El Palacio, lugar perfecto para redimirse en Liga Endesa

0

Kullamae penetra a canasta ante la defensa del ex-universitario McFadden durante el partido de ida. acb Photo/A. Arrizabalaga

El UCAM Murcia recibe esta jornada a un Bilbao Basket asentado en la zona media-baja de la tabla de clasificación de la ACB, pero no debe confiarse por ello y tiene que afrontar el partido como a una auténtica final si quiere seguir en la zona noble de la tabla.

Dos seguidos en casa antes de la Copa de Málaga

Vuelve la Liga Endesa para el UCAM Murcia y, tras tres semanas, lo hará en su feudo, en su Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo de Sito Alonso recibe al Bilbao Basket, que se sitúa en la 12ª posición con un balance de 8 victorias y 12 derrotas. El UCAM, que contará con un Rodions Kurucs que estrena paternidad tras perderse los partidos ante Tenerife en ACB y Promitheas en BCL, tiene una oportunidad perfecta para volver a la senda de la victoria, algo que hace mucha falta tras esas dos derrotas seguidas en las islas afortunadas frente a Gran Canaria y Tenerife respectivamente.

Los murcianos han pasado de la 4ª a la 8ª posición (con triple empate, eso sí) en tan solo dos jornadas, aunque era previsible debido a la dificultad de esos partidos. Sin embargo, la oportunidad que tienen los de la capital del Segura para volver a los puestos punteros de la clasificación es tremenda: antes de la cita copera recibirán de forma consecutiva a Bilbao Basket y Covirán Granada, rivales, a priori, “inferiores”, aunque como bien dice Howard Sant-Roos, alero del UCAM, esto es ACB, ganas y pierdes contra cualquiera.

Cuidado con Bilbao que ya ganó en la ida

A pesar de haber ganado 4 de los últimos 15 partidos en Liga Endesa, Surne Bilbao Basket es un equipo bastante trabajado: no hay alguien que destaque por encima del resto y cada uno sabe la función que debe aportar, viéndose reflejado el trabajo de Ponsarnau sobre el plantel. Aún después de esta mala racha, los ‘Men In Black’ han ganado 3 de los últimos 6 encuentros en competición doméstica, todos ellos disputados en Miribilla. Quizá el punto débil de este equipo sea, al igual que el UCAM en la temporada pasada, la disputa de partidos como visitantes, ya que solo han podido lograr la victoria en dos ocasiones: en la jornada 2, frente a Obradoiro, y en la jornada 12 frente a todo un Valencia Basket.

Esto hace que los bilbaínos puedan ser impredecibles, al igual que pasó en el partido de ida: el UCAM venía con una racha inicial de tres victorias y desprendía ilusión y calidad dentro del parqué. No obstante, los vascos se llevaron ese partido en la jornada 4 por 77 a 68, y lo hicieron gracias a un segundo cuarto descomunal: un parcial de 28-14 liderado por Killeya-Jones, que anotó 10 puntos en ese periodo, dinamitó un encuentro que, pese a una gran reacción universitaria en el tercer cuarto, terminó de sentenciar Pantzar para que Bilbao Basket sumase la tercera victoria de la temporada.ç

Precedentes

Al Bilbao Basket no es que se le de precisamente la cancha del UCAM Murcia: desde que el equipo murciano volvió a la élite del baloncesto español, los ‘hombres de negros’ solo han logrado el triunfo en tres de las once ocasiones en las que se han enfrentado en Murcia (2012/13, 2019/20, 2020/21). Veremos lo que sucede en el partido de esta noche, pero seguro que será un partido entretenido y reñido hasta el bocinazo final.

Rueda de prensa

Imagen obtenida del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *