ALIMERKA OCB CONTRA EL CACERES EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIAS: JULIAN RUS

1234T
Oviedo2116131868
Cáceres168212671

Alimerka Oviedo

68

1234T
Oviedo2116131868
Cáceres168212671

71

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Alimerka Oviedo

68

-

71

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    21- 16
  • Q2
    16- 8
  • Q3
    13- 21
  • Q4
    18- 26

No es un crónica

Difícil es de siempre la pista ovetense en lo que a baloncesto se refiere. Bastantes, según la hemeroteca, son las derrotas que se traído el Cáceres cuando ha visitado tan bonita ciudad, pero en la tarde del martes día 11, todo cambiaría. Cáceres Patrimonio de la Humanidad arrancó una ansiada victoria del corazón del “país de les fabes”. Consiguiendo, en una preciosa remontada, un marcador final de 68-71.

No puedo hacer una crónica de eso que me hubiera gustado ver pero que, por motivos laborales personales, pues de periodista tengo poco, no he podido disfrutar, allí, en vivo y en directo, sintiendo la adrenalina en vena.

Pero sí puedo hablar de lo histriónico de un seguimiento virtual, tan solo por alguna web que da la estadística y el minuto a minuto. Donde uno se tiene que imaginar “el postureo” de cada jugador en la pista en función de lo que uno conoce del equipo.

La imposibilidad dela visión clara del juego y los lapsus de las webs en sus actualizaciones hace que uno se quede sin uñas en manos y si me apuras hasta en los pies. Pues cuando uno se convierte por suerte (y por nacimiento) en seguidor de su club de baloncesto, saltan hasta las lágrimas.

Veníamos de perder con contundencia ante el Almansa y todo hacía presagiar que en Oviedo podría pasar igual, pero nos olvidamos de la rebeldía de esos jugadores que forman las palabras Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que cada vez se les ve más conjuntados. Y ellos gritaron que venían a competir, que quizás se pudiera perder o ganar, pero que estaban ahí para mostrar de lo que son capaces.

Cuentan los medios que los dos primeros cuartos marcaban la misma sintonía que mantuvo el Cáceres, en casa, contra el Almansa. Al descanso se llegaba con un claro 37-24, pero esa no sería la máxima diferencia de los locales, pues a falta de 7 minuto para que arrancase e, último cuarto el escandaloso marcador se fijaba en 45-26. Una diferencia de 19 puntos.

Pero los de Roberto, en vez de venirse abajo, sacaron garra, fueron puntito a puntito y un parcial en poco más de un minuto 2-15 hacía que el sueño cacereño se volviera a gestionar en las cabezas de muchos.

El último cuarto transcurrió con un tira y afloja donde el Cáceres sabía coger una diferencia de 57-65 a falta de 2:49. Pero un apretón de aciertos y defensa de los de un mítico en las canchas como es Trifon Pocho, maestro en estas lides, empataba a 68 a falta de poco tiempo. Y la templanza y el sosiego de los verdinegros hacían decantar la victoria de lado visitante.

Partido con la marca ausencia de Kaspars Vecvagars, donde Dani Rodríguez sacaba su varita de dirección e imponía su disciplina en la cancha de juego.

El trabajo ha dado sus frutos, tenemos jugadores con mucha casta y energía, que a veces cuesta sacársela, pero con un masterclass de Dani hemos encontrado tiros liberados”, ha expuesto el técnico del Cáceres.

Importante y emocionante victoria de los de Roberto Blanco que el próximo domingo recibirán a los chicos de Rafa Monclova, Lucentum Alicante, en casa.

Y cierto es que el sistema de seguimiento virtual sirve para obtener información pero no es nada aconsejable para los sufridores de nervios o de corazón.

Gracias Cáceres

FICHA DEL PARTIDO

Alimerka Oviedo (68): Comendador (9), Jordon (3), Arteaga (12), Domenech (13), González (11) – quinteto inicial- Meana (8), Salim (12), Arias (0).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71): Kevin Bercy (10), Simas Jarumbauskas (16), Juan Santos (3), Dani Rodríguez (12) , Alioune Tew (2)-quinteto inicial- Albert Lafuente (5), Willy Isiani (4), Julen Olaizola (8), Bouna Ndiaye (11).

Parciales: 21-16, 16-8, 13-21, 18-26

Rueda de prensa de Trifon Poch

Rueda de prensa de Roberto Blanco

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *