mayo 18, 2024

Esta noche debuta en la previa de la BCL contra el Mornar Bar montenegrino

Todos los clubes tienen sus momentos, un ascenso, un título, una clasificación para un play-off, hoy Obradoiro grabará a fuego este 26 de septiembre como el día que jugó su primer partido oficial de competición europea después de 53 años de historia.

Todo comenzó con su clasificación (merced a su onceavo puesto en la liga) la temporada pasada para esta fase previa de la Basketball Champions League en la que se disputan cuatro plazas para la fase final de la BCL a disputar durante esta temporada 2023/2024.

Sistema de clasificación

Obradoiro está encuadrado en el Grupo 3 donde a eliminatoria directa se enfrentan Obradoiro-Mornar Bar y Legia Varsovia (POL) -Friburgo (SUI) y por el otro lado del cuadro el favorito Strasbourg (FRA)/Jonava (LIT) y Karhu (FIN)/Ness Ziona (ISR).

Obradoiro en caso de pasar el partido de hoy volvería a jugar las semifinales el jueves y en su caso la final el sábado con lo que podría optar a una plaza en el grupo E de la liga regular donde le esperarían el Pinar Karsiyaka, Ostende y Oldenburg, equipos ya clasificados directamente por su clasificación superior en las ligas locales.

Mornar Bar

El Mornar Bar es un equipo de la liga montenegrina, el año pasado quedó décimo en su competición local por lo que tiene que jugar también esta previa.

El Mornar al igual que Obradoiro ha cambiando bastante su plantilla desde el año pasado y hasta nueve fichajes nuevos han aterrizado en el equipo. Conforman el equipo de esta campaña Marko Kovacevic, Antabjia Waller, Jacobi Boykins, Jamal Johnson, Dwight Murray, Makol Mawien, Milic Starvolah, Aleks Gavrilovic y Strahinja Jovanovic. Además, el club montenegrino ha logrado mantener en sus filas a su capitán, Nemanja Vranjes, y a Milija Mikovic tras cerrar su renovación.

Quizá Johnson, Murray y Gravilovic son sus mejores hombres pero en general habrá que estar atento a toda la escuadra balcánica, pues suelen competir muy bien en esta lides, como buena escuela de baloncesto son jugadores muy competitivos y juegan al 100%.

La sede

Todas las eliminatorias se juegan en la ciudad turca de Antalya en la costa egea, en el Anthalya Sport Center (previamente tenían asignada otra sede). Se trata de un campo de dimensiones ACB, el asignado en principio era más pequeño, pero que seguro será una buena piedra de toque para ver el nivel del Obradoiro con sus congéneres europeos.

Pantalla gigante

Después de la gran alegría que se llevó la afición ante la gran victoria de la pasada jornada de liga ante Palencia, ha optado por organizar un visionado conjunto del partido (que se emite por las plataformas TV de la FIBA) instalando una pantalla en Fontes do Sar y abriendo el pabellón de manera gratuita a todos los aficionados de la ciudad.

Imágenes: BCL y Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *