mayo 24, 2024

El FC Barcelona no da opción al UCAM Murcia, que se vuelve a quedar a las puertas del playoff (86-57)

0
1234T
Barcelona2318212486
Murcia1511181357

FC Barcelona

86

1234T
Barcelona2318212486
Murcia1511181357

57

UCAM Murcia CB

FC Barcelona

86

-

57

UCAM Murcia CB

  • Q1
    23- 15
  • Q2
    18- 11
  • Q3
    21- 18
  • Q4
    24- 13

A pesar de tener toda la ilusión y las ganas del mundo, un autentico portento físico llamado FC Barcelona ha pasado por encima del UCAM Murcia y ha derrotado al equipo murciano al 86 a 57 en un partido dominado por el cuadro catalán de principio a fin. De esta manera, UCAM Murcia vuelve a quedarse, por segunda temporada consecutiva, a una victoria del playoff, ya que Valencia perdió su partido frente a Río Breogán.

El comienzo del partido iba a ser un tanto dubitativo en ambos bandos. Los murcianos se encontraban erráticos en ataque y el FC Barcelona no terminaba de arrancar todo su arsenal ofensivo y defensivo. Este inicio fue aproevchado por Chris Chiozza, que dirigió e intentó hacer jugar a su equipo de la misma manera que en los últimos 7 partidos, y Nemanja Radovic, que anotó 5 puntos en los primeros compases del partido. El partido, bien es cierto, se mantuvo igualado en los primeros 5 minutos de juego. No obstante, el Barca iba a encontrar una grieta en la defensa del UCAM Murcia y fue aprovechada con contundencia por Jan Vesely. El pívot checo anotó 10 de sus 14 puntos finales en este primer cuarto y todos tenían algo en común: todas sus canastas eran tiros liberados desde media distancia. Gracias a la aportación del pívot culé, los de Jasikevicius cerrarían el primer cuarto 10 puntos por encima del cuadro universitario: 29-19.

El segundo cuarto sería una copia de los últimos 5 minutos del primer cuarto. Los murcianos se encontraban muy atascados en ataque y no conseguían anotar. A pesar de que Chiozza se sacara de la chistera 5 puntos de manera mágica, el equipo de la ciudad condal lograba distanciarse aún más en el marcador. El UCAM Murcia no estaba cómodo en el parqué blaugrana, todo lo contrario que los locales, que repartían el balón y disfrutaban jugando al baloncesto. Llegábamos al descanso y el marcador reflejaba una clara ventaja de 15 puntos en favor del FC Barcelona: 41-26.

Radovic lanza a canasta ante la defensa de Mirotic.

El UCAM Murcia iba a comenzar el segundo tiempo de manera correcta. Con un arreón provocado por McFadden, que anotó dos triples al inicio del periodo, el equipo dirigido por Sito Alonso lograba recortar la distancia y se situaba a 9 puntos a falta de casi dos cuartos para el final del partido (43-34). Por desgracia para los de Murcia, esa tímida reacción se iba a quedar en un espejismo, ya que el FC Barcelona, con un parcial de 14-4, volvería a distanciarse en el marcador y esta vez, la distancia seria irremontable. Con todo ello, el UCAM se marchaba al último cuarto 18 puntos por debajo: 62-44.

El último cuarto iba a ser un mero trámite para ambos equipos. De nada servía que Río Breogán venciese en la pista del Valencia Basket, ya que los murcianos serían incapaces de ganar su partido en el Palau. Eso si, el UCAM se encontró a un equipo que, lejos de dar descanso a sus estrellas de cara a las eliminatorias por el título, parecía que estaba disputando la final de la propia liga, un equipo que tenía ganas de resarcirse del último fracaso europeo ante su afición. Sonaba el bocinazo final en el Palau Blaugrana y el luminoso reflejaba una clara victoria culé por 86 a 57.

Sertac Sanli fue el máximo anotador del partido. El pívot turco acabó el partido en dobles figuras: 15 puntos y 4 rebotes para 16 créditos de valoración. Pero Sanli no estuvo solo, ya que Vesely fue un puñal para los visitantes con 14 puntos y 6 rebotes para un total de 19 créditos de valoración, siendo el jugador más valorado del encuentro. En el bando visitante, Chiozza destacó con 7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Fin de temporada de un UCAM Murcia que, por desgracia, vuelve a quedarse con la miel en los labios al final de temporada. Eso si, debemos quedarnos con lo bueno, ya que el equipo de Sito Alonso ha hecho un grandísimo final de temporada ganando 6 de sus últimos 8 partidos. En los próximos días analizaremos la temporada del UCAM con más calma y con vistas al futuro, al proyecto de la temporada 2023/24.

Os dejamos con las declaraciones post-partido de Sito Alonso:

FC Barcelona 86: Satoransky (4), Laprovittola (3), Abirnes (5), Mirotic (11), Vesely (14).- Sanli (15), Martínez (-), Kalinic (6), Tobey (5), Kuric (8), Jokubaitis (11), Nnaji (4).

UCAM Murcia 57: Chiozza (7), Jelinek (4), Rojas (4) Radovic (9), Pustovyi (6).- Bellas (4), McFadden (14), Sakho (4), Diop (2) ), Anderson (3), Nikolic (-), Andronikashvili (-).

Imágenes y audio cedidos por el UCAM Murcia y por ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *