diciembre 4, 2024

Alejandro Gómez: «Tenemos que ser todavía más competitivos esta temporada»

0
IMG_9079

Alejandro Gómez posa con un balón oficial del UCAM Murcia durante la temporada pasada./ La Verdad de Murcia

El director general del UCAM Murcia hizo balance de lo que ha sido hasta el momento el verano para el club y dio por hecha la opción (ya confirmada) de que Will Falk salga cedido a algún equipo de categorías inferiores (en este caso, Básquet Menorca, de LEB Oro) para ayudarle con su desarrollo como profesional.

El UCAM Murcia presentó este pasado martes el spot de «GameChangers«, su campaña de abonados de esta próxima temporada 24/25. Antes del comienzo del acto, Gómez quiso hacer unas declaraciones de cara a la próxima campaña.

Es cierto que, aparentemente, ha sido un verano tranquilo para el club, aunque no parece ser la misma visión la que tiene el director general: “Estamos trabajando en el tema de patrocinios y preparando el resto de cosas a nivel organizativo y de estructura del club que necesitamos tener para empezar la temporada, también estamos completando el presupuesto para poder arrancar de la mejor manera posible. Estamos con alguna cosa del equipo EBA y cerrando el tema de Will Falk, así que siempre hay cosas que hacer y estamos preparándonos para una temporada muy complicada”.

Will Falk, cedido al Básquet Menorca

En el tema de Falk, Alejandro afirma que «estamos mirando opciones porque es muy importante que que Falk continúe su desarrollo jugando minutos para que pueda volver siendo un jugador más importante y con más recorrido, ya que creemos que lo tiene».

Falk se marcha a Menorca para seguir con su progresión como jugador./ UCAM Murcia CB

Respecto a esto último, parece que todo se ha acelerado en las últimas horas y el equipo ya ha hecho oficial la salida del alero sueco que pondrá rumbo al Básquet Menorca tras confirmar el club menorquín la información adelantada por Jaime Nadal, de ‘Punto Regional’. El sueco seguirá su carrera en tierras menorquinas y desde el UCAM, tal y como señaló AG, esperan que esta cesión le pueda ayudar para seguir su progresión como jugador profesional.

¿Verano tranquilo?

A pesar de que la plantilla se terminó de cerrar a principio de mes, este verano también está siendo «divertido» en las oficinas del UCAM Murcia: «No está siendo el verano más tranquilo, para nada. Aunque desde fuera se puede ver como que ha habido menos movimientos de fichajes que en otros años, no tiene nada que ver. Han habido muchos movimientos y muchas otras cosas que hay que hacer dentro del club. Estamos a tope».

Este verano ha podido parecer tranquilo, ya que solo han habido dos nuevas incorporaciones (Dani García y Vladimir Brodziansky), pero eso ha sido el fruto del gran trabajo realizado esta temporada: solo tres de los trece jugadores del primer equipo terminaron la temporada con incertidumbre debido a que sus contratos expiraban.

Vladimir Brodziansky intenta defender a su nuevo compañero de posición, Nemanja Radovic, en el partido de vuelta de la temporada pasada. acb Photo/ D. Grau

Eso si, que un jugador tenga contrato en vigor no significa que se pueda quedar al 100%, ya que existen cláusulas y los clubes que lo deseen pueden hacer ofertas al UCAM para hacerse con los servicios del jugador que quieran, aunque el club universitario no está sufriendo en ese aspecto por el momento: «Yo pensaba que iba a haber más movimiento, no lo ha habido y eso supone más tranquilidad. Teníamos opciones por si «pescaban», para tener nosotros alternativas, pero han ido transcurriendo las fechas y las cláusulas y aquí siguen los jugadores. Esperemos que los que vengan lo hagan con la misma hambre que tenemos que tener, sin pensar que, por haber sido subcampeones de Liga Endesa, nos van a dar 15 puntos de ventaja en cada partido, todo lo contrario. Creo que los equipos buscarán vencer al campeón y subcampeón de liga. Siendo quién somos y con la humildad que nos caracteriza, tenemos que ser todavía más competitivos esta temporada. El jugador que no piense así o la gente del club que no esté preparada para saber las dificultades, que se prepare este verano porque lo estamos haciendo los demás».

El mercado ACB más exigente de los últimos años

Ha parecido un mercado apacible para los murcianos. No ha sido el caso de los distintos equipos de la liga, que, con el paso de las temporadas, se refuerzan cada vez mejor: «El otro día le pregunté a un agente que cómo podía ser posible que algunos equipos subieran las ofertas por los jugadores y me dijo que la culpa era nuestra, ya que todo el mundo quiere ser como UCAM Murcia. Hemos inflacionado la liga (risas), pero yo creo que están haciendo equipazos, no veo ningún equipo que digas que tiene lagunas, veo tremendo a cada equipo. Me reafirmo en lo que he dicho antes, tendremos muchos problemas como nos durmamos. Tenemos que reinventarnos y ser todavía muchísimo más competitivos que la temporada pasada».

La afición debe ser una de las claves para poder cumplir esa última frase del párrafo anterior. Al igual que la temporada pasada, este curso comienza de nuevo con la Supercopa en Murcia y así prevé AG el ambiente en el torneo: «Esto es bueno porque Murcia se vuelve a convertir en una ciudad de élite. La ACB nos vuelve a poner en el mapa y, aunque no sea igual que la campaña anterior, siempre es bueno disputarla en casa. Estamos a dos partidos de poder conseguir un título y el público va a estar sensacional, nos va a ayudar. Si lo hace cuando perdemos siete partidos seguidos, ¿cómo no nos va ayudar cuando el equipo va bien y compite? En ese sentido, podemos estar muy arropados. En este caso, el problema somos nosotros con los halagos de la temporada pasada, que siguen llegando y la gente sigue diciéndote lo bien que lo hemos hecho. El halago debilita y esa debilidad es la que tenemos que intentar quitárnosla todos. La afición también tiene que saber que el primer día que empiecen los partidos tienen que apretar porque los necesitamos desde el minuto uno». Para argumentar estas declaraciones, el madrileño ha querido resaltar una situación ocurrida hace dos años: «Me acuerdo cuando jugamos la Copa del Rey en Granada y el primer partido de la siguiente temporada perdimos en casa frente a Breogán, y la gente preguntándose: ¿Cómo puede ser? Esto cada año es una historia diferente y tenemos que plantearnos la dificultad que nos viene para ponernos las pilas».

Dani García será uno de los directores de juego del equipo. Acb Photo/J. Alberch

Prohibido relajarse

Esas declaraciones de Alejandro se asemejan a las de Sito Alonso, entrenador del equipo por 7ª temporada consecutiva: «Sito está en la misma línea que estoy yo, no hay que decirle nada. Es el primero que sabe lo que nos espera y lo que va a haber en la liga: está viendo los fichajes, los movimientos… Y sabe que o nos reinventamos y apretamos todos o tendremos problemas. A parte de que me tiene aguantar a mí diciéndoselo (risas), yo creo que ya es consciente de todo».

Antes de acabar, el director general universitario quiso evidenciar el éxito que está teniendo la campaña de abonados: «Va muy bien, hay crecimiento en el número de abonos aunque no te sé decir los datos exactos, pero estamos muy contentos y muy esperanzados. Estamos muy felices de que la gente quiera baloncesto en Murcia».

Aún queda poco más de dos semanas para que el equipo empiece a entrenar, pero lo que está claro es que, si nos basamos en estas declaraciones, aún no ha acabado el verano en los despachos del UCAM Murcia.

Imágenes obtenidas del Diario ‘La Verdad. De Murcia’, del ACB Media Center y cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *