septiembre 8, 2024

Sin premio para BAXI Manresa en un partido interminable

0

Dylan Ennis atacando ante la defensa de Travante Williams, el mejor jugador manresano. Fuente: acb Photo / J. Alberch

1234T
Manresa2414252083
Múrcia2126212088

BAXI Manresa

83

1234T
Manresa2414252083
Múrcia2126212088

88

UCAM Múrcia

BAXI Manresa

83

-

88

UCAM Múrcia

  • Q1
    24- 21
  • Q2
    14- 26
  • Q3
    25- 21
  • Q4
    20- 20

Los de Pedro Martínez han empezado bien, pero después han ido a remolque ante un UCAM Murcia que ha sabido controlar el encuentro para sumar su decimocuarta victoria

BAXI Manresa ha caído por 83-88 ante UCAM Murcia en la J23 de la Liga Endesa en el Nou Congost. Los locales han arrancado bien, pero un mal segundo cuarto lo ha castigado a la perfección Murcia para irse al descanso con ventaja. En la segunda parte los manresanos han salido más acertados y agresivos, pero no ha sido suficiente ante unos visitantes sólidos. En el último cuarto, con nervios en pista, ha habido un intercambio de golpes que se ha decidido en las últimas posesiones con premio para los de Sito Alonso.

Igualdad con un buen Oriola

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con un buen ambiente y con una gran igualdad en pista. En BAXI Manresa salían desacertados, pero un triple de Taylor y cuatro puntos de un buen Oriola mantenían la igualdad. Por su parte, en UCAM Murcia salían agresivos en el rebote ofensivo y el segundo triple de Caupain ponía el 12-13. A mediados de cuarto, seguían los del Bages intensos en defensa y dos puntos más de Oriola eran respondidos por un gancho perfecto de Todorovic. A partir de ahí, 8-0 de parcial para los locales con un triple de Travante para ampliar la renta hasta el +7. En el último minuto mejor final para los murcianos que con cinco puntos de Ennis recortaban distancias para cerrar el primer cuarto 24-21.

Devin Robinson ante la defensa de Rodions Kurucs. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Murcia aprovecha el apagón manresano

Mal inicio para los de Pedro Martínez que no encontraban buenos ataques y en defensa estaban desubicados. Eso lo aprovechaba UCAM Murcia, con cuatro puntos de Radebaugh y cuatro de Todorovic, para poner el 27-31. Reaccionaba BAXI Manresa con un triple de Robinson y un 2+1 de Travante para poner el empate en el marcador. Llegaba un intercambio de canastas, pero volvía a pisar el acelerador el equipo de Sito Alonso. 8-0 de parcial con seis puntos de un excelso Sant-Roos para sacar una pequeña ventaja. Seguían muy mal los manresanos en pista y en el último minuto tres puntos más de Murcia dejaban el encuentro 38-47 al descanso.

Resiste BAXI Manresa

Empezaba la segunda parte con dos puntos de Sleva, pero después llegaba un parcial de 8-1 para BAXI Manresa, con cinco puntos de Geben, que estaba más enchufado. En UCAM Murcia aparecía Ennis como protagonista con ocho puntos seguidos para poner el 50-58. A mediados de cuarto, el segundo triple de Taylor recortaba distancias y justo después bajaba la anotación en el partido. En los últimos dos minutos, igualdad en pista con los ataques acertados y un triple final de Steinbergs cerraba el cuarto 63-68.

Dani Pérez lanzando un tiro de media distancia. Fuente: acb Photo / J. Alberch

Los últimos diez minutos arrancaban con un triple de Sant-Roos que silenciaba el pabellón y dos más de Radovic que ponían el +10. Pero los del Bages no se iban a rendir tan fácilmente. Dos triples seguidos de los locales con un increíble Travante Williams apretaban el marcador hasta el 69-73. Murcia se atascaba en ataque y los manresanos, sumando de dos en dos, entraban de lleno en el partido. En los últimos minutos, bajaba la anotación y un determinante Todorovic con cuatro puntos ponía el +5. Tres tiros libres de Taylor hacían creer a BAXI Manresa, pero el fallo en el triple eliminaba cualquier opción de victoria. En un final eterno, se llevaba la victoria UCAM Murcia por 83-88.

Solo con Travante no se gana

A pesar de los 15 puntos de Devin Robinson y los 13 de Taylor, a lo largo del encuentro ha dado la sensación que el alero estaba muy solo en ataque. Ha habido destellos de Oriola en algunos momentos y aunque Geben ha estado acertado desde el triple, no ha sido suficiente. A quien se ha echado muy en falta ha sido a Brancou Badio. El senegalés no ha tenido su día y ha estado totalmente desaparecido sin marcar la diferencia como nos tiene acostumbrados. Lo más importante, es que estos jugadores que han anotado no han aportado tanta intensidad y agresividad como ha mostrado Travante durante todo el encuentro. Una muestra de eso es que ha acabado con cinco faltas saliendo ovacionado por la afición. Sus números han sido 17 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 5 faltas recibidas para 18 de valoración con un +13 con él en pista.

Rueda de prensa post partido entre BAXI Manresa y UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *