diciembre 5, 2024

Un Breogán en construcción visita al Joventut

0
Toni Nakic, jugador del Río Breogán, ante un defensor del Valencia Basket. acb Photo / Carlos Castro

Toni Nakic, jugador del Río Breogán, ante un defensor del Valencia Basket. acb Photo / Carlos Castro

El Río Breogán se enfrenta al Joventut este sábado a las 18.00 horas en un encuentro en el que los lucenses quieren continuar con la mejoría en su juego. Tras un partido en el que el Valencia Basket acabó con cualquier opción de victoria tras una exhibición en el triple, los lucenses viajan a Badalona buscando inaugurar su casillero de victorias tras dos derrotas y un encuentro aplazado. Los de Veljko Mrsic no podrán contar con Jordan Davis, que durante la semana de entrenamientos se hizo un corte en el labio.

El Río Breogán viaja sin Jordan Davis

El Breogán se medirá al Joventut sin uno de sus principales activos en el juego exterior, Jordan Davis. El escolta recibió un golpe durante los entrenamientos de esta semana que el provocó un corte en la boca, que supuso 6 puntos de sutura para cerrar la herida. Es una baja sensible para los intereses breoganistas. Primero por la necesidad de regularidad y minutos de todos los jugadores y, segundo, por la intensidad defensiva y capacidad anotadora del jugador, que resulta diferencial en la segunda unidad de los de Veljko Mrsic.

Los jugadores que dirige Veljko Mrsic saben perfectamente lo que les pide su entrenador, concentración. Algo que tiene que mejorar, ya que en los primeros encuentros de la temporada el Río Breogán ha sido una montaña rusa de sensaciones. Ha habido momentos muy buenos, como el segundo cuarto ante Valencia, pero también malos como el último parcial en Bilbao. La consistencia será importante para que el Breogán no tenga que sufrir más de la cuenta.

Un Joventut de veteranos y canteranos

El Joventut ha recibido un lavado de cara para esta temporada. Tras un año convulso con la destitución de Carles Durán y sin alcanzar los playoffs, Dani Miret busca volver a hacer grande a su equipo en Liga Endesa y en Europa. Algo que se puede ver en una plantilla muy ambiciosa. La mezcla entre veteranos reconocidos en la competición y jóvenes de la cantera hace del Joventut un rival peligroso. Si le añades el factor Olimpic, el Río Breogán lo tendrá difícil para sacar la victoria.

La principal estrella es Ante Tomic. El pívot croata sigue deleitando al mundo del baloncesto a sus 37 años con un catálogo de recursos incomparable. A su lado está emergiendo un Kassius Robertson que no tuvo un año fácil en Valencia, pero que en Badalona recuerda a su mejor nivel en el Monbus Obradoiro. De Santiago de Compostela llegaron este curso Artem Pustovyi y Devon Dotson, que cada vez encuentran más su hueco en el equipo. Y todo con el sacrificio de los Kraag, Platteeuw, Busquets o Ruzic, el futuro del club que más se nutre de su cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *