mayo 20, 2024

Joaquín Rodríguez apareció en un final de infarto para conseguir la victoria.

0
1234T
Betis2416221779
Fuenlabrada2115192378

Real Betis Baloncesto

79

1234T
Betis2416221779
Fuenlabrada2115192378

78

Baloncesto Fuenlabrada

Real Betis Baloncesto

79

-

78

Baloncesto Fuenlabrada

  • Q1
    24- 21
  • Q2
    16- 15
  • Q3
    22- 19
  • Q4
    17- 23

En el resumen de lo que le queda al Betis baloncesto de competición después del parón lo comenté. Llegan partido importantes donde ganar o perder hará que el equipo pueda aspirar a los puestos de playoff. Y Fuenlabrada baloncesto era la primera piedra del camino. El primer rival directo al que había que superar para no volver a tener que lidiar con los puestos de descenso. Además, tocaba ver como respondía el equipo tras el parón por la ventana FIBA. Tanto por los jugadores que han estado sin competir como los que se han chupado kilómetros en avión para jugar con sus selecciones.

Y el partido empezó más que disputado. Ambos equipos lo daban todo en defensa y el primer cuarto costó que el marcador empezara a coger ritmo. El Real Betis empezaba fiel a la estrategia de las últimas jornadas, Pablo Almazán para cerrar filas atrás en defensa y Lucas Faggiano dirigiendo el juego. Este primer cuarto ya se intuía que el partido iba a ser duro. Además, aparecían los miedos tras la salida de Polanco, dejando un tiro libra a un compañero, por problemas en la mano. Se vio que se le ponía frío y se le ven daba la mano.

El cuarto transcurría apretado en el marcador. Baloncesto Fuenlabrada anotaba de tres de la mano de Duran para poner un 20 – 17 en el marcador y para dejar claro que no dejarían que nos escapáramos en el marcador.

El problema de las faltas con el equipo que más faltas saca a sus rivales

En la primera mitad se acució mucho el problema de las faltas. El Betis baloncesto acumuló muchas faltas y daba opción a demasiados tiros libres al rival. La suerte fue que no estuvieron acertados desde la línea de tiros libres, pero hay que tener en cuenta que esto limita mucho las rotaciones del equipo. DeBisschop tuvo que estar muchos minutos fuera porque en poco tiempo andaba ya con tres faltas en su casillero.

A pasar de esto, el Betis baloncesto respondía bien en las fases del partido donde Fuenlabrada se ponía por delante. Se pudo compensar con la gran actuación de Lucas Faggiano la baja anotación de Polanco y Joaquín Rodríguez en la primera parte.

Foto de Lucas Faggiano en un ataque del Betis

Un final de infarto

En la tercera manga aparecieron los fantasmas del pasado. El Real Betis Baloncesto empezaba errando tiros y en los primeros minutos el marcador andaba por 40 iguales. El partido se volvía más bronco y llegó una antideportiva a favor de Joaquín Rodríguez que servía para pararle los pies a Fuenlabrada, que llevaba un 0 – 7 de parcial. Ellos respondían con un triple de Bellas. El partido era de ida y vuelta. Y como el que no quiere la cosa, una ventaja que se había conseguido en el último tramo del último cuarto, se va perdiendo. Por acierto del rival y por errores de los locales. La grada apretaba lo que podía en el día de las peñas. Ha sido el partido que más se ha notado el empuje del público. Con intercambio de tiros libres, Fuenlabrada se puso uno arriba. Bruno Savignani pide tiempo muerto y toca ver como se remonta el 77-78 con 8 segundos. Apareció Joaquín Rodríguez que fue de menos a más para conseguir un 2 + 1 Salvador. Preguntó la estrategia y tiró a fallar para que el reloj siguiera contando. Con solo 1 segundo de reloj, Fuenlabrada no pudo hacer mucho. Final con un 79 – 78 sufrido.

Gran victoria sufrida que hace que se siga soñando que los playoff son posibles. El próximo viernes toca la segunda piedra del camino que hay superar. Toca ganar a Melilla en San Pablo.

Ficha técnica:

Betis Baloncesto – (79): Faggiano (19), Polanco (9), Rodríguez (15), Almazán (0), DeBisschop (8) -quinteto titular-, Marín (4), Fevry (-), Hanzlik (0), Dedovic (6), Kuksiks (12), Berzins (3) y Wembi (7).

Fuenlabrada – (78): Bellas (10), Aranitovic (12), Bilbao (), Garino (7), Abu (10) -quinteto titular-, Swing (14), Macoha (0), McGrew (8), Díaz (3), Durán (3), Van Zegeren (10) y Sy (-)

(imágenes cedidas por el Real Betis Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *