mayo 28, 2024

Avenida se lleva la victoria en Canarias antes del parón

0
1234T
Gran Canaria2417101768
Avenida2325202088

Spar Gran Canaria

68

1234T
Gran Canaria2417101768
Avenida2325202088

88

Perfumerías Avenida

Spar Gran Canaria

68

-

88

Perfumerías Avenida

  • Q1
    24- 23
  • Q2
    17- 25
  • Q3
    10- 20
  • Q4
    17- 20

Avenida visitaba Gran Canaria en un partido que muy especial para Leo Rodríguez que jugaba en casa y para Koné, que regresaba a la que fue su casa hasta este año.

SPAR Gran Canaria se encuentra en una situación complicada en la tabla, ya que con solo 4 victorias y a 2 de Celta, cada vez le queda menos margen de reacción para abandonar las plazas de descenso. Las últimas incorporaciones al equipo de Ndour y de Kizer no han traído de la mano las victorias tan necesarias

Por su parte Avenida tras la clasificación para los cruces de Euroliga busca irse al parón de selecciones con una victoria para seguir en la lucha de las primeras posiciones.

Comienzo con baloncesto muy vistoso

Se iniciaba el partido con un triple frontal de Ndour que inauguraba el marcador, a lo que respondía Delaere con una puerta atrás que terminaba en una bandeja, Ndour que iba a estar muy acertada en el primer cuarto volvía anotar delante de Gil y parecía que todo el juego iba a estar en el interior ya que el siguiente golpe venía de la mano de Hatar.

El juego estaba siendo vistoso en ataque por ambas partes, intercambio de canastas hasta el 7-10 que obligaba a las canarias a pedir tiempo muerto tras el que Loville Anotaba de 3. Los ataques se estaban imponiendo sobre la defensa y el encuentro  tenía muy buen ritmo.  Hatar por su parte incomodaba en ataque en la zona y además sacaba 2 faltas a sus defensoras, en ambos lados los ataques se imponían sobre la defensa y se buscaba la mínima ocasión correr en transición. Delaere estaba muy acertada ganando una puerta atrás con pase de Carter que adelantaba a Avenida 14-16 con 3:30 por jugar a lo que respondía Padilla desde el triple.

Ndour era la máxima anotadora, con 9 puntos y poniendo el 21-20 en el marcador, pero Carter desde el triple volvía a adelantar a Avenida 21-23. Un 2+1 de Alnatas cerraba el marcador del primer cuarto con ventaja de Gran Canaria por 24-23.

Avenida impone su juego

En el segundo cuarto parecía que Avenida no empezaba muy entonado, una falta en ataque de Koné y una pérdida de Leo Rodríguez dejaban que SPAR Gran Canaria cogiera ventaja 28-23 y obligaba a Nacho Martínez a pedir tiempo muerto con poco más de 1 minuto jugado. Y en la reanudación, otra pérdida de avenida que Washington no aprovechaba para seguir ampliando el parcial que cortaba Leo con una bandeja. Y en la siguiente jugada un robo de Leo provocaba la antideportiva de Alnatas que sumaba ya 3 personales. Leo aprovechaba los 2 tiros libres para acortar la ventaja y un triple de Olçay volvía a poner a Avenida por delante 28-30.

Koné que volvía a una pista que conoce muy bien estaba muy desacertada hasta el momento, pero Avenida lo solucionaba a base de robos y correr, uno de Olçay con asistencia a Leo Rodríguez ponía el 28-32 para Avenida y el banquillo canario pedía tiempo muerto a 6 minutos para el descanso.

En la reanudación Loville anotaba una suspensión y Koné  empezaba  a activarse anotando dos canastas, forzando una personal de Loville y posteriormente asistía a Hatar para dejar el marcador en  30-40.

Avenida seguía apretando en defensa y corriendo a la contra y Koné  se sentía protagonista y conseguía la máxima para Avenida con 31-44 que acortaba Alnatas desde la línea de 3. Pero Koné volvía a anotar para seguir manteniendo la diferencia por encima de los 10 puntos. Solo 2 tiros libres de Ndour y una penetración de Alnatas conseguían bajar la diferencia y hacía que Nacho Martínez pidiera su segundo tiempo muerto con 40 segundos para el final del cuarto. El descanso llegaba tras un triple de Alnatas y una Canasta de Delaere que ponía el 41-48 final.

Apagón en ataque de Gran Canaria

La segunda parte no se iniciaba como la primera y Ndour fallaba su primer tiro, pero por parte de Avenida Koné conseguía un 2+1 para situar la ventaja en 10 puntos y Gil también anotaba para seguir aumentándola. El parcial 5-0 de inicio lo cortaba Loville con una suspensión. Avenida tenía mucho acierto y presionaba bien en defensa, mientras que SPAR sufría para anotar. Con un tiro de Carter en suspensión y un 2+1 de Gil en el que fallaba el adicional volvía a subir la ventaja hasta los 14 y forzaba e tiempo muerto de las locales, tras el que Koné seguía anotando y solo Ndour era capaz de dar réplica. Leo rodríguez desde el triple y Koné bajo el aro y Gil otra vez, ponían la máxima en el marcador con 45-66. Y es que en Avenida había conseguido desactivar el ataque de las de Gran Canaria y solo acciones muy puntuales como un triple de Loville y otro de Ndour sumaban al marcador para bajar la ventaja de 20 y que quedaba al final del cuarto en 51-68.

El último cuarto empezaba con un fallo de Carter, pero Koné lograba el rebote en ataque que le daba 2 tiros libres de los que anotaba 1 y a continuación un balón robado por Olçay que provocaba otra falta con tiros y volvía a subir la ventaja hasta los 20 puntos.  La ventaja se iba a asentar en esos números y Avenida seguía sin bajar el ritmo en defensa, pero en ataque estaba algo más espeso y parecía que se estaba contagiando del ritmo de las canarias. Un triple de Lucia Rodríguez y una contra finalizada por Carter suponía la máxima ventaja para Avenida que se iba al tiempo muerto pedido por las locales con 56-79 y 6 minutos por jugar.

Avenida seguía robando y corriendo, aunque en el juego estático no tenían tanta fluidez, pero les bastaba para mantener la ventaja en torno a los 20 puntos incluso llegando a los 25 de máxima. Un último triple de Gran Canaria dejaba la ventaja en marcador final el 68-88.

Una buena victoria que se lleva Avenida para casa justo antes del parón de selecciones y un descanso muy merecido para afrontar lo que viene a partir de mediados de febrero con mucho en juego.

Perfumerías Avenida: Horvat (0), Çakir (9), Koné (24), Leo Rodríguez (9), Delaere (14), Carter (9) Vilaró (0), Gil (12) Lucía Rodríguez (5) y Hatar (6).

SPAR Gran Canaria: Washington (9), Alnatas (15), Kizer (2), Ujevic (3), Loville (12), Ndour (16), Fall (8) y Padilla (3).

Foto Perfumerías Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *