Y mola

Hemos asistido a la presentación de otros dos de los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y esta vez ha sido en el Instituto de tecnologías dentales Fones. En este caso ha tocado a Dani Rodríguez y Albert Lafuente. Uno ya con amplia experiencia en la competición, con un curriculum de auténtica impresión. Otro joven con un curriculum que se va rellenando y con ganas de plasmar trofeos en él.

Hablar de Dani Rodríguez es hablar de la esencia del baloncesto en sí. Es hablar de la experiencia total. Es hablar de 38 años que no pesan sino es tan solo para saber, para tener experiencia. Y contar con él en Cáceres es un seguro de garantía.

De Albert Lafuente ya sabemos lo duro que es como rival y que le sufrimos la temporada pasada unos cuantos partidos y sobre todo en los playoffs. Y lo curioso que ahora tendrán que ser los rivales quienes hablen de nuestro jugador, portento físico con la cabeza amueblada

La charla fue así:

Dmytro Skapintsev, ¿el tapado?

Imagen de proballers

Son 2.16 de auténtica fuerza y se comenta que pueda el tapado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en caso de que Noah no se quede en la capital extremeña.

Ucraniano que ha disputado el Eurobasket. Lo tiene todo bueno para jugar en Cáceres menos el nombre. Nos va a ser complicado su pronunciación a no ser que pronto le saquemos un apodo: el Tkchenko cacereño.

Con 24 años y formado en la cantera del club de su ciudad natal, el SK Cherkasy Monkeys, debutó profesionalmente en la temporada 2015/16 y en las siguientes campañas disputó la Superleague, máxima competición de su país.

Viene de jugar con el BC Kiev, donde la última temporada ha disputado 39 partidos con una media 8.7 puntos, 6 rebotes y 1.2 tapones. En el mes de marzo de 2022 es traspasado al KK Pieno Zvaigzdes, club de la liga lituana, donde termina la temporada con promedios de 8.9 puntos, 6.1 rebotes y 1 tapón por partido. Es decir que a Cáceres puede venir un auténtico “oso” del baloncesto europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *