octubre 13, 2024

El CB Starlabs Morón se lleva una trabajada victoria de tierras manchegas en un partido que en otras épocas se hubiera perdido.

Las dinámicas en los deportes de equipo son importantísimas, determinan en muchos casos el margen entre una derrota y una victoria, entre poder reponerse de los altos y bajos que puedes tener durante el encuentro y obviamente suelen ser responsables de la confianza en sacar adelante partidos incluso cuando el juego no acompaña. Ayer el CB Morón sacó el enfrentamiento adelante sin la lucidez de otras ocasiones, basado en una defensa tremenda sobre todo en el segundo y cuarto periodo y en la enorme actuación de sus dos veteranos ilustres; Javi Marín y Luis Parejo “Parex”. La Roda planteó la visita aruncitana de maravilla, sabiendo usar sus armas para hacer sufrir a los visitantes y llevando a los de Santella a su terreno en varios tramos de los 40 minutos. El resultado de 69-74 nos habla de la igualdad persistente en la pista, mas no lo cuenta todo, pero para eso estamos nosotros para contarlo.

Salir fríos, salvar los muebles.

Los sevillanos entraron a la cancha con la intención de componer una sinfonía a base de “clonks”. Los tiros estaban bien seleccionados, desde posiciones cómodas, pero la pelotita tomaba la dirección del contacto con el aro y salía rebotada del mismo en casi cada ataque. En el otro lado la defensa funcionaba más o menos y cada despiste era penalizado por los jugadores manchegos que mostraron una efectividad digna de elogio. El punto de inflexión para los moronenses fue la entrada en pista de Albert Planell, desde ese momento la defensa subió enteros comenzando a ahogar los ataques rodenses que no encontraban resquicio por donde anotar. En ataque, la lectura del bloqueo y la buena capacidad para el pase que atesora Planell, fue el arma utilizada para poco a poco encontrar el ritmo al que nos tiene acostumbrado este equipo e irse al final del primer periodo con una ventaja de dos puntos 17-19 que visto lo visto hacía esgrimir a los aficionados de la grada el gallo presentes en el Itepal Center un “Ni tan mal”.

El hachazo de cada partido

En esta racha prolongada de victorias que lleva el Morón (6), nos viene mal acostumbrado a tener un cuarto que roza la perfección en ambos lados de la “duela”, pues bien, en este caso el hachazo vino en el segundo cuarto. El paso por el banquillo cambió la cara totalmente al equipo, las palabras de su entrenador les hicieron recapacitar, salir con aires renovados y confiados en hacer valer la teórica superioridad que marca la clasificación. Desde el minuto uno, sin contemplaciones ni miramientos, los visitantes se adueñaron del encuentro haciendo que el Globalcaja jugase a su ritmo, un ritmo vertiginoso ante el cual no se obtuvo respuesta. Atrás los perros de presa del CB Morón hacían su trabajo cortocircuitando el juego coral de los rivales, provocando errores y dificultando el buen dentro fuera que atesoran los manchegos. Todo este entramado defensivo funcional, permiten las transiciones rápidas, las llegadas en segundas oleadas y ante una defensa no formada dejaban los huecos necesarios para que Lio Kouadio hiciese de las suyas. Al final de los primeros 20 minutos una ventaja de más once 30-41 campeaba en el electrónico y en el ambiente había un olor a paliza bastante justificado, pero no siempre un buen olor acaba revelando un sabor acorde.

Donde las dan, las toman

El tercer cuarto fue la antítesis del anterior, las tornas dieron un giro inesperado de 180º y el CB Starlabs Morón desapareció de la pista o mejor dicho lo hicieron desaparecer. Los magos encargados de hacer este truco fueron dos sospechosos habituales en las filas albaceteñas; el incombustible Mendez y el asesino silencioso Klussmann. Con ellos dos en estado de gracia el resto del equipo se sumó a la fiesta sobre todo en el aspecto defensivo, todos a una, como un bloque, dejaron sin ideas a los sevillanos,que incluso se vieron obligados a pedir dos tiempos muertos para revertir la situación y alerta spoiler, no lo lograron. No había modo de cortar el impulso local que de golpe se transformó en ilegible. Como consecuencia de este upgrade tremendo local, toda la ventaja se diluyó, el partido comenzaba de nuevo y se decidiría como suele suceder en el último periodo.

Los veteranos al rescate

Si algo tiene, entre otras muchas cosas, la plantilla del CB Morón este año es una pareja de veteranos que surgen en los momentos difíciles para solucionar los problemas y sacar las castañas del fuego. El último cuarto de ayer es un clínic de cómo se juega bajo presión esta dupla curtida en mil batallas. Javi Marín y Luis Parejo tomaron el mando de las operaciones. El primero dando una lección magistral de manejo de los tiempos y de tiro de media distancia. El segundo con una daga desde el triple que convertía el pabellón en una biblioteca y dejaba a las claras que la victoria se iba para tierras hispalenses. Estos dos generales no estuvieron solos, la aparición de Gaston Zalazar con 4 puntos vitales cuando más quemaba la pelota y del renacido Rodri Goméz que rubricó su actuación con un mate tremendo tras robo que daba la tranquilidad definitiva para los suyos. En los instantes finales del encuentro los locales pelaron lo indecible para arrimar el ascua a su sardina e impedir la derrota, pero todos esos esfuerzos quedaron sin recompensa y fue un remar para morir en la orilla.

En resumen, victoria sufrida, pero victoria al fin que hace que la racha continúe y da un espaldarazo anímico para afrontar la siguiente jornada que los medirá al otro equipo al alza del grupo el Teknei Zornotza Bizkaia. Pero eso, como siempre, será otra historia.

Ficha Técnica

Parciales ; 17-19/ 13-22 / 21-13/ 18-20

Fotografías: Feb baloncesto en vivo/ canal feb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *