mayo 24, 2024

El Leyma conquista Pumarín en un final de infarto

0
1234T
Oviedo1317232178
Coruña1513252183

Alimerka CB Oviedo

78

1234T
Oviedo1317232178
Coruña1513252183

83

Basquet Coruña

Alimerka CB Oviedo

78

-

83

Basquet Coruña

  • Q1
    13- 15
  • Q2
    17- 13
  • Q3
    23- 25
  • Q4
    21- 21
  • Pr1
    4- 9

En una noche que puso a prueba la resiliencia y el temple del líder de la tabla, el Leyma Básquet Coruña arrebató una victoria esencial ante el Oviedo por 83-78 tras una emocionante prórroga. El Pumarín, escenario de tantas pesadillas pasadas para el Leyma, se convirtió en el lugar donde los coruñeses revirtieron su fortuna, mostrando un carácter indomable que les mantiene en la cúspide de la competición con la ACB en el horizonte.

Inicio errático, final equilibrado

El partido comenzó con una tensión palpable, reflejada en un juego caótico y lleno de errores. Las canastas eran escasas, predominando los tiros libres en una pugna por cada punto. El Leyma distribuyó escasamente su anotación, pero logró distanciarse momentáneamente gracias a un parcial favorable que colocó el marcador 10-15 a segundos del final. Sin embargo, dos triples consecutivos del Oviedo igualaron las acciones a 15 puntos al cerrar el cuarto, demostrando que no sería una noche fácil para los visitantes.

Defensas férreas y bajo marcador

El juego siguió trabado, con un Leyma que no lograba despegarse y un Oviedo que se fortalecía en defensa. Goran Huskic, ausente en la derrota previa, mostraba su calidad no sólo en puntos y rebotes sino en la organización del juego, aunque el Leyma seguía sin encontrar fluidez. Al intervalo, el marcador reflejaba un ajustado 30-28, con un Oviedo aprovechando cada pequeño error de los naranjas para mantenerse a flote.

Intercambio de golpes

El regreso de la pausa no trajo un cambio sustancial en la dinámica del partido, con ambos equipos luchando en cada jugada como si fuera la última. El Leyma, liderado por un Huskic más determinante, y un Lundqvist que se echaba el equipo a los hombros, lograban por momentos recuperar la ventaja. Pero el Oviedo no cedía fácilmente, y con una serie de triples, cerró el cuarto en un empate a 53, dejando todo por decidir en el último periodo.

Heroísmo Naranja

El Leyma arrancó con fuerza, intentando imponer condiciones desde el principio. Sin embargo, el Oviedo, nunca dispuesto a rendirse, volteó el marcador con un asombroso parcial 12-2 en triples consecutivos. Fue un golpe duro para el Leyma, pero el equipo supo rehacerse. Huskic, en un esfuerzo monumental, llevó a su equipo a la prórroga donde finalmente impusieron su ley.

En esos cinco minutos adicionales, Huskic se erigió como líder en la cancha y héroe del encuentro, anotando puntos cruciales y manteniendo su dominio defensivo. Los últimos segundos se convirtieron en un frenesí, con el Leyma asegurando una victoria por 83-78, gracias en gran parte a la brillantez y la determinación de Huskic.

Un paso más cerca del sueño ACB

Esta victoria es un respiro para el Leyma en su lucha por el ascenso y una demostración de carácter. Huskic, ausente en el partido anterior, regresó para liderar a su equipo en uno de los momentos más críticos de la temporada. La próxima jornada, en casa contra el Castelló, será fundamental. Con sólo dos “finales” restantes, cada juego es decisivo y el Leyma tiene ahora la oportunidad de cerrar su campaña con el ascenso directo en sus manos.

Los de Epi mostraron, esta vez sí, que incluso en las condiciones más adversas, la capacidad de superación y el liderazgo pueden inclinar la balanza.

Ficha técnica

Alimerka CB Oviedo (13+17+23+21+4): Chapela (15), López, Horton (12), Martí (9), Lobaco (11) -cinco inicial-. Ribau, Duscak (9), Pérez, Sanz (10), Stuckman (5), Cosialls (7).

Leyma Coruña (15+13+25+21+9): Aris (2), Lundqvist (10), Barrueta (12), Galán (8), Huskic (15) -cinco inicial-. Jakovics (20), Mc Donnnell, Burjanadze (5), Diagne (9), Font (-), Álex Hernández (2), Pablo Hernández (-).

Imagen obtenida de las redes sociales del Leyma Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *