El Hereda Betis Baloncesto coge vuelo
Ha costado lo suyo. Bien paciente han sido los aficionados que veían como el verano avanzaba y no tenían noticias oficiales desde el club. En ese silencio, se unió que el proyecto del nuevo equipo sevillano Caja 87 se presentaba en sociedad e iniciaba su proyecto anunciando los primeros fichajes, siendo su jugador franquicia Dedovic y una campaña de abonos muy atractiva para segunda federación que alcanzaba los 400 socios aproximadamente en pocos días.
Los primeros jugadores
Claro, al tener que esperar que el Ángel Haro volviese de la gira con el Real Betis Balompié, a Hereda le queda poco tiempo para enganchar al aficionado y hacer ver que es un proyecto ilusionante para el estreno de la nueva primera federación y la copa España. En dos días ha presentado vía comunicado en redes sociales a los tres primeros jugadores en los que se incluye el ya conocido base Cvetkovic que ya formó parte del equipo bético. A este, se han unido los ala pívots Kasibabu procedente de San Pablo Burgos y Alex Suárez del Obradoiro. Unos fichajes que han hecho ver que Hereda va en serio y ha aumentado la ilusión de los aficionados que se veía tocada por el problema que han tenido con la comunicación de renovaciones de abono. Y si esto no era suficiente para alentar al personal a sacarse el abono, el nuevo presidente de la entidad confirmó en un video subido a redes sociales a Frankaamp, base procedente del Palencia que jugó en acb la campaña anterior donde promedió 8,4 puntos y dejó entrever que lo de Víctor Beníte también está hecho. Todos estos jugadores serán dirigidos por Gonzalo García de Vitoria, técnico más que conocedor del Basket español. Actualmente era el técnico ayudante en el Lenovo Tenerife en la liga endesa.
Una campaña de abonos atropellada
Si saber todavía muy bien porque se lanzaba un email a los supuestos abonados del año anterior para la renovación. Pero el envío se ha hecho a los abonados del último año en acb y con los precios de aquel año. Un error q hizo saltar las alarmas al presentar unos precios desorbitados para la categoría y recibiendo el email personas que no fueron abonados el año anterior. Tal ha sido el error que el mismo día el club publicaba una nota asumiendo el error y lanzando los precios correctos. También han comunicado que se realizará la devolución para el que efectuó la renovación con el precio incorrecto.
Una vez al alado el lío, los precios si son bastante competitivos, mejorando los del año pasado y añadiendo la opción del abono familiar que es un acierto. 100 o 200 euros en función de la zona del pabellón para 3 personas de cualquier edad. Incluso alguna opción más de abono familiar se podría añadir, que familias hay de muchos tipos y miembros.
Toca ilusionarse con un nuevo proyecto para el baloncesto sevillano que parece, llega con ganas de devolverlo a la máxima categoría del baloncesto español.
Imágenes obtenidas de la Red social ‘X’ de Betis Baloncesto.