febrero 23, 2024

El griego Tsalmpouris, posible próximo fichaje del Coosur Betis

0

El Coosur Betis tiene un nuevo nombre del que estar pendiente en las próximas jornadas: el del pívot griego Giorgios Tsalmpouris, que podría engrosar las filas del equipo bético.

Hay quien ya le da por incorporado, como por ejemplo el periodista Tolis Kotzias (@IONIKOS1972, en Twitter); pero lo cierto es que Tsalmpouris, hasta el momento, según informa Pablo Salvago en Diario de Sevilla, únicamente se está dedicando a ayudar en los entrenamientos, merced a la lesión de Yannick Nzosa; y también participará en la próxima edición de la Copa Andalucía.

El pívot congoleño cedido por el Unicaja sufrió hace dos semanas un problema muscular que no es grave, pero que le sigue manteniendo en el dique seco y que aún le mantendrá inactivo durante un tiempo, perdiéndose seguro tanto el torneo andaluz de preparación como la Supercopa y el inicio de la Liga ACB.

Para ello el cuerpo técnico, encabezado por Luis Casimiro, ha decidido la incorporación de Tsalmpouris para realizar el papel que, hasta el momento, venía desempeñando el británico Menzies, quien ya ha regresado a su tierra.

Tsalmpouris, de 2,18 metros de altura y 26 años, estuvo la pasada campaña en el Apollon Patras de su país, promediando 14,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias en la liga helena. De la evolución de las dolencias de Nzosa y de su desempeño sobre el parquet de San Pablo en las sesiones de prácticas dependerá si el Coosur Betis se queda con él o si coge el avión de vuelta hacia las islas helénicas.

(Imagen extraída de la web proballers.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *