El Movistar Estudiantes ficha a su cerebro de juego
Otro fichaje más anunciado en el día de hoy por el Estudiantes, y no es otro que su nuevo director de orquesta de juego, el jugador letón Toms Leimanis.
Toms Leimanis base internacional de 28 años, procedente del club lituano Neptunas Klaipeda, pero del todo conocido por la LEB Oro, por haber participado en la temporada 2019-2020 en las filas del Valladolid.
En el club lituano promedió 3,7 puntos y 1,5 de valoración en 15 partidos de competición, ya que llegó a mitad de temporada, procedente del Odessa de la liga Ucraniana, por los problemas que todos conocemos de la guerra en Ucrania. Con este equipo ucraniano llegó a disputar 27 encuentros, promediando 13,5 puntos para un 9,9 de valoración en la competición.
Antes de recalar en el club lituano, Toms Leimanis fue uno de los grandes protagonistas del club pucelano en aquella temporada, ya que promedió 8,9 puntos y 6.5 de valoración en 25 partidos de competición, siendo clave para la clasificación por el ascenso del equipo.
Este jugador es internacional absoluto con su selección, Letonia, con quién ha disputado las ventanas FIBA para la disputa de la Copa del Mundo en el 2023, anteriormente ya fue partícipe en sus categorías inferiores de formación.
Toms Leimanis se convierte en la novena pieza respectivamente de la plantilla madrileña. La afición estudiantil le ha calificado como un auténtico crack este fichaje, un jugador experimentado en la competición regular, y que además tiene grandes estadísticas en todos los equipos en los que ha llegado a jugar.
Se confirma la cesión de Arroyo Varela al Hestia Menorca
Por su parte, Nacho Arroyo Varela, base de 22 años, jugará cedido esta temporada en las filas del Hestia Menorca, cogiendo más minutos y participación, explotando todas sus cualidades y talento que no es poco.
El joven internacional chileno, que ocupaba plaza extracomunitaria, por ello igual fue una de las causas de esta cesión, jugó la temporada pasada en el primer equipo estudiantil promediando 6,4 puntos y 6,4 de valoración en 41 partidos de la temporada.
Llegó al Estudiantes en su etapa juvenil en el 2017, y desde entonces ha destacado y participado en los ascensos a LEB Plata del club filial que limita en la Liga EBA. Su debut con el primer equipo del club llegaría en la última jornada de la temporada 2018-19, convirtiéndose en el primer jugador chileno en jugar en ACB.
En el club balear volverá a coincidir con quien fue su entrenador, Javier Zamora y con compañeros que también han dejado el Estudiantes como Diego Alderete, Álex Tamayo o Pablo González Longarela.
Para el club, esta cesión supone un paso importante en su formación, para desarrollarse y volver mejor preparado para ser un grande en la historia del club en el futuro. Sin embargo, esta cesión ha sido un jarro de agua fría entre la afición madrileña, ya que consideran a este jugador una pieza que podía haber sido importante y mejor que otros jugadores que formarán parte de la plantilla para esta temporada. Si bien es cierto que tras disputar 41 partidos con el club y su gran participación en el mismo, se hace un tanto extraño esta decisión.
El tiempo dirá si el club ha tomado la mejor decisión en los despachos y si ambas partes consiguen los objetivos y metas propuestas.
Para finalizar os dejamos una imagen con los amistosos de la pre-temporada, disputando un total de 6 encuentros.
(Imágenes cedidas por el club)