mayo 29, 2024

El Lenovo buscará una nueva victoria frente al Baskonia

0

El Lenovo Tenerife recibe al Baskonia este domingo en el partido correspondiente a la jornada 21 de la liga Endesa (a las 12:00 hora canaria). Un nuevo desafío para los de Txus tras ganar el partido del miércoles ante el Peristeri en la BCL, partido que apunta a que haya un ambiente espectacular dado que están casi todas las entradas vendidas.

El Baskonia llega con un balance de 12 victorias y 8 derrotas (6º clasificado) mientras que el Lenovo está con 11 victorias y 9 derrotas (7º clasificado). En la primera vuelta, los canarios perdieron en el Buesa Arena tras un ajustado 104-100, por lo que tendrán que salir con todo a ganar y conseguir el average a nuestro favor. Un Baskonia que además está muy cerca de los puesto de play in en la Euroliga, donde llevan un balance de 13 victorias y 12 derrotas, donde cayeron el pasado martes ante el Múnich (112-109) y se impusieron esta semana ante el Macabbi (92-82).

Encuentro complicado

El Baskonia cuenta con un roster muy completo en todas las posiciones ademas de ser muy físicos y con un derroche de calidad espectacular. No es por menos que tienen al jugador con mejor promedio de créditos de valoración por partido y el que más rebotes captura, ni más ni menos que Chima Moneke, además de el máximo anotador de la liga Endesa, Markus Howard. Cuentan con Jordan Theodore, recientemente fichado por la ausencia por lesión de Chiozza.

Los de Ivanovic son un equipo muy anotador, capaz de hacerse muy fuerte atrás y tienen porcentajes de tiro bastante buenos, por esa razón están en buena dinámica y son un equipo difícil a batir. Sin duda alguna, pese a no estar en la Copa(por averages), cuentan con un equipo suficientemente bueno como para quedar en puestos altos en la tabla.

Hará falta ser fuertes en defensa, tener un muy buen acierto en la parte ofensiva, además de intentar neutralizar a un Moneke y Howard que están en una forma esplendida y que ya ha comentado Marce: “Yo creo que para ganarle al Baskonia hay que controlarle a él (Refiriendose a Howard), lo que es muy difícil. Todos los equipos lo intentan y aún así es capaz de ofrecer estas rachas increíbles, con tiros de una tremenda dificultad que le entran. Lo que debemos intentar es que tome estos tiros difíciles, que se sienta incómodo y que no entre en el partido.”

A punto de otro récord

Marce está solo a 33 asistencias de conseguir el récord de Pablo Laso, cosa que si sigue al nivel que está demostrando no tardará mucho en llegar a ese récord. Marce nos tiene acostumbrados a registrar auténticos partidazos esta temporada, completando en ocasiones doble-doble de puntos y asistencias. Cosa que está logrando tras una carrera espectacular y que a los 40 años que tiene demuestra que solo es un número y que puede dar un alto nivel durante mucho tiempo más. Esperemos que podamos disfrutarlo durante mucho tiempo más.

Foto de Marce en el último encuentro contra el Baskonia.

Bajas del encuentro

Por parte de los canarios no podrán contar con Fran Guerra otra jornada más pero con el conocimiento que solo queda un mes para su regreso. Pendientes también de Jaime para ver si ya está recuperado de las molestias musculares en los isquio de la pierna izquierda que hicieron que no jugará el último encuentro de BCL.

Por parte del Baskonia, Matt Costello dependerá de como evolucione de la torcedura de tobillo sufrida el martes en Euroliga, Tadas Sedekerskis que sufre molestias musculares en la cara posterior del muslo derecho; y el pívot Khalifa Diop será baja segura, que tendrá que pasar por quirófano por una lesión en la muñeca derecha.

Para este partido los árbitros serán: Benjamín Jiménez, Jordi Aliaga y Vicente Martínez Silla.

Fotos de la web del C.B. Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *