Screenshot_2025-02-16-21-04-51-238_com.instagram.android
1234T
Fuenlabrada2112223085
Alicante1112202063

Flexicar Fuenlabrada

85

1234T
Fuenlabrada2112223085
Alicante1112202063

63

HLA Alicante

Flexicar Fuenlabrada

85

-

63

HLA Alicante

  • Q1
    21- 11
  • Q2
    12- 12
  • Q3
    22- 20
  • Q4
    30- 20

El Flexicar Fuenlabrada suma una nueva victoria frente al HLA Alicante desde el dominio defensivo

Tras varios partidos en los que les ha costado encontrarse, los fuenlabreños han vuelto recuperar su identidad defensiva y la intensidad que tanto les caracteriza. Los de Toni Ten han conseguido otro triunfo en casa, esta vez frente al Alicante. De esta forma han conseguido el pleno en una semana que exigía mucho esfuerzo físico.

Entrada de menos a más

Comenzó el primer cuarto y al Fuenlabrada le costó un poco arrancar. En los primeros cinco minutos hubo algunos fallos en los tiros y en la defensa. Además los alicantinos salieron muy intensos y con mucho acierto en el tiro, superando a los locales. Sin embargo el Fuenla se puso las pilas y comenzaron a remontar. La fluidez ofensiva y una defensa muy agresiva fueron clave. Tras un gran 16-0 de parcial, un cuarto que iba empatado acabó en 21-11 a favor de los locales.

El hombre de la primera mitad y de todo el partido fue Edu Durán, que cogió el timón anotador aportando todo tipo de canastas en ataque. Con 20 puntos, 22 de valoración y un 70% en tiros en tan solo 18 minutos, Durán fue el mejor de los suyos.

Durante el segundo cuarto los fuenlabreños mantuvieron el ritmo. McGrew estaba muy agresivo y el juego coral fue de gran nivel, al igual que la intensidad defensiva. Además mantuvieron a raya a Larsen durante todo el partido, que era el jugador rival que más debían tener en cuenta, dejándole sin un solo punto en prácticamente toda la primera mitad. También se pitaron algunas faltas un tanto polémicas que calentaron el fortín y se permitieron muchos contactos. El Fuenla estaba siendo mejor, pero le estaba costando romper el partido, dejando el 33-23 al descanso.

A este Fuenla es muy difícil seguirle el ritmo

El tercer cuarto fue bastante parecido al segundo. En cuanto a la intensidad y a la lucha de los chicos nada que reprochar. Aunque faltó acierto en algunos momentos, consiguieron encadenar varios buenos parciales. La única demanda fue el rebote. Alicante supo mantenerse y estaba jugando a un buen nivel, pero el Fuenla dominó desde la defensa. En este cuarto tanto Westermann como Llorente por parte de los rivales se llevaron una técnica. Un enorme dos más uno sobre la bocina de Zurbriggen corriendo toda la cancha dejó el 55-43.

El ritmo de juego del Fuenla era muy alto y en el último cuarto el Alicante no fue capaz de seguirlo. Los fuenlabreños defendieron como jabatos y empezaron a anotar con más facilidad, rompiendo por completo el partido y dejando un cuarto para enmarcar. Los de Madrid siguieron corriendo hasta el final mientras que Alicante iba cuesta abajo: “En el último cuarto hemos bajado los brazos y nos hemos rendido”, admitió el entrenador rival, Perelló. Larsen se llevó una técnica y Perelló otras dos y fue expulsado. Finalmente el Fuenlabrada se llevó una victoria abultada, con el 85-63 en el marcador.

Edu Durán fue el protagonista total del partido, pero en general todos aportaron su granito de arena para alcanzar la victoria. McGrew hizo un gran partido con 12 puntos y desatascando en muchos momentos importantes, haciendo ver que su lesión ya es parte del pasado. Jorgensen aportó como siempre, y Zurbriggen y Munnings estuvieron excelentes en ambos lados de la cancha. Además el canterano Rodríguez volvió a meter un triplazo en los últimos minutos.  Volvimos a ver una versión del Fuenla dominante en todos los sentidos.

Rueda de prensa

El entrenador de Alicante, Rubén Perelló, que formó parte del banquillo fuenlabreño durante la campaña pasada y parte de la actual, empezó la rueda de prensa felicitando el juego fuenlabreño. Después comentó el buen inicio que hicieron y la motivación con la que llegaron: “Queríamos ser valientes sabiendo que teníamos fortalezas para intentar conseguir estar en el partido”, pero finalmente acabó admitiendo la superioridad que tuvo el Fuenlabrada durante todo el encuentro: “Sabíamos que teníamos que reducir nuestros errores y nos han castigado todos. Era un querer y no poder y cada acción era castigada por ellos”.

También habló sobre el desgaste físico que había supuesto esta semana: “No nos ha ayudado esta jornada triple. Hemos llegado físicamente fundidos”. Finalmente acabó acordándose de su paso por el banquillo fuenlabreño y volvió a felicitar la campaña que estaba haciendo el Fuenla: “En playoffs no creo que muchos equipos quieran enfrentarse al Flexicar Fuenlabrada”.

Por su parte Toni Ten felicitaba a sus jugadores por el enorme sacrificio defensivo y recalcaba su importancia: “Nuestra defensa nos ha dado poder controlar el partido”. Después explicaba cómo progresivamente los chicos han ido encontrando el ritmo y estando más acertados en todo: “Poco a poco íbamos dominando y no eran capaces de acercase. Hemos dominado totalmente”. También estaba contento por haber recuperado la regularidad en el juego sin muchos atascos: “Hemos vuelto a recuperar el tono agresivo en los esfuerzos atrás. Tenemos una fortaleza mental muy grande”. Por último comentaba el buen juego coral del Fuenlabrada: “No nos importa jugar para ciertos jugadores. Les gusta compartir el balón”.

Ficha técnica

85 – FLEXICAR FUENLABRADA (21+12+22+30): O. Matulionis (3), P. Jorgensen (11), F. Zurbriggen (11), J. Bilbao (1), Y. Nzosa (2), P. Rodríguez (3), T. McGrew (12), E. Durán (20), T. Munnings (10), L. Nwogbo (10), I. Cruz (2), L. Westermann (0).

63 – HLA ALICANTE (11+12+20+20): J. King (15), D. Rivas (2), J. Mwema (4), M. A Bidias (5), G. Bressan (6), A. Rodríguez (5), K. Larsen (12), S. Llorente (7), A. López (4), M Kacinas (3), I. Rosa (0), S. Ceccardi (0).

IMAGEN: Redes Sociales B. Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *