El Grupo Alega ultima detalles de cara a la próxima temporada.
A falta de un preparador físico y un fisioterapeuta, que previsiblemente serán las últimas incorporaciones para cerrar el cuerpo técnico que estará dirigido por David Mangas, ayudado por Alejandro González, el club se prepara para alcanzar sus objetivos esta temporada, que serán asegurar la permanencia y aferrarse a la media tabla. Su llegada al club cántabro responde a las salidas de Pablo Rosado y Alvaro Alonso.
Hasta el momento el club cuenta con diez jugadores con ficha, de los cuales solamente repiten con el conjunto de Torrelavega tres; Mirza Bulic, Spencer Littleson y Vlad Voytso. Estos serán los encargados, junto al cuerpo técnico, de transmitir los valores del club y de la ciudad al resto de sus compañeros. Estos valores representan la cultura del esfuerzo y del trabajo, los cuales han llevado al club de vuelta a la segunda categoría del baloncesto español.
El club ha buscado una plantilla con más calidad que la anterior, buscando recambios de garantías con los que poder competir, sin el quinteto titular en pista. Además de suplir los problemas que se arrastraron la anterior campaña en la posición de cinco.
Refuerzos de calidad en el juego exterior
El juego exterior del club torrelaveguense será conformado por los bases Bennet Hundt(1998) procedente del MLP Academics Heidelberg alemán, con unos promedios de 6.2pts, 1,1reb y 3,1ast, y Germán Martinez(1998),quien viene de jugar en la máxima competición española en la escuadra del Covirán Granada, y a su paso por Primera FEB en el Zunder Palencia promedió 7,2pts, 2,2 reb y 2,9.
En la posición de escolta destaca uno de los héroes de la anterior campaña, Spencer Littleson. La gran actuación individual del americano le permitió promediar 15,2pts con un 54,7%TC y 41,3%T3. Estará acompañado por Nikola Rakocevic(1991), escolta montenegrino procedente del Movistar Estudiantes y Real Betis, quien no ha gozado de muchos minutos esta última temporada y llega la capital del Besaya para demostrar sus características.
En la posición de alero encontramos a otro de los conocidos por la ciudad, Vlad Voysto(1999). El portugués defendió los colores del Alega con gran intensidad, ayudando al equipo de forma consistente sobre todo defensivamente, con un promedio de 6,9pts, 3,1reb y 0,9stl. Romaric Belemene(1997) será su compañero de posición, procedente del Real Valladolid.
Un potente juego interior
Reforzando la posición de Ala-pívot llega Javi Vega(1988), gran jugador veterano que suma experiencia en ACB, a su paso por Fuenlabrada y San Pablo Burgos. Llegado de ICG Força Lleida, donde promedió 7pts con unos grandes porcentajes de anotación, 47.0TC y 43.1T3. Acompañará al último gran conocido del Trueba, Mirza Bulic(1992), referencia del equipo la anterior campaña junto a Spencer Littleson. Viene de hacer una gran campaña a nivel estadístico, con un promedio anotador de 14pts, 6,2reb y 2,8asis.
En la posición del cinco, el Grupo Alega Cantabria ha buscado un perfil más rocoso en comparación a la anterior campaña, priorizando su faceta física, defensiva y reboteadora. Los elegidos fueron Garmine Kande(1999) y Herve Kabasele(1996). Garmine llega de Tizona Burgos y ofrece una gran capacidad intimidatoria en la zona, jugó 9,6mpp, en los que fue capaz de capturar 2,6reb. Herve Kabasele procede del Real Valladolid y comparte características con su compañero de posición. Promedió 2,8pts y 1,9reb en 10,1mpp.
(FOTO: GRUPO ALEGA CANTABRIA)