mayo 18, 2024

El Pineda y una buena defensa aúpan al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a la victoria

0

Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.

El Pineda y una buena defensa aúpan al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a la victoria

El cuadro esteponero ganó 54-50 a un Azul Marino Viajes que llegó a estar 22 abajo y base de triples logró igualar el marcador, pero el gran trabajo colectivo de las locales, a pesar del poco acierto, terminó imponiéndose

Excelente puesta en escena del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que arrancaba el partido venciendo por 15-2 gracias a un juego coral, solo con Conchi Satorre y Oshlynn Brown -a la postre máximas anotadoras de las de Francis Tomé- sumando más de una canasta y realizando un gran trabajo defensivo que no permitía al cuadro balear encontrar su ventaja interior con Nneka Ezeigbo. Fue el cambio de pieza interior, dando entrada a Vanessa Austin, lo que cambió el juego y permitió a Azul Marino Viajes Mallorca acercarse en el luminoso del Pineda, finalizando el primer periodo con el resultado de 17-10.

Llegó a reducir la ventaja a cinco puntos el conjunto visitante (17-12, min. 13) tras una nueva canasta de la center estadounidense, pero a partir de ahí despego de nuevo el mejor CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de la temporada Noelia Masiá, Brown, Marina Gea anotando sus habituales canastas casi de funambulista y Satorre uniéndose a la fiesta. Y no solo era un gran trabajo ofensivo, también atrás desesperando a las jugadoras entrenadas por Dani Rubio, que aunque lograban segundas oportunidades por su superioridad en el rebote no lograban ver aro. Así, las de Francis Tomé lograban la máxima ventaja del partido con algo menos de dos minutos para el descanso: 36-14. Pudo reaccionar levemente el equipo visitante gracias a una canasta de Ezeigbo y una 2+1 restando dos segundos de Iris Vennema, llegando al pase por vestuarios con 36-19 en el marcador del Pineda.

A ritmo de triples -primero Inés Tomás, después Ale Quirante y más tarde Giulia Ciavarella- el conjunto mallorquín se metía en partido (38-28) en apenas minuto y medio de juego del tercer cuarto. El paso por vestuarios parecía haber sido más fructífero para las visitantes, que además aprovechaban el pésimo día en el lanzamiento exterior de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol -firmarían 2/23 desde más allá del arco en el partido-, y poco a poco, coincidiendo con sus mejores minutos del partido, parecían acercarse, aunque después de ese primer arreón las locales supieron frenarlas bien para final 46-39 el tercer periodo con una última canasta de Vennema.

Una vez más Quirante, la mejor de su equipo, comenzaba sumando y con dos canastas reducía la diferencia a su mínima expresión (46-44, min. 31) para prácticamente dejar un partido nuevo, algo que ocurriría coincidiendo con el ecuador del último tras una canasta de Ocete y más de siete minutos sin que las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol lograran sumar, lo que suponía un parcial de 0-11. Un 6-0 para las locales, gracias a los puntos de Aleksandra Parzenska, Krisztina Raksanyi y Satorre daban alas a las locales (52-46, min. 38) con menos de tres minutos por jugar. No logró en ningún momento del partido ponerse por delante Azul Marino Viajes Mallorca y lograr ese punto de inflexión que pudo haber dejado hundido al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, así las locales, apoyadas por un Pineda entregado cuando más se le necesitaba, sumaron la primera victoria de la temporada ante un rival de kilates.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 54 (17-19-10-8): Gea (6), Satorre (13), Masiá (4), Parzenska (4) y Brown (18) -cinco inicial-, Raksanyi (4), Viruel (4), González (-), Benet (1), Rubio (-) y Llavero (0).

Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep 50 (10-9-20-11): Quirante (14), Tomás (3), Ciavarella (5), Stevanovic (2) y Ezeigbo (8) -cinco inicial-, Vennema (5), Ocete (2), Juez (-), De Sousa (5), Royo (-), y Austin (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *