mayo 29, 2024

El Hozono Global Jairis llega al parón con derrota

0

Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del Hozono Global Jairis, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.

El Hozono Global Jairis llega al parón con derrota

Las de Eric Surís llegan al parón FIBA con derrota tras caer en Fontajau contra una de las mejores plantillas de la Liga Femenina Endesa.

El partido comenzaba con un duelo de zonas protagonizado por Maimouna Diarra y la estrella sueca Regan Magarity, la cual encestó los seis primeros puntos del equipo catalán. Tras unos minutos complicados para las murcianas, aparecía Belén Arrojo para anotar una canasta a aro pasado, seña de identidad de la jugadora de Granada. Las faltas pesaban al equipo murciano en los últimos minutos del primer periodo, pero a base de buenas defensas las de Alcantarilla conseguían contener las embestidas de talento de las locales, finalizando con un 11-10 en el marcador.

El segundo periodo arrancaba con un Hozono Global Jairis anárquico que tenía como consecuencia un parcial de 11-0 para las locales gracias al dominio de Morgan Bertsch. Llegaba la primera canasta de las murcianas cuando quedaban cinco minutos para el final del cuarto en forma de triple de Arica Carter. Sería la única canasta de las nuestras hasta pasados los ocho minutos, cuando Maria Bettencourt volvía anotar para las murcianas desde el triple.

El tercer cuarto se iniciaba con una ventaja para las locales de catorce puntos conseguida antes del descanso, la cual iba aumentando conforme pasaban los minutos gracias la intensidad de la dupla Ygueravide-Canella. Aina Ayuso conseguía cortar la sequía murciana gracias a un triple y una canasta de media distancia a falta de cinco minutos para el final del periodo, pero Regan Magarity volvía a aparecer para mantener la ventaja local. Shante Evans sacaba ventaja de las faltas en la zona, y la distancia volvía a los catorce puntos del inicio del cuarto. El Hozono Global Jairis apretaba en defensa, pero las locales seguían demostrando una evidente superioridad ofensiva que mantenía las distancias.

El último periodo comenzaba con el equipo murciano desbordando intensidad, y Laura Antoja pedía tiempo muerto cuando transcurrían cuarenta segundos desde el inicio del cuarto. María Bettencourt seguía sacando ventajas a base de atacar la zona, y Rembiszewska volvía a reducir la ventaja local a los doce puntos. Marta Canella volvía a desmontar la defensa de las alcantarilleras, que no bajaban los brazos a pesar de la distancia en el marcador. Unos buenos minutos finales situaron la distancia final en once puntos, acabando el encuentro con un 67-56 en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *