El Insolac Caja 87 viaja al norte en busca de una nueva victoria

Es momento de recomponerse y volver a la senda del triunfo para seguir en la parte alta de la clasificación. Tras la dura derrota del último domingo, el Insolac Caja 87 afronta esta nueva jornada viajando al norte de la península para enfrentarse al Teknei Bizkaia Zornotza, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso.
No será un partido fácil para los hispalenses pues el rival se encuentra en una situación complicada y necesita una victoria más que nunca. Al igual que el conjunto cajista, los vizcaínos cayeron en su último encuentro, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El partido se disputará este sábado 15 de marzo a las 18:30 en el Polideportivo Larrea.
Victoria importante para ambos
Este partido, correspondiente a la jornada 21 de la liga, será crucial para ambos conjuntos. Tras el choque, quedarán cinco jornadas para finalizar la fase regular, y el resultado puede marcar el futuro de ambos equipos. En caso del Caja 87, la victoria supondría afianzarse en los puestos de playoffs y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, para el Teknei Bizkaia Zornotza una victoria supondría seguir con vida en su difícil pelea por la permanencia ya que, se encuentra en última posición con un balance de 6 victorias y 14 derrotas.
Una de sus catorce derrotas llegó precisamente el día del debut del técnico utrerano Eloy Ramírez en el banquillo del Insolac Caja 87. En aquel partido disputado en San Pablo, el conjunto cajista logró la primera victoria en casa por 84-76.
El equipo dirigido por Íñigo Núñez cuenta con dos de los máximos anotadores en la categoría. El primero Mazaira, segundo máximo anotador de la Conferencia Oeste, promedia 17.8 puntos por partido, mientras que Cardaci, que promedia 16.2 puntos por partido, es el tercero del lado oeste de la categoría. Ya en el último encuentro, ambos jugadores fueron una amenaza constante. Mazaira acabó con 22 puntos y Cardaci acabó con 17. Ahora, con su equipo muy necesitado de victoria, volverán a ser un dolor de cabeza para la defensa del equipo andaluz.
Volver a ganar
La última derrota debe servir como aprendizaje para los de Eloy, que deben enmendar errores claves para volver a ganar. En el encuentro frente al Coto Córdoba, el rebote fue el talón de Aquiles del equipo. Sin embargo, en la victoria del partido de ida ante Zornotza, el técnico utrerano señaló, en su rueda de prensa tras el partido, como una de las claves de la victoria fue capturar el rebote defensivo que les permitió controlar el partido.
En la rueda de prensa previa a este duelo, Eloy valoró al rival y destacó: “Un rival necesitado de la victoria, en un campo, yo diría el más difícil que nos queda por visitar (…) han sumado las seis victorias como local, pero estamos preparados para un partido duro”
Ante los nuevos fichajes y su integración en la dinámica de equipo Eloy afirmó que siguen dando pasos adelante y “estarán el sábado en Larrea sin ningún problema para ayudarnos”.
Por último, valoró positivamente su vuelta completa al calendario: “muy contento, no hay anda como estar en casa y enfocado en lo que queda y que el equipo siga siendo competitivo”.
El partido estará dirigido por Marín Abad (colegio aragonés) y por Cotta Ávila (colegio andaluz) y podrá visionarse por el Canal FEB.
Fotografía Insolac Caja 87
