diciembre 3, 2023

Veteranos de guerra en la liga Endesa 23/24

0

Acaba de arrancar la temporada 23/24 en la liga Endesa y al igual que ocurre en otros deportes como el fútbol, en baloncesto es difícil decir una “edad media” para dejarlo, y menos mal que es así, porque si no, no podríamos estar disfrutando de nuestros 10 protagonistas. En las próximas líneas os hablaré sobre los 10 jugadores más mayores de la Liga Endesa que siguen en activo y qué rol tienen en sus respectivos equipos.

1Marcelinho Huertas Tenerife         40 años y 120 días
2Rudy FernándezReal Madrid         38 años y 171 días
3Aaron DoornekampLenovo Tenerife         37 años y 291 días
4Alex RenfroeSurne Bilbao         37 años y 122 días
5Sergio RodríguezReal Madrid         37 años y 102 días
6Will ThomasUnicaja         37 años y 83 días
7Ante TomicJoventut         36 años y 217 días
8Pau RibasJoventut         36 años y 204 días
9Thadd McFaddenUCAM Murcia         36 años y 116 días
10 Fabien CauseurReal Madrid36 años y 98 días

1. Marcelinho acaba de disputar su quinto mundial con Brasil y sigue siendo uno de los principales pilares en el esquema de Txus Vidorreta llevando el tempo de los partidos a su antojo.

 2.- Rudy. Del Rudy Fernández de ahora queda poco de aquel anotador        atlético que daba picante al equipo desde el banquillo. Hoy es el veterano que lo serena o despierta según necesite, el líder dentro y fuera del vestuario, Es el jugador con más partidos internacionales de la selección española masculina (254), y el más laureado junto a Pau Gasol (11 medallas). 

3. Aaron Doornekamp Recientemente renovado por el Lenovo hasta el 2025, el ala pívot se ha adaptado perfectamente al estilo de defensa y rebote de Txus y promedia 7.5 puntos y 3.8 rebotes en 22 minutos.

4. Alex Renfroe. El ex del Coviran aterriza en Bilbao, después de pasar por equipos de Euroliga como Barcelona, Bayern o Zenit, con la jerarquía suficiente para tomar decisiones por sí mismo.

5. Sergio Rodríguez acabó la temporada como un tiro, siendo fundamental para ganar la Euroliga. Es cierto que ya no tiene el mismo físico que cuando irrumpió en Estudiantes años atrás, pero sigue teniendo muchísima calidad, una excelente toma de decisiones y calma para saber afrontar los momentos tensos de los partidos.

6. Will Thomas. Un clásico del baloncesto europea que regresa a Málaga para aportar veteranía y talento en la zona interior.

7. Ante Tomic. Las dudas sobre su edad se disiparon de momento cuando fichó por el Joventut, ya que ha demostrado que sigue siendo determinante con sus clases de baile al poste y su visión de juego en el short roll.

8. Pau Ribas. Temporada marcada por las lesiones, pero es el líder vocal y espiritual de la Penya. No le quema la bola en momentos complicados. Su jerarquía y liderazgo son valores que aprenden los jóvenes de la cantera en el día a día.

9. McFadden. Jugador con una selección de tiro cuestionable, pero cuando está inspirado y entran, no hay quien lo pare. 13.2 puntos la temporada pasada.

10. Causeur. Nunca se le nombra como uno de los cracks del equipo, sin embargo, ha sido una pieza clave para todos sus entrenadores. Su actitud, garra y determinación lo hacen un jugador muy completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *