mayo 29, 2024

El Joventut buscará sumar la segunda victoria en el Olímpic frente al Melilla

0

La Penya recibirá en el Olímpic al Melilla Ciudad del Deporte La Salle el próximo sábado 7 de octubre a las 18:00. El rival de las verdinegras perdió la primera jornada de liga y llegará a Badalona con ganas de sumar la primera victoria.

Tras la cómoda victoria del Joventut en la primera jornada de liga, el ritmo de competición no cesa y este próximo fin de semana dará inicio a la segunda jornada de la LF Challenge. En la pasada temporada, Joventut de Badalona y Melilla se vieron las caras en la última jornada de liga previa a los play-off. Dicho partido, se disputó en el Pabellón Guillermo Garcia Pezzi (Melilla), donde tras un encuentro ajustado la victoria finalmente cayó en el lado verdinegro (54-59). 

El rival del Joventut, Melilla Ciudad del Deporte La Salle perdió la semana pasada en casa frente a La Cordá de Paterna (59-63). En dicho partido, destacaron ciertas jugadoras del Melilla con las que el Joventut deberá tener cierto cuidado en su marcaje. Hablamos de la Ala-Pívot Tereza Sedlakova que anotó un total de 13 puntos y capturó 5 rebotes. También debemos destacar la aportación ofensiva de Laura Maria Fernández, que aportó un total de 10 puntos en el último encuentro. Uno de los puntos fuertes del Melilla son los tiros libres, la semana pasada anotaron un total de 11 sobre 14 generando así un 70% de acierto, las verdinegras se lo deberán pensar dos veces antes de mandar a sus rivales a la línea de tiros libres.

La temporada pasada el Melilla Ciudad del Deporte La Salle cerró la campaña en decimosegunda posición con un total de 10 victorias y 20 derrotas, igualando así el registro del Lima-Horta. Ahora el Melilla luce un equipo renovado prácticamente al completo. Respecto a la anterior temporada, continúan la Escolta Laura María Fernández, la Alero Ana Jiménez, la Ala-Pívot Sofie Tryggedsson, la Base Nuria Ríos y la Alero María Torreblanca. 

Laura Piera realizando una entrada./ Igor Ribas

No hay tiempo para confiarse

Pese a que el Joventut es líder de la liga, debemos destacar que es un liderazgo “virtual”, ya que todavía hay cuatro equipos que no han disputado la primera jornada debido a cambios en el calendario. Estos equipos son los siguientes; Telenom Boet Mataró, Vega Lagunera, Sernova Renovables Real Canoe y el Innova-TSN Leganés.

La primera victoria del conjunto verdinegro frente al Lima-Horta fue clave para iniciar con buen pie la temporada. Con el paso de las semanas podremos apreciar que equipos serán capaces de mantener el ritmo de competición. 

Nukiya Mayo, el nuevo eslabón del Joventut 

Mayo, llega procedente del Montbrison de la Liga Femenina 2 francesa y en el primer partido de la LF Challenge realizó una actuación brillante. Su adaptación en el baloncesto español ha sido muy positiva y todo apunta a que Mayo se convertirá en la jugadora de referencia de la Penya.

Juego exterior de las verdinegras

El Joventut anotó en el último encuentro 7 de 27 triples, generando una efectividad inferior al 30%. En el siguiente partido veremos si el conjunto dirigido por Vizcaíno ha mejorado los tiros exteriores. Las jugadoras que anotaron más triples en el primer encuentro de la LF Challenge fueron Laura Piera y Deva Bermejo, anotando dos triples cada una. 

Por ahora, el Joventut de Badalona es el segundo equipo con más puntos a favor y al mismo tiempo el equipo con menos puntos en contra. Veremos si las verdinegras serán capaces de continuar con este gran ritmo de competición con el paso de las jornadas.

Imágenes Igor Ribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *