mayo 29, 2024

El Ensino forja una nueva victoria importante en Lugo

0
1234T
Ensino2214251778
Gernika1422111360

Durán Maquinaria Ensino

78

1234T
Ensino2214251778
Gernika1422111360

60

Lointek Gernika Bizkaia

Durán Maquinaria Ensino

78

-

60

Lointek Gernika Bizkaia

  • Q1
    22- 14
  • Q2
    14- 22
  • Q3
    25- 11
  • Q4
    17- 13

El Pazo dos Deportes recibía el nuevo encuentro de la jornada vigésimo tercera donde se enfrentaban el Durán Maquinaria Ensino y el Lointek Gernika Bizkaia. Un partido importante para ambos conjuntos, que finalmente se llevaba el conjunto lucense por 78 a 60, consiguiendo así también llevarse el average, ya que en el partido de ida la victoria se la llevó el Gernika por +14.

Las de Antonio Pernas sabían lo importante que era llevarse esta victoria, y conseguirla nuevamente delante de su afición es una alegría para todos. Con esta victoria el Durán Maquinaria Ensino consigue ya la decimosegunda en lo que va de temporada y las coloca entre las 8 primeras clasificadas, una posición que necesitan forjar con victorias para pelear por los playoffs.

Primera parte a iguales

Arranca el encuentro en el Pazo dos Deportes, y es el Durán Maquinaria Ensino el encargado de abrir el marcador con una canasta fácil debajo del aro de L. Giomi. El conjunto lucense sale al encuentro con un dominio total del juego, y es que tras dos minutos y medio transcurridos, el parcial ya es favorable para las de Antonio Pernas por 7 a 0. Poco tardó en despertar el Lointek Gernika Bizkaia, poniendo ahora un parcial de 0 a 6. No le sirvió de mucho, a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto el Durán Maquinaria Ensino pone una diferencia en el marcador de 8 puntos, por lo que Lucas Fernandez para el encuentro para ajustar a sus jugadoras. El Durán Maquinaria Ensinoha realizado un primer cuarto fluido sin mucha dificultad y dandole pocas opciones al Lointek Gernika Bizkaia, aún así el conjunto visitante terminó ajustándose en el marcador, pero no lo suficiente, y son las lucenses las que se llevan el primer parcial por 22 a 14.

A pesar de realizar un buen primer cuarto, el Durán Maquinaria Ensino baja el ritmo y se ve reflejado en el marcador, en el que el conjunto visitante les pone solo a 2 puntos. Por lo tanto, Antonio Pernas se ve obligado a parar el encuentro para que sus jugadoras vuelvan a la dinámica del principio del partido. A falta de 5 minutos para llegar al encuentro y tras os triples consecutivos de S. Watts, el Lointek Gernika Bizkaia se pone por delante en el marcador por primera vez. Antonio Pernas se ve obligado nuevamente a parar el encuentro a falta de tres minutos, y es que no son capaces de parar a S. Watts que les está haciendo mucho daño desde la línea de 6’75, poniendo un parcial de 6 a 20. L. Lamana pone el empate en el marcador tras un triple a falta de 30 segundos para llegar al final del segundo cuarto. Finalmente, a pesar de tener dos tiros libres el Lointek Gernika Bizkaia para llegar al descanso con el marcador a favor, termina a 36 iguales.

Segunda parte de exhibición lucense

Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante sale con más fluidez, aún así el Durán Maquinaria Ensino no deja que el Lointek Gernika Bizkaia se vaya demasiado en el marcador. I. Tate reaparece nuevamente para darle la vuelta al marcador tras sus dos tiros libres, y animar a sus compañeras para volver a la dinámica del primer cuarto. El Durán Maquinaria Ensino pone la diferencia en el marcador de 4 puntos, y Lucas Fernandez vuelve a parar el encuentro. Dos triples consecutivos de E. Castedo y pone una diferencia de 9 puntos en el marcador. El conjunto lucense vuelve a encontrase cómodo y a coger las riendas del encuentro. A pesar de iniciar el tercer cuarto más flojo el conjunto lucense, supo reponerse a ello y no solo consiguió darle la vuelta al marcador, sino que logró poner una diferencia de 14 puntos con un parcial de 25 a 11, y un resultado de 61 a 47 para afrontar los últimos 10 minutos del encuentro.

Últimos diez minutos del encuentro que arrancan con la misma dinámica. Aún así, el Lointek Gernika Bizkaia sube el ritmo para intentar disminuir la diferencia en el marcador. Las lucenses se encuentran cómodas en ataque y es que E. Castedo tras el paso por vestuarios se ha convertido en la pieza clave del Durán Maquinaria Ensino. La segunda parte del conjunto lucense se está convirtiendo en una exhibición y así se ve reflejado en las caras de las jugadoras, donde el conjunto visitante poco puede hacer. Finalmente, el Durán Maquinaria Ensino consigue la victoria y se hace con el average tras ganar por 78 a 60.

E. Castedo se convierte en la mejor valorada del conjunto lucense con: 13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración, pero han sido también muy importantes en esta victoria: L. Lamana (18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración), L. Giomi (11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración) y I. Tate (16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración), que últimamente se está convirtiendo en una de las jugadoras más importantes del equipo. A pesar, de estos buenos resultados, la mejor del partido se encuentra en el conjunto visitante: S. Watts (23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración), haciendo mucho daño desde la línea de 6’75.

Viaje a por la tercera victoria consecutiva

El Durán Maquinaria Ensino viajará la próxima semana para enfrentarse al Embutidos Pajariel Bembibre PD, un encuentro en el que las lucenses buscará la tercera victoria consecutiva y convertirse en un conjunto más regular. Las de Antonio Pernas han dado una buena imagen esta jornada en Lugo, e intentarán lo mismo lejos del Pazo dos Deportes.

Las lucenses tienen claro su objetivo, y es que forjarse entre los primeros puestos es lo único que les importa ahora. Una semana por delante de mucho trabajo para afrontar el siguiente encuentro y traerse de vuelta la victoria a Lugo.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (78): I. Tate (16), A. Olaeta (0), E. Castedo (13), C. Muhate (2), B. Millan (10), L. Lamana (18), B. Herlihy (4), N. Rodriguez (0), B. Sánchez (4), L. Giomi (11).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (60): M. Dodson (2), S. Watts (23), L. Flores (8), M. Milapie (13), S. Gomes (5), Z. Hernandez (0), S. Madera (3), I. Ariztimuño (2), R. Buch (4).

PARCIALES MARCADOR:

1º (22-14); 2º (14-22); 3º (25-11); 4º (17-13)

IMAGEN: LA VOZ DE GALICIA LUGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *