mayo 27, 2024

El milagro no pudo ser y el Real Betis desciende a Leb Oro (79-77)

0
1234T
RMB2414192279
BET1919231677

Real Madrid Baloncesto

79

1234T
RMB2414192279
BET1919231677

77

Real Betis Baloncesto

Real Madrid Baloncesto

79

-

77

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    24- 19
  • Q2
    14- 19
  • Q3
    19- 23
  • Q4
    22- 16

El Real Betis Basket, con unos últimos minutos de partido para olvidar, salió derrotado del Wizink Center y se consumó el descenso a Leb Oro con la victoria de Covirán Granada en su cancha.  

Pues sí, eso fue lo que ocurrió en la tarde noche de ayer. No pasó nada de lo que tenía que pasar para que el Betis mantuviera la categoría y el próximo año jugase en ACB. Ni Covirán Granada perdió su partido, ni el Real Betis consiguió superar al Madrid en su cancha. 

Luis Casimiro en Twitter ha declarado que “lo hemos tenido tan cerca . . .que el dolor es mayor”. Y tiene razón. El baloncesto puede ser cruel y en este caso, lo ha sido con el Betis. Ganaba de siete puntos a falta de dos minutos para finalizar el encuentro. En esos momentos, la gesta se rozaba con la punta de los dedos. Pero claro, enfrente tienes a un equipo que gana Euroligas en los últimos minutos. Si fallas tus ataques lo puedes pagar. Y vaya si se ha pagado. La diferencia se esfumó en un abrir y cerrar de ojos para tener una última posesión de 6 segundos para empatar o ganar el partido. No pudo ser. Un tiro de Montero defendido no llegó a canasta. 

La sensación de perder en minuto y medio o en 90 segundos como narraba uno de los comentaristas no es lo que hace que el Real Betis descienda. Todo viene de atrás, de la gestión de la temporada por parte de la entidad que no ha tenido movimientos rápidos en el mercado y no ha sabido acertar tampoco con algunas decisiones. Ya se hablará más de esto en el resumen de la temporada.  

Volviendo al partido, el planteamiento del mismo fue bueno. Salvo los primeros minutos del encuentro el equipo jugó con mucha tensión y una concentración muy alta. No hay que engañarse, el Madrid no estaba en su mejor nivel y esta circunstancia el Real Betis la estaba aprovechando. Incluso se reponía bien del poco acierto desde la línea de tres. No era problema. Inventaba caminos para poder anotar. Todo venía de cara. Hasta la canasta de Llull desde media cancha que no subió por una falta anterior pitada vino con una antideportiva por su queja.  

Montero le ganaba a Tavares debajo de la canasta, Tyson seguía con el rebote a un gran nivel (13 rebotes en el partido) y se mantenía el equipo por encima del marcador, aunque fuera pequeña la diferencia. Se echó de menos más acierto de Pargo. En el tiro no estuvo fino y no consiguió anotar un triple de los cinco intentos.  

Y así se llegó al inicio de la tragedia. Williams-Goss anota un triple y empata el partido. Ojo si es tragedia que, es el único triple que anotó en el partido. Había fallado los tres tiros de tres anteriores. El marcador queda en 77 –77 y faltan 50 segundos. Y aquí, en esta situación hay que ser más listos. El Madrid estaba en bonus y se tendría que haber forzado la falta pero en mi opinión, se hizo un ataque precipitado que dejó el marcador igual y al Madrid con tiempo para la siguiente jugada. Como todos ya sabemos, anotaron y llegó el final con la última posesión para el Betis como arriba he comentado.  

Al finalizar el partido, entrevistaron a Luis Casimiro en pista y no sabía como había terminado el partido. En ese momento le informaron de la victoria de Granada que nos adelantaba en la clasificación. De agradecer el intentar aislar al equipo de distracciones para centrarse en el partido pero, cruel fue la manera de enterarse del descenso a Leb Oro.  

Varios jugadores ya han publicado comunicados en redes sociales como el capitán Pablo Almazán donde ha mostrado su tristeza por no conseguir la permanencia en ACB. En este sentido, los jugadores han estado más acertado que el propio club. 

Ahora llega un periodo oscuro donde los mejores jugadores del equipo abandonan las filas al ser cedidos y otros tantos buscarán otros equipos para jugar en la máxima categoría. Pero la gran duda es que pasará con el equipo. Si Real Betis seguirá con el proyecto o decidirá venderlo. El tiempo lo dirá. 

Real Madrid Baloncesto: Tavares (10), Musa (10), Yabusele (14), Williams-Goss (11) y Abalde (5) cinco inicial. Causeur (11), Randolph (2), Hezonja (11), Llull (-), Hanga (-), Cornelie (-) y Ndiaye (5). 

Real Betis Baloncesto: Pargo (4), Montero (19), BJ Johnson (4), Tyson (17) y Gerun (5) cinco inicial. Cvetkovic (11), Almazán (-), Bertans (-), Maronka (3), Báez (-), Fischer (-) y Pasecniks (14). 

(IMAGEN DE PORTADA: MARCA. IMAGEN DE LA NOTICIA: DIARIO DE SEVILLA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *