A sumar en casa
Baxi Manresa se enfrentará este próximo sábado (18:00) en casa ante Casademont Zaragoza en la cuarta jornada de la Liga Endesa
Los manresanos buscarán sumar la primera victoria en el Nou Congost delante de su afición. Los de Pedro Martínez llegan con un balance de 1 victoria y dos derrotas con un triunfo en la prórroga en la pista del Breogán en la tercera jornada. Por su parte, Zaragoza llega con un balance de 1 victoria y una derrota y con el partido de la tercera jornada aplazado por compromiso europeo.
Jugar a nuestro juego
Los del Bages deben ser fieles a su estilo de juego y dominar el ritmo del partido. Haciendo uso de las rotaciones cortas, el ritmo en ataque debe ser elevado, pero controlado. Además, los locales, deben seguir atacando el rebote ofensivo que tantas segundas oportunidades les da. Y en defensa, poner toda la intensidad posible en pista, presionando líneas de pase y controlando el rebote defensivo para correr al contraataque ante un rival que llegará cansado después de dos partidos en tres días.
Casademont Zaragoza
El equipo dirigido por Porfirio Fisac ha disputado esta semana 2 partidos, uno el martes con victoria y otro hoy jueves, de la previa de la FIBA Europe Cup en Suècia. Esto significa que el conjunto zaragozano llegará algo cansado a nivel físico y mental. Además, algo a tener en cuenta son las recientes incorporaciones de Andrea Cinciarini y Tomasz Gielo debido a las lesiones.
De Casademont Zaragoza, el nombre más a tener en cuenta para este partido es el de Mark Smith, que está liderando el ataque con grandes actuaciones y convirtiéndose en el referente en estos primeros partidos. Otro dos serían Santi Yusta y Jahlil Okafor. El español ha empezado con buen pie este inicio de temporada siendo importante en ataque, sumando todo lo que ya te da en defensa. Y el ex-NBA se está adaptando bastante bien a la liga y está demostrando toda la calidad ofensiva que tiene.
Muy importante hacerse fuerte en casa
Para Baxi Manresa cada temporada es clave sumar las máximas victorias en casa para poder conseguir el objetivo de la salvación. Y este octubre vienen al Nou Congost tres equipos de baja tabla. Por tanto, los manresanos deberán aprovechar el empuje de la afición y la buena dinámica de juego del equipo para ganar los tres encuentros.
Por último, como en cada partido, el cuerpo técnico tendrá que descartar a uno de los trece jugadores. En los dos últimos, el elegido ha sido Elias Valtonen. En consecuencia, puede que repita el finlandès o que se decante por el pívot Jonas Zohore.
Imagen de la web del club.
Estudiante de periodismo en la UAB.