Con la ilusión del ascenso: pedimos ser sede en la próxima Final Four

0

Ya es oficial algo que me había mencionado el propio club hace unas semanas: el Movistar Estudiantes presenta formalmente ser sede para la Final Four de la LEB Oro.

El lugar elegido para organizar dicho evento es un lugar ilustre y muy apetitoso: la Caja Mágica de Madrid, con un aforo para 12.446 personas. La fechas previstas para dicho evento serán los días 17 y 18 de junio. Cabe destacar que el club madrileño ha recibido el total apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de la propia Comunidad Autónoma para dicha sede.

Además, de los partidos previstos: dos semifinales y la final, también se van a promocionar otras actividades paralelas que tendrá su protagonismo cultural la propia ciudad de Madrid.

Todo un aliciente para disputar la segunda plaza de ascenso a la ACB!!

Eso sí, hay que darle importancia primero a dos casuísticas:

La primera y más importante: hay que pasar la próxima eliminatoria de los Playoff ante todo un Burgos al mejor de cinco partidos para poder participar en dicha Final Four.

Y la segunda y no menos importante: se sabe que el Burgos y el Palencia (también equipos de los Playoff) también han aportado sus diferentes propuestas para también albergar dicha Final Four, por lo que la lucha y disputa en los despachos está servida además de en la pista.

La FEB todavía no se ha pronunciado sobre quién ganará y albergará dicho evento, pero resulta curioso que todavía sea todo una incógnita… y quién sabe si no será hasta los últimos momentos cuando se tome la decisión final, debido a que dos de las sedes candidatas se enfrentan en la eliminatoria previa.

Lo que me hace preguntarme: ¿esperarán hasta la semana anterior si el Burgos y el Estudiantes llegan al quinto partido para decidir la sede final? ¿O por el contrario si el Palencia gana antes su eliminatoria se decantarán por ella?

Veremos que sucede!

El presidente del Estudiantes, Ignacio Triana, durante el día de hoy ha dado más claves sobre esta organización: mostrando su máxima ilusión de cara a los playoffs y de acoger la propia Final Four.

En cuanto a sus declaraciones: ha sorprendido que haya mencionado que el Burgos es el favorito para pasar a pesar del que factor cancha está a favor de los colegiales. Otro aspecto destacable es que a diferencia de otros clubes: el Estudiantes incluye en su abono de temporada el acceso a estos playoffs: «nuestros aficionados se lo merecen, por su apoyo durante toda la temporada incluso cuando no ha sido fácil».

En cuanto a la sede, ha mencionado que la elección de la Caja Mágica es sin lugar a dudas por sus instalaciones: cancha central, otras tres paralelas para el uso de entrenamientos y un gimnasio a disposición de los equipos participantes. Además, la ciudad de Madrid en sí ya todo un atractivo para celebrar tal evento: «Madrid es una ciudad que cuenta con todas las opciones de transporte y alojamiento, además de otras ofertas complementarias de ocio y cultura para los aficionados que se desplacen desde otras ciudades»

Os dejamos el vídeo con la presentación:

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *