mayo 18, 2024
1234T
Cantabria1211172565
Alicante2518152482

Grupo Alega Cantabria

65

1234T
Cantabria1211172565
Alicante2518152482

82

HLA Alicante

Grupo Alega Cantabria

65

-

82

HLA Alicante

  • Q1
    12- 25
  • Q2
    11- 18
  • Q3
    17- 15
  • Q4
    25- 24

Sexta victoria consecutiva del HLA Alicante que lo sitúa como el equipo más enrachado (aparte del líder) del momento. Los alicantinos parecen haberle cogido, por fin, el punto bueno a la competición y sacaron el rodillo contra un Alega Cantabria que nunca llegó a disputarles realmente la victoria. El resultado final, una clara victoria visitante por 65-82 que les permite seguir soñando con los puestos altos de la clasificación.

Si bien es cierto que, los de Pérez Caínzos, salieron perfectamente concentrados y con la intención de romper el partido desde el principio. En los dos primeros cuarto lograron adquirir la diferencia suficiente para que la segunda parte del partido fuese mucho más plácida y, tan solo, tuvieran que mantener la renta conseguida en la primera mitad (aunque finalmente la ampliaran)

A nivel individual, en cambio, el equipo alicantino no tuvo ninguna estrella destacada por encima de las actuaciones de los demás. El más valorado fue Kamil Kostadinov con 15 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración, lo que muestra lo repartido de las anotaciones del equipo y la gran labor grupal realizada.

Los deberes hechos ya en la primera parte

El Lucentum comenzó golpeando desde el principio del partido. Un buen nivel de acierto, a nivel coral, de todo el equipo y una fortaleza defensiva que ya dejaba señas de sus intenciones para llevarse el partido de vuelta a Alicante sin mayores complicaciones. Las ideas claras. En este inicio fue Barro el que dominaba la pintura, y Adrià Rodríguez parecía tener el juego bajo control. Un triple psicológico al final del cuarto llevaba la ventaja a un significativo +13 frente al equipo local que, además, se veía obligado a cargarse faltas en un intento desesperado por frenar la avalancha.

El segundo cuarto empezó con el mismo tono que terminó el primero. Los cántabros tenían errores forzados y el HLA defendía con uñas y dientes, logrando que la anotación de su rival bajase aún más en este cuarto. Hubo un atisbo de recuperación por parte de Cantabria en este cuarto, pero la ilusión duró poco y Alicante se encargó, a base de triples, de no dar esperanza a su rival. Al final de la primera parte ya eran veinte los puntos de diferencia y la cosa pintaba bien para el Lucentum, 23-43.

Suma y sigue hasta el final del partido

La tarea del equipo alicantino en este momento del partido pasaba por administrar la ventaja obtenida en los dos primeros cuartos. Bajaron un poco el pie del acelerador y, el equipo cántabro aprovechó la ocasión para tener sus mejores minutos. Un par de triples de Voytso acercaron a los locales en el marcador ligeramente. Pero esto no fue más que otro espejismo, en el momento que ocurrió esto, los visitantes volvieron a coger el bastón de mando para controlar de nuevo el partido.

El último cuarto no fue más que una consecuencia de todo lo acontecido hasta el momento. Cantabria hizo los últimos intentos desesperados que, al no resultar exitosos, desembocaron en la máxima del equipo alicantino (+22) aunque a la conclusión del duelo, el resultado final sería el ya mencionado de 65-82

Victoria tranquila de un HLA Alicante que se muestra en el mejor momento de la temporada y que, la semana próxima, recibirá la visita del Hestia Menorca, otro rival que está bastante por debajo en la clasificación. Licencia para seguir soñando un poco más.

Grupo Alega Cantabria: Voytso (9), Bulic (4), Klavzar (11), Sans (2), Milovanovic (7); Garrett (5), Sierra (4), Nogués (6), Etxeguren, Da Silva (2), Lisboa (10) y Niang (5).

HLA Alicante: Davison (11), Gudmundsson (4), Adria Rodríguez (10), Kostadinov (15), Barro (11); Harris(7), Marcos García (2), Bercy (7), Balint (7), Hook (8)

Imagen de Ricardo Corpas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *