El Palencia visita la casa de sus vecinos pucelanos. Además: posible fichaje.

0
C50B8C5A-F15B-4252-BC73-8F5D7FE45312

El Súper Agropal Palencia se desplazará el sábado a la provincia vecina para enfrentarse al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Un partido de dos viejos rivales y también hermanos de cancha que representan lo mejor del baloncesto castellano. Aquí ambos equipos se juegan mucho, cada uno, a estas alturas de la liga, con objetivos distintos. Intensidad y velocidad serán claves en este esperado derbi. Además se escuchan ecos de fichajes a modo de rumor en las filas palentinas después de que la mayoría de equipos, incluído el Valladolid, se hayan reforzado consecuentemente. 

Y es que esta misma mañana, un insider de Primera FEB me comentaba personalmente la posibilidad de que el ala-pívot español Izan Almansa podría estar tanteando regresar a España. Se trata de una información a modo de rumor del que aún no hay constancia ni anuncio oficial. Supuestamente, el jugador estaría debatiéndose entre dos grandes clubes, el Súper Agropal Palencia o el Movistar Estudiantes. El anuncio sería efectivo de la manera más inmediata posible y en el caso del conjunto palentino, vendría a reforzar las carencias ocasionadas por la lesión de Kamba y la marcha de N’Guessan. Un refuerzo que, de llegar, se convertiría en un chaparrón monzónico para tiempos de sequía ya que la celeridad por contratar un refuerzo se hizo patente hace apenas una semana con la fallida transacción de Lionel Kouadio del C.B Naturavia Morón. 

En cualquier caso estaremos atentos ante la posibilidad de que el fichaje se haga factible y les informaremos de ello en cuanto tengamos constancia del anuncio oficial por cualquiera de los clubes.

La noticia de un nuevo fichaje podría llegar en las próximas horas.

En cuanto al partido que hoy nos atañe en esta previa, el UEMC Real Valladolid Baloncesto viene de perder en Fuenlabrada 95-82 en un partido en el que aunque los pucelanos plantaron cara y apretaron en el último cuarto, siempre fueron a contracorriente de un Fuenlabrada que ya sabemos en Palencia cómo se las gasta, especialmente en casa. Un encuentro en el que destacar la actuación de un magnífico y luchador Mike Torres, que con 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, se convirtió en el MVP indiscutible del partido. Un gran despliegue de baloncesto que fue acompañado por Vucetic y Daniel Manchón, con también grandes actuaciones que demostraron que el Valladolid posee gran calidad a nivel individual. No debemos olvidarnos de Kovacevic, que a pesar de no firmar un gran partido contra el equipo madrileño, en general, el alero esloveno es uno de los mejores jugadores de su categoría con grandes jornadas que le han valido no sólo el puesto de MVP, si no también el respeto y admiración de todos sus compañeros. 

Los pucelanos necesitan ganar para ascender a puestos más cómodos

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha venido reforzándose paulatinamente tras su visita a Palencia a finales del año pasado, que se saldó con una cómoda victoria palentina 90-75. En primer lugar, con el cambio de banquillo. Lolo Encinas fue sustituido por Iñaki Martín, cambio que le vino muy bien al conjunto pucelano. Además, Joshua Mballa, liberado por el Palencia tras su terminación de contrato, fue adoptado por las filas del equipo de la capital castellano-leonesa así como un fichaje de última hora que el club anunciaba desde redes hace apenas un día. Se trata de Samkelo Cele, una polivalente incorporación que llega al rescate del Valladolid y que le intentará hacer escapar de los peligrosos puestos de descenso. Y es que, desde los refuerzos y el lavado de cara del HLA Alicante, la parte baja de la tabla se está poniendo más competitiva que nunca, dando emoción y tensión a una gran liga como es Primera FEB. 

En cuanto al equipo palentino, los de Luis Guil vienen de ganar al Alimerka Oviedo Baloncesto en La Caldera de Castilla, en un encuentro que si bien terminó con un resultado cómodo para los palentinos, 90-78, la actuación del conjunto morado no fue todo lo brillante que uno podría esperar. Si bien hubo jugadas y rotaciones absolutamente magistrales y dos estrellas que deslumbraron, Vaulet y Kunkel, el equipo notó el parón de la ventana de la FIBA, así como la carencia de refuerzos que vengan a reemplazar a Kamba y a N’Guessan, especialmente al primero. 

Es digno de elogio el esfuerzo y el paso adelante que han realizado muchos jugadores para hacer frente a las circunstancias adversas. Jugadores como Borg, Oroz, Dimitrov Pablo Hernández, que van mejorando progresivamente y rotando a las órdenes de Guil para tratar de poner orden tras un traspiés inesperado que, lógicamente, no es culpa de nadie. 

En cualquier caso, el Palencia sigue funcionando bien en general. Actualmente el quinto en la tabla y en duelo constante por el cuarto puesto con el Betis, los palentinos tienen asegurado el playoff si siguen trabajando con la competitividad que les ha caracterizado hasta ahora e intentando mejorar en las asignaturas pendientes. No obstante, conviene recordar que se trata de una liga dura e intensa que castiga duramente los errores. Hay que trabajar hasta el final. Además, los participantes se han ido reforzando poco a poco a medida que transcurría la segunda vuelta, y muchas formaciones no son las que eran al principio de temporada. No hay que bajar la guardia, y eso es algo que sabe muy bien el técnico sevillano.

Así que ya lo saben. Nos espera un fantástico derbi castellano el sábado 8 de marzo a las 19:00 en el Polideportivo Pisuerga en la vigesimotercera jornada de liga regular Primera FEB. El espectáculo está servido… ¡no se lo pierdan!

Imagen: redes sociales del Súper Agropal Palencia, imagen del MVP de la jornada anterior, Juampi Vaulet, por @ferropenico.basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *