El “Fuenla” destituye a Raventós

0

Primer relevo en los banquillos de la liga ACB en la presente temporada. El Carplus Fuenlabrada tomó ayer la decisión de prescindir de Josep María Raventós, pasadas tan solo tres jornadas de competición.

Raventós, que llevaba en la estructura fuenlabreña desde 2015 y que estaba al frente del equipo desde 2020, no ha podido superar el mal inicio de temporada, con cero triunfos en tres partidos, que ya venía arrastrando de una campaña anterior en la que el “Fuenla” se salvó sobre la mismísima bocina.

El cuadro madrileño perdió contundentemente el pasado fin de semana contra el Barça (56-84), mientras que en las dos jornadas anteriores le habían derrotado un recién ascendido como el Covirán Granada y un equipo a priori más complicado como el Rio Breogán.

De todo ello sale que el “Fuenla” es uno de los únicos tres equipos que aún no se ha estrenado en la presente liga ACB, junto al otro recién ascendido, el Bàsquet Girona, y un bloque con una trayectoria similar a la suya desde la pasada temporada, el Casademont Zaragoza.

El club madrileño expresaba su “enorme gratitud a Josep por su trabajo durante estos años, siempre dispuesto a sumar, así como su cercanía con todo el personal de la entidad tanto dentro como fuera de la cancha. Sabemos que el Fuenla ha entrado en su corazón y siempre le consideraremos un fuenlabreño más”.

Junto a Raventós dejará el equipo su ayudante, Sergio Lorenzo que, como el técnico catalán, llevaba en el Carplus Fuenlabrada desde 2015. A la espera del nuevo entrenador, quedarán como interinos José Luis Pichel y un histórico como Salva Guardia. En principio serán ellos los encargados de dirigir al equipo, el próximo sábado (18:00), frente al Real Betis Baloncesto de Luis Casimiro y Shannon Evans.

(Imagen de portada: ACB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *