El Madrid recibe al Girona tras su gran triunfo en Euroliga
Los blancos vienen de ganar a todo un Panathinaikos en la cuarta jornada de Euroliga, victoria de mucho mérito por la entidad del rival y por los malos resultados iniciales cosechados. Madrid y Girona tienen dos panoramas muy distintos. Pero en lo que se refiere a la Liga Endesa, el Madrid necesita empezar a carburar cuanto antes para disipar las múltiples dudas que han surgido en estos últimos días en cuanto a la planificación deportiva y el nivel de la plantilla.
¿Cómo se explica el mal inicio de temporada?
Si bien es cierto que los merengues han tenido que desprenderse de grandes figuras de su anterior plantilla por diversos motivos, la realidad actual obliga, tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, a reaccionar lo antes posible si no se quiere llegar a una situación límite. Y es que no es ni fácil ni rápido adaptar las nuevas incorporaciones para que ofrezcan el mismo rendimiento que los anteriores miembros del equipo, pero un club como el Real Madrid no se puede permitir transiciones excesivamente largas en cuanto a tiempo y resultados se refiere, ya que estamos hablando del mejor club a nivel europeo.
Por tanto, de ahí provienen la mayoría de las críticas y de los malos resultados iniciales del equipo. Se achaca a la actual directiva el no haber fichado jugadores de garantías inmediatas dada la pérdida de componentes imprescindibles en el plantel. Y es que desde dentro del club, se quiere apostar por jóvenes promesas del propio club, además de las que se han incorporado en el pasado mercado. Aunque eso sin duda puede pasar factura a nivel de resultados, al menos hasta que se ensamblen todas las piezas, los jóvenes empiecen a tomar responsabilidades y a coger la confianza que necesitan para triunfar.
De igual forma, las malas sensaciones que transmite el equipo también son responsabilidad de algunos pesos pesados del vestuario, como puede ser el caso de Mario Hezonja, del que se hizo una gran inversión por su renovación y se espera que lidere al equipo especialmente en el apartado ofensivo, pero de momento su rendimiento está muy por debajo de su nivel como jugador.
Así llegan Madrid y Girona a la cita
En las tres jornadas ya disputadas, el Real Madrid y Girona promedian las mismas victorias y derrotas. En este caso, ambos equipos han perdido dos partidos y han ganado uno. Cierto es que los objetivos de cada equipo son bien distintos como es lógico. El Girona luchará un año más por intentar permanecer en la categoría, mientras que el Madrid intentará revalidar el título de liga conseguido la pasada campaña.
Al igual que en esta ocasión, el último enfrentamiento entre Real Madrid y Girona se disputó en el WiZink Center la temporada pasada, aquel partido concluyó con la victoria de los blancos por 13 puntos de diferencia.
Los catalanes intentarán dar la sorpresa a los madridistas este domingo a partir de las 12:30 h. Lo que está claro es que será una buena oportunidad para ver cuál de los dos equipos, si Real Madrid o Girona, son capaces de salir reforzados después del encuentro.
Imagen del Real Madrid.