mayo 24, 2024

El partido más importante del año

0

Río Breogán – Morabanc Andorra viernes 10 de mayo 20:00 horas Pazo dos Deportes de Lugo

“Este es el partido más importante de la temporada”. Así califica el partido del viernes Veljko Mrsic. El Río Breogán se enfrenta este viernes a las 20:00 horas al Morabanc Andorra en el día D del curso. Si los celestes consiguen llevarse la victoria ante los del Principado, estarán matemáticamente en la próxima Liga Endesa. Para eso Lugo está dispuesta a arder, en el que se prevé como el ambiente más salvaje de toda la temporada en el Pazo, más aún tras la victoria ante el Lenovo Tenerife del pasado domingo.

El Día D

Tras la victoria ante el Lenovo Tenerife por 76-54, las cuentas quedaban claras y las ganas de que llegase el viernes aumentaban exponencialmente. Todo el mundo tenía las cuentas claras en su cabeza. Si el Río Breogán vence, se acabó todo el sufrimiento de la temporada. También hay otro cálculo con el que el conjunto celeste estaría una temporada más en la mejor liga de Europa. Si el Breogán perdiese y también cayese el Coviran Granada ante el Casademont Zaragoza.

Las esperanzas están en que los breoganistas ya puedan festejar sin tener que ir a jugársela a Murcia ante un UCAM que se va a jugar estar en una buena posición de cara a los Playoffs por el título. Las sensaciones son cada vez más positivas, ya que los cambios que ha hecho Veljko Mrsic en la rotación del equipo han funcionado. La entrada de Anthony Polite en el 4, el resurgir de Matas Jogela y la adaptación completada de Justin Robinson le da a los celestes el aire que necesitaban.

“Andorra va a tener que jugar contra 5000”, eso dijo Mrsic en la rueda de prensa posterior al choque del domingo. Y eso se va a cumplir. Desde las peñas del club, se pide que la afición pueda llegar media hora antes del choque para empezar a animar. Por supuesto, también quieren llenar las gradas de celeste, dejando un último enfrentamiento en el Pazo que pasará a la historia moderna del club si tiene el final feliz deseado por parte de la afición.

Un rival con viejos conocidos

14 de abril del 2018, el Cafés Candelas Breogán le ganaba al Sammic por 93-89 y certificaba su ascenso a la Liga Endesa, la cual Lugo volvía a pisar tras doce duros años en la LEB Oro. El entrenador de ese equipo que todo el breoganismo recuerda con cariño era Natxo Lezkano. El destino ha querido que sea el rival, 6 años después, de la siguiente vez en el que el club celeste se jugaba la vida en el Pazo para conseguir su objetivo.

El Andorra, que ya está salvado, viene tras una dura derrota ante el Monbus Obradoiro. Sus figuras están claras, el primero, el Mejor Jugador Joven de la temporada, Jean Montero. El base dominicano ha continuado la línea de su curso en el Betis la pasada temporada, sumando otro curso increíble. 15,2 puntos, 5,1 asistencias y 19,5 de valoración que pueden dejar a cualquier equipo sin posibilidades.

El resto de claves tienen diferentes peligros. Por dentro, Marin Maric y Tyson Pérez son las principales torres. Maric ha destacado por su gran trabajo en la pintura, tanto en ataque como en defensa con 11,9 puntos y 5,9 rebotes de media. El gallego en cambio sigue en su línea de los últimos cursos, destacando por su potencial físico. Este año ha promediado 10,7 puntos y 6,4 rebotes. Y por último, el Breogán tendrá que tener un ojo puesto en la capacidad anotadora de Jerrick Harding, que este año promedia 15,2 puntos.

acb Photo/ C. Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *