El Lenovo en busca de mantener la buena racha en liga
Tras la jornada de la BCL donde el Lenovo no consiguió vencer lejos de casa, ahora les toca volver a la isla para seguir con la competición liguera. Los de Txus recibirán este sábado día 13 al Bilbao Basket en el partido correspondiente a la jornada 29 (19:45 hora canaria).
Los aurinegros buscarán una victoria para seguir con la buena dinámica en liga tras haber vencido en los últimos 4 partidos y tener un balance de 9-1 en los últimos 10 partidos. No ha habido casi descanso desde el partido de competición europea, el equipo aterrizó ayer por la tarde y apenas van a tener un día de preparación.
El rival
Los de Ponsarnau, por su parte también vienen de una dinámica buena en liga, como los aurinegros, han ganado los últimos 4 partidos ligueros. Aunque en competiciones europeas, cayeron en las semifinales de la FIBA Europe Cup ante el Chemnitz. Los vascos llegan con un balance de 13 victorias y 15 derrotas que los hace ocupar la undécima posición y con la flechita para arriba.
Cuentan con una plantilla que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, también habrán novedades en cuento al partido de la primera vuelta de ambos equipos, en la que se llevó el Tenerife en la prórroga (93-94). Primero, con la llegada del escolta estadounidense: Keith Hornsby (fichado en 14 de enero), ha conseguido aportar mucho en la zona ofensiva (promedia 11 puntos). Por el resto, tienen un equipo muy físico y con jugadores con muchísima calidad, con capaces de dominar en la pintura o enchufar muchos triples.
Repasemos un poco el equipo del rival, voy a empezar con un jugador que personalmente me encanta su juego y sigo mucho al jugador desde hace ya unos años. Se trata del joven Melwin Pantzar, un base que reparte mucho juego y también es capaz de anotar, este año está promediando 8,8 puntos con un 61% en tiros de 2 y un 35% en triples. Ahora pasamos a dos escoltas que son muy buenos en la zona de ataque, son Kullamae y Adam Smith, que promedian 10,1 y 10,8 puntos por partido respectivamente. Para terminar vamos con el pívot, que es el líder del equipo en anotación, se trata de Sacha Killeya-Jones que está promediando 12,1 puntos con un 53,4% en tiros de dos y un con un sorprendente 41,2% en triples además de 5 rebotes por partido.
No hay duda que es un equipo muy completo que no nos lo va a poner nada fácil, ya lo vimos en la primera vuelta. Es por eso que son unos de los mejores equipos de la liga en cuanto rebote ofensivo (10,6 por encuentro), los que mejor taponan (4,8 por encuentro) y uno de los que más mates hacen también (2,9 por encuentro). El principal problema que veo es que no hemos tenido prácticamente tiempo de descanso, y no hay que olvidar que volvemos a jugar el miércoles (nos jugamos la clasificación a la final four de la BCL).
Para conseguir una victoria en este encuentro será clave la aportación de todos los jugadores, el gran juego de Marce-Gio y que consigan conectar de una buena manera. Además de los destellos de calidad de Guy, los tiros liberados de Tim y Aaron o el poderío de Fran Guerra en la pintura son los detalles que marcan la diferencia en un partido. No hay duda que la afición apoyara mucho al equipo y se notará en el desarrollo del partido.
Palabras previas al encuentro por parte de Joan Sastre:
Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós, Alberto Baena
Foto de A. Arrizabalaga(ACB Photo)