4. Además Buckingham entra en la historia del CB Zamora por la puerta grande, como uno de los dieciséis jugadores en llegar a la treintena de puntos en competiciones FEB con la camiseta azul (en las últimas 25 temporadas).

Los mejores por los locales fueron el ex CB Zamora Manu Vázquez, con 9 puntos y 9 rebotes, Godwin Boahen con 11 puntos y 6 rebotes y Charles Minlend con 15 puntos y 2 rebotes.

HUELVA COMERCIO VIRIDIS (15+15+18+13) 61: Gaines (5), Minlend (15), Vázquez (9), Artiles (7), Boahen (11) -quinteto inicial- Strikker, Balderas, Cebrián (6), Ndoye, Fadika (8), Cañas y Bellver.

ZAMORA ENAMORA (23+16+22+24) 85: Powell (11), Round (3), Peris (2), Buckingham (33), Paukštè (21) -quinteto inicial- Shelist (7), Naspler (5), Sáenz-Díez y Drame (3).

Polideportivo Andrés Estrada (Huelva). 12 de noviembre de 2.023. 12:00 horas. Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Encarnación Hernández Cañaveras.

Imágenes del instagram de cb.zamora y de cbzamora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *