mayo 18, 2024

‘El Partido del Recreo’, todo un éxito entre los jóvenes

0

Más de 7000 niños y niñas de los distintos colegios de la región de Murcia han podido disfrutar de un partido amistoso entre los integrantes de la primera plantilla del UCAM Murcia Club de Baloncesto. El partido ha acabado en victoria para el equipo ‘crema’ por 58 a 59, pero lo más importante es que esos niños han podido disfrutar de un buen espectáculo: juego de luces, videomarcador, concursos, animación… y algún que otro autógrafo de los jugadores.

Tras vencer a Dreamland Gran Canaria con contundencia, el UCAM Murcia descansa esta semana en lo que respecta a la competición europea. Por esta razón, el club ha decidido realizar la segunda entrega de ‘El Partido del Recreo’ este lunes 23 de octubre. Para quienes aún no sepan el porqué de esta iniciativa, aquí va una pequeña explicación: el equipo universitario invita a los distintos colegios de Murcia para que los alumnos disfruten y se pueda incentivar una afición al baloncesto. 

Alrededor de las 10:45 horas de la mañana, la mayoría de los asientos verdes del pabellón ya estaban ocupados por la juventud murciana. Los gritos juveniles hacían que el ambiente se volviese ensordecedor, algo que se pudo vivir cuando salieron los jugadores del UCAM. Para poder llevar a cabo el ‘show’, los murcianos se dividieron en dos: el equipo rojo, liderado por Blagota Sekulic y formado por Troy Caupain, David Jelinek, Dylan Ennis, Nemanja Radovic, Rodions Kurucs, Jordan Sakho y Simon Birgander. Por otro lado, nos encontramos al conjunto crema, liderado por Lucas Pérez y formado por Ludde Hakanson, Thad McFadden, Howard Sant-Roos, Dustin Sleva, Fabián Flores, Will Falk y Moussa Diagne.

El partido en sí no fue el gran aliciente del evento, sino un complemento de grandes acciones que hicieron que todo saliese rodado. Antes, durante y después del partido, los jugadores no pararon de fotografiarse con los asistentes, firmar autógrafos, hacer concursos para interactuar con ellos, entrevistas con los medios…

Además, la reforma del Palacio de los Deportes de Murcia realizada en el pasado mes de septiembre ha permitido que esta experiencia fuese aún mejor que la del año pasado, ya que se pudo utilizar el videomarcador para activar al público infantil, se utilizaron juegos de luces para poder realizar distintas acciones y la megafonía ayudó para que esos niños y niñas entregados pudiesen cantar y bailar cada canción.

El partido terminó con victoria para el equipo crema por 58 a 59, pero, al fin y al cabo, esto fue de las cosas menos importantes. Tras el choque, los jugadores del equipo universitario se han quedado firmando aproximadamente tres cuartos de hora para que cada niño tuviese un recuerdo imborrable de esta segunda edición. Sin lugar a dudas, muchos de esos niños han disfrutado muchísimo y repetirán presencia en el Palacio de los Deportes en algunos encuentros de Liga Endesa y BCL.

Felipe Meseguer y Juan Pablo Mendoza, promotores del evento

Esta es la segunda vez que se realiza el evento, ya que la institución murciana estrenó este evento en la temporada 22/23, siendo un éxito rotundo para todos los asistentes. Esta gran ocasión para aficionar al baloncesto a los niños no hubiera podido suceder sin la aportación de Felipe Meseguer, director de comunicación del club, y Juan Pablo Mendoza, miembro de UCAM Creatives, además de todas las personas que conforman el equipo de comunicación del UCAM. Tras la celebración del segundo ‘Partido del Recreo’, hemos podido entrevistar e intercambiar pareceres con ellos.

Podéis escuchar sus declaraciones justo debajo:

Sito Alonso se lo ha pasado en grande

Otra de las piezas claves para que se haya podido celebrar la segunda edición de ‘El Partido del Recreo’ es la presencia de Sito Alonso como entrenador del club pimentonero. Y es aue el técnico madrileño se lo pasó fenomenal: dirigió los juegos previos al partido, hizo de speaker durante algún tiempo y estuvo en la mesa durante todo el amistoso. Mientras se disputaba el encuentro, Sito Alonso atendió a los diferentes medios de comunicación y nosotros hemos podido entrevistarle:

Declaraciones de jugadores

Durante la celebración de este ‘show’ hemos podido hacer pequeñas entrevistas a algunos jugadores: Sant-Roos, Radovic, Birgander, Sleva, Jelinek y Ennis. Les hemos preguntado por el evento y por muchas cosas más que podéis escuhar justo debajo:

Galería de contenidos

Imágenes del autor y cedidas por el UCAM Murcia CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *