septiembre 7, 2024

El Lenovo vence a un desaparecido Baskonia

0
1234T
Lenovo2620272295
Baskonia1724191878

Lenovo Tenerife

95

1234T
Lenovo2620272295
Baskonia1724191878

78

Baskonia

Lenovo Tenerife

95

-

78

Baskonia

  • Q1
    26- 17
  • Q2
    20- 24
  • Q3
    27- 19
  • Q4
    22- 18

El Lenovo Tenerife vence al Baskonia en un encuentro que supieron dominar los canarios de principio a final, partido que es el cuarto lleno en el Santiago Martín consecutivo. Además que el Lenovo no había sido capaz de conseguir tres victorias consecutivas en liga esta temporada.

Primera mitad igualada

En los dos primeros cuartos fueron bastante igualados en los que la diferencia del marcador fue gracias a un mayor acierto en triples del conjunto aurinegro ( se fue al descanso con un 50% en triples). La causa del fallo de ciertos tiros del Baskonia fue de la espectacular defensa del Lenovo que dejaron al conjunto dirigido por Dusko sin ideas en la zona ofensiva pese a haber hecho un gran trabajo en el aspecto defensivo.

El partido inició y sin duda alguna todo el mundo esperaba un partido intenso y que se iba a pelear al máximo en todos los ataques y defensas. Los locales empezarían poniéndose por delante en el marcador gracias a 5 puntos iniciales seguidos para el gran Marce, sin embargo poco después y gracias a un triple de Marinkovic, el Baskonia se podría delante por primera y única vez en el partido (10-11). Doornekamp, gracias al buen movimiento del balón del equipo y tras estar en el sitio y momento oportuno consiguió enchufar dos triples seguidos que permitió al Lenovo a adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio.

El segundo cuarto empezaría con dos faltas seguidas para el Baskonia que lo dejarían sin poder cometer muchas faltas porque sino mandarían a la línea de tiros libres muy pronto a los canarios. El buen juego dirigido por Marce, el acierto en tiros de Guy y Sastre añadido al buen juego dentro de Diop y Gio seria la manera en la que se empezaría a aumentar distancias hasta llegar a un +9 (35-26, máxima distancia hasta el momento). Los visitantes supieron reaccionar y consiguieron llevar el partido al descanso con un marcador más ajustado de 46-41 para salir con esperanzas de la remontada.

Los canarios volvieron del descanso muy enchufados y concentrados, comenzaron a aumentar distancias, apretar al Baskonia en defensa hasta que consiguieron llegar a conseguir un +10 en el marcador (55-45). El Lenovo jugó prácticamente todo el cuarto sin un pívot, siendo Tim Abromaitis que a pesar de no ser pívot su posición natural consiguió grandes ventajas en la pintura y dominando el cuarto donde enchufó 10 puntos. Finalmente conseguirían ponerse con +13 al terminar el cuarto con una gran actuación del conjunto de Txus.

Pequeña desconexión

Los visitantes entrarían al tramo final de partido muy concentrados con una única misión, remontar el partido. Tanto así que consiguieron ponerse a tan solo 5 puntos de distancia (70-65), pero ahí estaría la afición canaria para apoyar al equipo y que no se dejasen remontar de esa manera. Así fue, gracias a un triple de Guy y otro seguido de Sastre pondrían un 81-69 a falta de 5 minutos del final que ya parecían casi imposible de remontar.

Finalmente los canarios se llevaron la victoria con un resultado de 95-78 que deja el average a favor de los canarios después de haber perdido en la primera vuelta (-4).

Kyle Guy celebrando un triple

Una defensa espectacular

Lo más destacado del partido de hoy es sin duda alguna la defensa de los canarios y de la manera que frenaron al Baskonia. En la primera parte, fueron capaces de frenar por completo a Marcus Howard, jugador líder en puntos de la ACB, que solo consiguió anotar 5 puntos en la primera mitad ademas de cometer 2 faltas y tirar ½ en tiros de dos y ⅓ en tiros de 3. También supieron frenar al mejor valorado de la liga, Chima Moneke, que en la primera mitad lo que parecía es que estuviese perdido a pesar de meter 7 puntos.

Lo más importante es que secaron a los rivales, dejándoles en practicante ninguna jugada un tiro claro y teniendo que forzar mucho tiros o teniendo que gastar los 24 segundos de posesión. Un ejemplo de como deben de jugar en el aspecto defensivo porque realmente así es como se ganan los partidos y si seguimos así podremos cosechar muchas más victorias.

95 – Lenovo Tenerife (26+20+27+22): Huertas (18), Salin (4), Sastre (8), Doornekamp (9), Shermadini (10) –inicial-, Fitipaldo (12), Abromaitis (12), Guy (13), Vicedo (-), Cook (2) y Diop (7).

78 – Baskonia (17+24+19+18): Miller-Mcintyre (-), Marinkovic (13), Rogkavopoulos (14), Kotsar (11), Moneke (16) –inicial-, Howard (12), Raieste (2), Díez (1) y Theodore (9).

Fotos de la web del C.B. Canarias, Emilio Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *