mayo 29, 2024
1234T
Barcelona2716272898
Bayern1116131959

FC Barcelona

98

1234T
Barcelona2716272898
Bayern1116131959

59

Bayern Munich

FC Barcelona

98

-

59

Bayern Munich

  • Q1
    27- 11
  • Q2
    16- 16
  • Q3
    27- 13
  • Q4
    28- 19

El Barça vence al Bayern de Pablo Laso por 98-59 en un partido redondo para los de Grimau. Con esta abultada victoria, el Barça se pone líder en la tabla de clasificación de Euroliga junto al Madrid, próximo rival

Sigue la fiesta culé en la ruta por Europa, cada jornada que juega el equipo de Roger Grimau supera a la anterior. La presente Euroliga se inició con un gran triunfo ante el Efes en casa, después dos victorias en dos de los estadios más difíciles como son Olympiakos y Partizan. Por último, ayer nuevamente en el Palau Blaugrana, el Barça destrozó de arriba abajo a los alemanes entrenados por Pablo Laso. El técnico madrileño no tuvo su gran noche, de hecho, ante del tercer cuarto ya se le vio con ganas de volver a casa.

Y es que la sensación de superioridad que mostró el Barça fue brutal, cualquiera diría que era una jornada de Euroliga. El Bayern parecía un equipo de menor categoría que el Barcelona, no podían parar a los aviones culés. Desde triples como ya va siendo normal, hasta alley-ops, mates, tapones, robos y contras, etc. En resumen, en la pista solo hubo un equipo y ese equipo es el Barça.

El partido se ganó desde el primer minuto donde Laprovittola anotó 6 puntos seguidos e hizo un parcial de 9-2 a favor. Enchufados empezaron el partido, estaban modo destructor y ya se veía nada más empezar. Pablo Laso paraba el partido para cambiar el partido, y así fue. El Barça aumentó aún más la distancia en el marcador con hasta 27 puntos en el primer cuarto a 11 del Bayern de Munich.

Salía a pista Jabari Parker, que firmaría el mejor partido con la camiseta azulgrana hasta ahora. Ya dijimos en el anterior encuentro ante Partizan que mostró su mejor juego, pues nos equivocábamos, ayer lo mejoró. El americano, que anotó 15 puntos, está cada vez más metido en el juego del equipo y en la ciudad, así lo dijo en rueda de prensa: “Me siento muy bien aquí (Barcelona), cada vez estoy mejor”, dijo el americano en los micrófonos de Movistar Plus al acabar el partido.

La segunda parte del encuentro fue calcada a la primera parte, con los jugadores blaugranas divirtiéndose con el balón. Mientras que los alemanes sentían la presión de encajar un marcador histórico e intentaban subir la guardia ante la diabólica mirada de Pablo Laso. Con 67-35 en el marcador, Jabari anotaba otro triple y Willy Hernangómez le seguía con otro. El Palau estaba con un éxtasis brutal y disfrutaban como niños viendo el juego del equipo.

Iniciaba el último cuarto con un 70-40 en el marcador y con la victoria definitiva para el Barça. Laso comenzaba a salvaguardar a sus mejores jugadores como Serge Ibaka, quién anotó hasta 13 puntos y fue el mejor de su equipo. Entre él y Willy nos dejaron el pique del partido, ante un espectacular tapón del ex de Toronto al pívot del Barça, 3 minutos después se cambiaron los papeles y Willy le celebraba en la cara el tapón.

Buenos minutos finales de Parra y Brizuela, dos jugadores que no están teniendo muchos minutos pero que cuando salen aumentan el ritmo del equipo y se nota. Triple brutal de la mamba vasca a un pie y 2+1 del expeñista delante de Bonga. Los espíritus de los globertroters se apoderaban de los culés en estos últimos minutos del partido y animaban a la grada. James Nnaji finalizó el partido con un matazo a lo NBA para cerrar definitivamente el partido y la victoria por casi 40 puntos.

Hemos destacado antes a Jabari Parker, pero sería injusto destacar a alguien después de la masterclassde juego en equipo y coral que se hizo ayer. Absolutamente todos los jugadores disponibles anotaron mínimo 3 puntos, eso indica la globalidad de la plantilla.

Al finalizar el encuentro hablaron muchos protagonistas, que como es lógico, todos quieren hablar tras hacer tal partidazo. Willy Hernangómez: “Hay que felicitar a todo el equipo que ha hecho y felicitar a Roger por el plan de partido que ha hecho. Nos está dando una idea de juego colectivo, de disfrutar, él lo ha ganado todo y confiamos en él”. Jan Vesely tras otro partidazo que se marcó el checo: “Hemos hecho una gran defensa, cada día lo estamos haciendo mejor. En la pretemporada tuvimos altibajos, estábamos conociéndonos, él es muy inteligente y nos está dando un equilbrio con libertad y confianza”.

Buenas palabras de reconocimiento del equipo a Grimau.

El técnico catalán habló también en rueda de prensa después del encuentro: “Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno y hemos tenido un buen ritmo ofensivo, todo el mundo ha estado muy bien, todos han sumado. Estoy contento, pero hace poquito que hemos comenzado, ellos me conocen más ahora y yo les conozco más a ellos, pero esto no para, hay que seguir”.

Previa ACB vs Bilbao Basket

La euforia no durará mucho tiempo, y es que mañana mismo a la 12:30 el Barça juagará de nuevo en el Palau ente Bilbao Basket por la sexta jornada de la ACB. Con un balance de 4-1 en el global y terceros en la general, los culés reciben a los cuartos clasificados con las mismas victorias.

Los vascos llegan a Barcelona mejor que nunca y con buenos resultados. Con victorias ante Morabanc Andorra, Obradoiro, UCAM Murcia y Granada, y con la única derrota ante Baskonia como visitante, Bilbao llega a dar guerra. Partido por la segunda posición de la tabla clasificatoria, ya que Baskonia también lleva 4 victorias y el Real Madrid se sitúa primero con 5.

El conjunto vasco entrenado por Jaume Ponsarnau, está en una dinámica espectacular y no querrán romperla en ningún caso. Con Sacha Killeya-Jones como estrella vasca promediando 14,8 puntos y Adam Smith con otros 14 por partido, Ponsarnau tiene jugadores de sobra para arrebatarle la victoria al Barça de Grimau.

Así que partido clave para el Barça, en una semana de mucha exigencia, tendrán que seguir con ese ritmo ante un muy buen equipo como es Surne Bilbao Basket. Con la mirada puesta también el próximo partido de Euroliga ante el Madrid en el Wizink, al Barça le viene otra semana clave en liga y Euroliga.

FICHA TÉCNICA

Barça (98):Laprovittola (5), Satoransky (9), Kalinic (3), Da Silva (5) i Vesely (14), Brizuela (8), Hernangómez (11), Abrines (3), Parker (15), Nnaji (10), Jokubaitis (9) i Parra (6).

Bayern (59): Edwards (3), Bolmaro (2), Booker (9), Bonga (7) i Gillespie (2), Weiler-Babb (5), Francisco (7), Weidemann (3), Giffey (2), Obst (6), Ibaka (13) i Harris (0).

Parciales: 27-11; 43-27/ 70-40; 98-59.

Árbitros: TomislavHordov, Eduard Udyanskyy i Uros Obrknezevic.

Fotos extraídas del Twitter Oficial del FC Basket y del de Bilbao Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *