mayo 27, 2024

El Olímpic cerrará el telón ante LenovoTenerife

0

El Club Joventut Badalona disputará el jueves (21:30 h) ante Lenovo Tenerife su último encuentro como local de la temporada en ACB. Los verdinegros, sin nada en juego desde hace unas jornadas, tendrán delante a un equipo que tiene que definir su puesto en los playoffs

Este próximo jueves los verdinegros se medirán al Lenovo Tenerife, en la penúltima jornada de la competición, lo que significará el último encuentro de la temporada en Badalona. La Penya cayó en la pasada jornada en La Fontenta, y Dani Miret tendrá la oportunidad de rehacerse y lograr su segundo triunfo en casa. 

Al contrario que los locales, el Tenerife sigue teniendo cosas en juego. Con su balance de 20 victorias y 12 derrotas, se encuentran en un insólito cuádruple empate. Una lucha intensa por estar en los playoffs vivirán los valencianos en estas últimas dos jornadas de ACB.

Los tinerfeños pueden quedar de 4º a 8º, y no se sabrá al término de la jornada. Tras el partido en Badalona, cerrarán la fase regular en casa ante BAXI Manresa, con el que defenderán un basket average favorable de 3 puntos.

Ambos equipos se enfrentaron en La Laguna en la primera vuelta de la fase regular, con victoria para los tinerfeños de forma contundente, 90 a 70. Sin embargo, muchos cambios ha habido, sobre todo en el conjunto verdinegro, aunque destaca por encima de todo la baja de Gio Shermadini. El georgiano sufrió una lesión en la sorprendente derrota de los suyos ante Breogán la pasada jornada, que ha derivado en una fractura en la novena costilla izquierda, con neumotórax, que ha precisado de control intrahospitalario, según ha informado el club. Una baja muy sensible para lo que resta de temporada.

El regreso de Kyle Guy

Además del mencionado Shermadini, dos nombres sobresalen entre lo más destacado de la plantilla dirigida por Txus Vidorreta: Marcelinho Huertas y Kyle Guy, ambos ex verdinegros. El primero, incansable a sus ya 40 años de edad, es uno de los mejores bases de la competición, y el motivo del éxito reciente del Tenerife. En cuanto a Guy, recaló hace unos meses en tierras canarias tras una mala experiencia en Euroliga, pero en su segundo año, ya asentado a la competición, sus números han dado un paso adelante: promedia 13.9 puntos en apenas 21 minutos en pista.

Kyle Guy defendiendo los colores de la Penya el pasado curso

Su regreso a Badalona es sin duda uno de los alicientes para que los aficionados vayan al Olímpic. El Joventut fue el equipo que apostó por Guy en su primera aventura europea, y pese a su irregularidad durante la temporada regular, sus brutales actuaciones en los playoffs, eliminando al Baskonia y compitiendo ante el Real Madrid, no se olvidarán aquí.

En clave Penya, será interesante continuar viendo la progresión con Dani Miret de Yannick Kraag y Michal Ruzic, los dos principales beneficiados de la llegada del técnico catalán. Sobre todo el primero, que fue escogido en el mejor quinteto joven de la temporada, y que está disfrutando de más minutos en pista con Miret, así como de una mayor responsabilidad en ataque, pues parecía desaprovechado en los esquemas de Carles Duran. En estos primeros choques con el técnico catalán al mando, promedia 7.5 puntos y 4.5 rebotes.

No estará disponible Andrés Feliz, que sigue recuperándose de su lesión en el pie. Habrá que ver si llega Tyler Cook y como se encuentra Pau Ribas, que se dobló el tobillo en Valencia y no pudo terminar el encuentro.

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *