El Joventut sucumbe ante un acertado BAXI Manresa (65-82)

0
portada-1-1
1234T
Joventut1813211365
Manresa2923141682

Club Joventut Badalona

65

1234T
Joventut1813211365
Manresa2923141682

82

Baxi Manresa

Club Joventut Badalona

65

-

82

Baxi Manresa

  • Q1
    18- 29
  • Q2
    13- 23
  • Q3
    21- 14
  • Q4
    13- 16

La Penya ha pecado de poca intensidad y acierto en el lanzamiento. Los del Bages han realizado una gran primera mitad, en la que han conseguido una renta en el marcador que no han podido recuperar los verdinegros.

Durante los primeros cuatro minutos de partido, pocas diferencias hubo en la cancha. Intercambio de golpes en ataque y defensas muy mejorables. Sin embargo, los manresanos lograban dar un acelerón, con un parcial de 0 a 8, obligando a Carles Durán a parar el encuentro (11-17).

La cosa no mejoraba, y dos tires libres de Chinanu Onuaku ponían fin al parcial de 0-12. Dos tripes de Jou eran contrarrestados por uno del dominicano Andrés Feliz, al término del primer cuarto. 18-29.

Ya en el segundo cuarto, no había síntomas de mejora por parte de los verdinegros; hasta seis puntos consecutivos de Martinas Geben seguían ampliando la ventaja de los manresanos en el marcador. Aparecía Ante Tomic, con un par de canastas, y un triple de Yannick Kraag recortaba diferencias (30-40). Pero un triple de Marcis Steinbergs, seguido de uno muy lejano de Dani Pérez, iniciaban de nuevo un parcial de 1 a 12 que dejaba a los verdinegros muy lejos ya en el marcador al descanso del partido. 31-52.

Muy mala imagen, sobre todo en el segundo cuarto, del Joventut. Muy mal en el rebote, poco movimiento de balón y falta de intensidad. Todo esto sumado a un BAXI Manresa muy acertado en el lanzamiento y que estaba realizando un partido muy serio.

Thomas al rescate

Tras el paso por vestuarios, Deshaun Thomas (desaparecido hasta el momento) empujaba a los suyos con seis puntos consecutivos, haciéndose grande en la zona. Pero apareció un héroe inesperado: Dani García, que no había disputado ni un minuto, anotaba siete puntos prácticamente seguidos, que tiraban por tierra los esfuerzos verdinegros. A falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, cuatro puntos de la Penya (Busquets y Andrews, con una canasta sobre la bocina) sumados a una mejor defensa, hacían un amago de remontada. 52-66.

Deshaun Thomas lanza a canasta.

Ya en el último asalto, ninguno de los dos equipos conseguía anotar en los primeros instantes. Onuaku y Thomas se hacían grandes en la zona, y obligaban a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (55-68 7:14). Volvían los errores (para ambos equipos), pero la diferencia en el rebote, sobre todo ofensivo, decantaba la balanza para los del Bages. Además, aparecía Brancou Badoo con seis puntos consecutivos, apagando cualquier intento de remontada verdinegra, puesto que volvía el +17, faltando solamente dos minutos por jugar.

Poca acción hubo en los últimos instantes. El Joventut tiraba la toalla y entraban a pista los más jóvenes. Guillem Jou anotaba tras rebote ofensivo y sentenciaba el partido. 65-82 para un superior BAXI Manresa, que disputará mañana la final. La Penya, por su parte, jugará el tercer y cuarto puesto (18:30 h) ante el perdedor del Girona-Barça.

Feliz con buenas sensaciones

Es cierto que es el jugador de la plantilla con más rodaje, pero llegó hace muy poco a Badalona tras estar en una dinámica de juego muy diferente a la que se encuentra actualmente la Penya. 12 puntos en 17 minutos de juego para el base, que fue el máximo anotador verdinegro.

Poco más a destacar positivamente. De nuevo, un gran Chinanu Onuaku, que pecó de nuevo de cargarse rápidamente de faltas. Aun así, sigue mostrando su gran visión de juego y su poderío en la zona. También una buena versión de Thomas en la segunda mitad, dejando de lado esos tiros forzados y acercándose más a la zona.

Han faltado piernas, defensa y rebotes. Hasta 19 capturas ofensivas consiguieron los manresanos, por 10 de los verdinegros, para un global de 37-52. Además, un pésimo 3/18 en el triple. Obviamente, esto sigue siendo pretemporada. Ahora toca afrontar los dos partidos restantes antes del inicio de competición de la mejor manera posible, pues el primer rival será el Barça en el Palau Blaugrana.

Ficha Técnica

Parciales: 18-29 / 13-23/ 21-14/ 13-16

Club Joventut Badalona (65): Vives (5), Andrews (6), Kraag (5), Thomas (9), Tomic (7).- Feliz (12), Busquets (2), Ribas (-), Brodziansky (8), Rodríguez (-), Onuaku (11), Prey (-).

BAXI Manresa (82): Williams (4), Jou (10), Taylor (4), Vaulet (12), Zohore (-).- Badio (16), García (7), Steinbergs (10), Sagnia (-), Valtonen (8), Geben (6), Perez (5).

Imágenes obtenidas de la web del club.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *