Encuentro decisivo ante un rival directo

0

Segundo partido de la semana, segundo de los cuatro encuentros en casa y nuevamente un choque decisivo para los intereses del equipo rojillo en Liga ACB frente a un rival directo como es Río Breogan. La victoria significaría endosar a la clasificación tres encuentros de distancia con el descenso que, de ganar por cinco puntos o más serían cuatro al poner a favor el “basketaverage” con el equipo gallego.

Así que no es un partido más, no. Es una final para los intereses de permanencia del club en toda regla. Por el contrario, si se pierde mañana en el Felipe, el lío sería monumental, al quedar a un sólo partido de la tan temida LEB Oro. Sabedor de esta importancia, Porfirio decía lo siguiente en rueda de prensa apelando al apoyo de la grada, un apoyo que no tuvo el pasado miércoles en el duelo europeo ante Gravelines; “Es un partido absolutamente decisivo.Tenemos que mentalizarnos que tenemos la misma necesidad o más que ellos de ganar este partido para marcar territorio y marcar diferencia. Mañana es un partido en el que tienen que saber que venimos a trabajar todos, los de abajo y los de arriba. Tienen que venir a empujar, a ayudar porque es un partido vital para ellos, para nosotros y para el club, y los que estén en la grada sé que van a estar ayudándonos”.

Panorama y bajas

Tomasz Gielo captura un rebote en el partido frente a Palencia. acb Photo/V. Quintana

Río Breogán no vendrá de vacaciones a la capital maña. Con verdaderos apuros en la tabla y con sólo dos victorias en los siete últimos partidos, además, viene de encajar un contundente 83-64 en la pista de Baxi Manresa. Con caras conocidas como la de Sergi García, ex del Casademont, los gallegos recuperan también a Nakic y Polite, salientes de sendas lesiones, además de las incorporaciones de McLemore o Sakho.

Por parte de los de casa, no hay nuevas bajas esta semana, algo inédito en la enfermería de Casademont, amén de las ausencias ya sabidas de Smith y Andronikashvili y la baja definitiva como jugador rojillo de Tomasz Ghielo. El club, decidió no prolongar el contrato del ala-pívot, que terminaba este pasado 31 de enero. Fisac valoraba de este modo la no renovación del polaco: “Quiero darle las gracias porque es un profesional como la copa de un pino, pero ahora mismo en la posición de cuatro voy a apostar por Mencía y Sulejmanovic hasta que se recupere Mark y las posiciones exteriores están bien definidas. Es un gran profesional, es un chaval que se ha portado extraordinariamente”

Por otra parte, suponemos que también será un encuentro especial para Trae Bell-Haynes, que se enfrenta al que fuera su ex-equipo.

DECLARACIONES PORFIRIO PREVIA:

Liga ACB J.21

CASADEMONT ZARAGOZA vs. RÍO BREOGÁN

Sábado: 03/02/2024. Pabellón Príncipe Felipe 18:00h

Árbitros: Fernando Calatrava – Joaquín García González – Carlos Merino

FOTOS: Imágenes de archivo contra Breogán /ACB Photo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *